FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios sobre EXAMEN

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 21/04/23 Bolsas de Empleo Niveles A-B para ENAIRE

Moderador: Moderadores

Comentarios sobre EXAMEN

Notapor Javier » 25 Jun 2023 11:01

Abrimos este hilo para que podáis comentar con detalle el examen del 25/06/2023.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 03:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor Manu1988 » 25 Jun 2023 13:15

Hola a todos, espero que OS haya ido bien. Le he preguntado a una mujer que estaba en el aula sobre cuánto hay que sacar para pasar el psicotécnico y me ha dicho que no lo sabía. En las bases pone que hay que sacar 20 puntos pero no sé cuánto vale cada pregunta.
Si alguien lo sabe y me lo quiere explicar se lo agradecería porque lo único que ponía es que las incorrectas te restan 0.33 .

Gracias.
Manu1988
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Dic 2022 19:11

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor melbin » 25 Jun 2023 14:33

Buenos dias, el psicotecnico, al menos en lo que a mi se refiere un poco desastre. Me ha parecido especialmente complicado, y los comentarios a la salida mas menos eran esos.

En mi caso particular, se me ha ido demasiado tiempo en el ejercicio del texto (el de la comisaria). En el de aena, si ponen uno de ese tipo me lo salto directamente.

Respecto a las puntuaciones, entiendo que van a ponderar en funcion del tipo de ejercicio, ya que con 75 preguntas y un maximo de 40 puntos, no cuadro las puntuaciones

Suerte a todas
melbin
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Sep 2022 14:03

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor melbin » 25 Jun 2023 14:35

Por cierto, examen en Malaga, en las aulas, casi “muerte por congelación” con el aire acondicionado
melbin
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Sep 2022 14:03

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor Javier » 25 Jun 2023 15:44

Y alguien podría explicar con detalle como eran las pruebas, como tipo, dificultad, tiempo, etc.? :idea:
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 03:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor melbin » 25 Jun 2023 17:03

Cierto Javier. En mi caso, tecnico económico administrativo nivel b

Fase 1: psicotecnico 75 preguntas, 40 minutos.
Para mi complicados, sobre todo el del texto, primero habia que organizar la información, y solo con eso se te iba un rato. Lo que he dicho antes, si en la prueba de aena ponen algo asi, yo me lo salto. En esta fase no he salido nada contento

Fase 2: 229 preguntas 60 minutos.
En 25 minutos se hace sin problema. Te daban opcion de 6 posibles respuestas entre 1 (no me representa) y 6 (me representa) Dificultad ninguna, pero tal vez excesivamente largo. Una curiosidad:muchas preguntas de control en las que te preguntaban lo mismo primero de forma afirmativa y luego de forma negativa

ingles: 50 preguntas, 75 minutos.
Nivel, en comparación a los exámenes de adminsitrativos nivel D, algo mas dificil. Forma del examen: hasta la pregunta 35, te ponian frase en la que faltaba una palabra, y elegir entre 4 opciones. De la 36 a la 45, un texto con hueco en blanco y para cada hueco 4 opciones. Y el resto hasta 50, un articulo de the guardian, y te hacian una serie de preguntas sobre el mismo, con 4 opciones de respuesta.

Salvo la fase 1 que como he dicho creo que la relación dificultad/tiempo no estaba nada compensada, el resto dentro de lo esperado. Solo me gustaria dsi alguien puede aclarar algo respecto a la forma se puntuar la fase 1

Un saludo y gracias a los que puedan aportar algo
melbin
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Sep 2022 14:03

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor melbin » 25 Jun 2023 17:21

Respeto a la estructura de la fase 1, si despues vuelvo pronto os cuento un poco
melbin
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Sep 2022 14:03

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor DeLucas » 25 Jun 2023 18:13

La prueba de aptitud ha sido horrible: relojes, relojes por todas partes!.

Espero que al resto os haya ido mejor que a mí. Me lo tomo como un preparatorio para la prueba del sábado próximo.

Salu2, buen domingo.
DeLucas
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2023 09:05

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor Javier » 25 Jun 2023 19:09

Ojo porque los que preparan las pruebas de Aena no son los mismos que en ENAIRE, por tanto no tienen porque ser iguales.

El relato de las ultimas pruebas de Aena es el que hay en la Página como: INFORMACIÓN Y RECOMENDACIONES PRUEBAS A-B
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3148
Registrado: 26 Mar 2008 03:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor Manu1988 » 25 Jun 2023 19:10

Relojes ,letras para identificar las iguales o diferentes, triángulos, figuras...... El texto tela de difícil. En fin un desastre total.
Todo el mundo coincidía en la dificultad del psicotécnico. Pero me llama la atención que no sepamos el número de preguntas que hay que tener correctas para aprobar.
¿nadie lo sabe?
Manu1988
 
Mensajes: 71
Registrado: 09 Dic 2022 19:11

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 21/04/2023 Bolsas Empleo Niveles A-B para ENAIRE

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado