FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Aena es un desastre y un escándalo

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Aena es un desastre y un escándalo

Notapor Gusy » 19 Dic 2008 22:26

No lo digo yo, lo dice el Director General de IATA (Fuente: El Mundo 19/12/08)

Giovanni Bisignani fue claro y conciso. «Aena es un desastre».Y lo repitió por tres veces. El director general de la IATA, la patronal internacional de aerolíneas, recibió el pasado miércoles a EL MUNDO en su cuartel general de Ginebra (Suiza), justo un día después de que la asociación que dirige anunciase que la industria aérea se enfrenta a su peor crisis de los últimos 50 años.
- Las aerolíneas pudieron superar el bache del 11-S, ¿superarán la crisis financiera?

- Lo que hay que hacer es tratar de pasar el invierno. Nos queda por delante un año y medio dramático. La diferencia con el 11-S es que fue un caso puntual que duró tres o cuatro meses. Un hecho típicamente americano. Después tuvimos otro problema, la guerra de Irak, que también duro poco. Ningún indicador macroeconómico se vio afectado. Fue un problema del transporte aéreo. Pero, ahora, se trata de una crisis que se llama recesión. Nunca tuvimos una reducción de ingresos tan importante en la historia del transporte de los últimos 50 años.

- ¿Qué aconseja la IATA?
- Tenemos que tener en cuenta que es la primera crisis global, así que manejaremos la crisis si jugamos como equipo, pero no sólo la IATA y las aerolíneas, sino también los gobiernos.

- ¿Una salida a la crisis es recortar empleo?
- Cortar capacidad, cortar empleo y tener más eficiencia, pero siempre que cada actor juegue su papel. Insisto, incluyendo a las autoridades públicas.

- ¿Qué deben hacer los gobiernos?
- Seguridad de aviones y de aeropuerto, además de los asuntos de medio ambiente. La IATA le ha dado indicaciones a los gobiernos para saber cómo tienen que manejar la situación. Pero hay países que ponen tasas sin ningún sentido a las aerolíneas, con la excusa del medio ambiente. Eso es irresponsable. Las autoridades tienen que cambiar el sistema de cara al sector aéreo.

- Las tasas de navegación de Aena, por ejemplo.
- Aena es un desastre, es un desastre, es un desastre. Sus tasas aumentaron en los últimos años un 50%. Han registrado un record mundial. Le he comentado muchas veces a mi amiga y ministra, Magdalena Alvarez, la situación. No existe otra cosa similar en el mundo. Así no podemos ir adelante. Es un escándalo.

- El salario de los controladores aéreos españoles es elevado.
- Es como ganar la lotería cada año. Las tarifas de Anena son las más altas del mundo.

- ¿Una salida para rebajar esas tasas puede ser la privatización de Aena?
- Puede ser. Por qué no. En el caso de Reino Unido está funcionando.Pero si se privatiza, hay que poner a alguien que lo regule y evite ese alza de tarifas.

:shock:
Gusy
 
Mensajes: 10
Registrado: 04 Abr 2008 09:47

Re: Aena es un desastre y un escándalo

Notapor Alex » 20 Dic 2008 00:43

Buenas,

Comentario:

1- El que pregunta es de suponer que tendrá un título de Licenciado en Ciencias de la Información, pero no tiene ni la más remota idea de lo que es el mundo aeronáutico.

2- El que responde (menuda pieza, uno de los que hundió en la miseria Alitalia), aprovecha que el Pisuerga pasa por Valladolid para decir que la culpa que exista crisis la tienen "las tasas" que pagan las Compañías Aéreas por usar los aeropuertos, vaya que la empresa privada les dejaría aterrizar, despegar y usar los aeropuertos gratis... :evil: :evil:
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1977
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Aena es un desastre y un escándalo

Notapor Murcia » 20 Dic 2008 10:23

A mí lo que me hace gracia de la sarta de payasadas que dice el fulano, es cuando dice que "los salarios de los controladores españoles son elevados..."

Claro...eso lo dice él, que cobrará no más de 1000 euros ¿verdad?. Hace falta ser cínico, sinvergüenza y chorizo. Este lo único que busca es operar gratis y colgarse medallas para justificar su sillón y seguir cobrando el pastón que cobra por hacer el ganso.
Murcia
 
Mensajes: 22
Registrado: 10 Dic 2008 18:58

Re: Aena es un desastre y un escándalo

Notapor MAD23 » 22 Dic 2008 12:00

Buenas a todos,

como bien dice Alex, y aprovechando la coyuntura de que el periodista es español, me voy por la vía de enmedio. Este tipo, aparte de ser un cretino por lo que dice, sólo busca un protagonismo a costa de criticar un sistema de gestión aeroportuario que entiendo no conoce. No se puede decir "privatizar el sistema" y al mismo tiempo "pedir un organo de regulación de las tarifas". Como se puede pedir semejante majadería en una sociedad de libre mercado, otra cosa es la connivencia de algunos sectores donde las empresas que operan fijen (bajo cuerda) los precios y tarifas para no perjudicarse entre ellos y asi ganar todos. Es como si el Presidente de la CEOE pidiera que se bajase el salario minimo interprofesional y se incrementaran las horas de trabajo semanales para ser más competitivos.

Y que tipos como este están en puestos de responsabilidad...... Así va el sector....

Un saludo
MAD23
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Mar 2008 22:36

Re: Aena es un desastre y un escándalo

Notapor cordobes » 24 Dic 2008 11:00

G. Bisignani,es un miserable, aprovechan cualquier coyuntura para poner la solucion magistral, la privatizacion, mirad en los aeropuertos como en Londres, privatizados y con una gestion pesima, al menos para los usuarios... si me dieran 5 min en una habitacion a solas con el mafioso ese salia besandole los pies a todo el personal de AENA.
saludos a todos
cordobes
 
Mensajes: 68
Registrado: 31 Mar 2008 09:33

Re: Aena es un desastre y un escándalo

Notapor nocilla » 11 Ene 2009 18:38

Bueno yo creo que estas declaraciones responden a los intereses por parte de muchos de meter la mano en el ente público Aena, una buena "gallina de oro" para conseguir la privatización. Yo no soy partidario de privatizar nada, más que nada porque en las anteriores privatizaciones de empresas tales como Telefónica o Endesa hemos visto en que se han convertido.
Por ejemplo, para mí es increible que algo tan necesario como la energía eléctrica o el petróleo de los cuales todos dependemos esté en manos privadas y manejadas por unos pocos.

De paso solidarizarme con los compañeros de Aena en Madrid despues del temporal que ha habido de nieve y tras las críticas recibidas. Pienso que ante todo debe primar la seguridad y con un palmo de nieve en los aviones es impensable la utilización de los mismos y la operatividad del aeropuerto.
Así que yo creo que todas esas críticas son para desprestigiar la labor que muchos realizamos, y menospreciar Aena como tal. Me remito a lo dicho antes, son todo intereses para quedarse con la gallina de los huevos de oro.

Saludos
nocilla
 
Mensajes: 9
Registrado: 31 Mar 2008 16:34


Volver a General

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron