FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios sobre EXAMEN

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 10/05/23 Niveles A-B para Aena

Moderador: Moderadores

Comentarios sobre EXAMEN

Notapor Javier » 01 Jul 2023 13:12

Abrimos este hilo para que podáis comentar con detalle como eran las pruebas, dificultad, tiempo, etc., del examen de 01/07/2023.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3149
Registrado: 26 Mar 2008 03:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor DeLucas » 01 Jul 2023 13:17

Buenos días.

La prueba ha sido como se esperaba -muy en la línea de las últimas convocatorias- con su parte de aptitudes, conductual y prueba de idiomas.

Como remarcable, la duración de la prueba de inglés, unos 40 minutos para la parte del test y 10 minutos para el listening.

En general, creo que una prueba mucho más sencilla que la de ENAIRE de la semana pasada, claro que eso también se traducirá en que el resto de compañeros obtendrán mejor nota.

Salu2 y espero que os haya ido bien al resto.
DeLucas
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2023 09:05

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor melbin » 02 Jul 2023 18:16

Como ha dicho el compañero DeLucas, el examen ha sido tal cual esperaba. Bastante mas fácil en mi opinión que el de la semana anterior de Enaire

La única cuestión es el tema de las ponderaciones por ocupación, que van a publicar junto a la plantilla, de manera que una pregunta entiendo que va a valer diferente en función de la ocupación a la que te presentes.

Por mi parte, de este he salido muy contento, solo espero que con el tema de las dichosas ponderaciones no se tuerza la cosa

Saludos
melbin
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Sep 2022 14:03

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor cpnavarro » 02 Jul 2023 20:12

¿A que os referís con las ponderaciones por ocupación? En mi clase comentaron que respuesta correcta sumaba 1 punto y las erróneas restaban 0,2 si había cuatro opciones. Tal y como publicaron en las bases..
cpnavarro
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2023 11:33

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor melbin » 03 Jul 2023 07:08

Pues la cuestión de las ponderaciones si no recuerdo mal creo que estaban en las bases y también viene en uno de los últimos avisos que vienen colgados en la web de Aena.

Básicamente lo que viene decir es que efectivamente cada pregunta vale un punto y las contestadas erróneamente 0,33 o 0,2 en función del número de respuestas que te den pero que después se iba a ponderar el resultado en función de la ocupación. Busca en los últimos avisos donde te dicen lo que valen las puntuaciones de las preguntas que hay viene. El problema es que no especifica cómo va a ser esa ponderación
melbin
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Sep 2022 14:03

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor cpnavarro » 04 Jul 2023 13:32

Tienes razón, en las bases aparece. Pues habrá que esperar... aunque no creo que tarden mucho en sacar las plantillas. Mucha suerte a todos.
cpnavarro
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Jun 2023 11:33

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor DafMC12 » 06 Jul 2023 15:42

melbin escribió:Como ha dicho el compañero DeLucas, el examen ha sido tal cual esperaba. Bastante mas fácil en mi opinión que el de la semana anterior de Enaire
La única cuestión es el tema de las ponderaciones por ocupación, que van a publicar junto a la plantilla, de manera que una pregunta entiendo que va a valer diferente en función de la ocupación a la que te presentes.
Por mi parte, de este he salido muy contento, solo espero que con el tema de las dichosas ponderaciones no se tuerza la cosa
Saludos
Buenas tardes. chic@s yo no he visto que hayan sacado junto a la plantilla de respuestas... esto que comentáis sobre las ponderaciones por OCUPACIÓN, y la verdad me he releído también las BASES de la CONVOCATORIA, y tampoco lo veo, ¿me pueden explicar en qué consistiría? o ponerme el texto donde sale eso de "las ponderaciones por ocupación"?

Gracias.

Saludos.
DafMC12
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2015 17:11

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor melbin » 06 Jul 2023 16:04

Efectivamente no han puesto nada de las ponderaciones, no obstante, tanto en el ultimo aviso como, al menos en mi caso, en el examen, informaron que las publicarian junto a la plantilla
melbin
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Sep 2022 14:03

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor DafMC12 » 06 Jul 2023 16:30

melbin escribió:Efectivamente no han puesto nada de las ponderaciones, no obstante, tanto en el ultimo aviso como, al menos en mi caso, en el examen, informaron que las publicarian junto a la plantilla
Y en esas ponderaciones se incluyen todas las preguntas ? O sea ya sea de aptitudes como inglés?

En mi caso en el examen no nos dijeron nada referente a las ponderaciones y en el ultimo aviso como dices no leí nada al respecto la verdad, si me pueden decir dónde está ese apartado...?

Vamos a esperar un poco a ver o a mañana si suben algo más porque los listados provisionales decían que estarían la próxima semana del 10 al 16 de julio... Si no me equivoco...
DafMC12
 
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2015 17:11

Re: Comentarios sobre EXAMEN

Notapor Javier » 06 Jul 2023 16:50

Pues esto es lo que dicen las Bases de la Convocatoria, que parece no hemos leído:

8.1. Fase 1: Test de Aptitudes (Valoración de 0 a 20 Puntos)

Esta fase constará de tres pruebas (de tipo verbal, numérico y abstracto) orientadas a realizar una primera valoración de la adecuación de los/as candidatos/as, en relación con el perfil de aptitudes de las ocupaciones convocadas.
Para superar esta fase, los/as candidatos/as tendrán que obtener un mínimo de 10 puntos en el total de las pruebas. De no alcanzar la puntuación mínima quedarán excluidos/as del proceso.
Las pruebas serán ponderadas por ocupación. Se publicará la plantilla de respuestas y ponderación a la finalización de esta fase de pruebas.
La puntuación máxima de esta prueba será de 20 puntos.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3149
Registrado: 26 Mar 2008 03:05
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 10/05/2023 PLAZAS FIJAS y BOLSAS DE EMPLEO Niveles A-B para Aena

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron