FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Prioridad plaza fija desde el fijo discontinuo

Foro para consultar, solicitar o comentar información general sobre empleo en Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Prioridad plaza fija desde el fijo discontinuo

Notapor vicenzuki » 07 May 2021 00:41

Buenas noches,tengo una duda y me gustaría que me diesen su opinión,siendo fijo discontinuo va a salir una plaza de fijo continuo y en el anexo IV donde aparecen los FD pone esto:
La adjudicación de vacantes se realizará por riguroso orden de antigüedad en la
ocupación y especialidad.
Mi pregunta es???la antigüedad se refiere como pienso a la antigüedad total desde que se empieza a trabajar en AENA o solo al momento desde que se firma el fijo discontinuo?.
Un saludo y muchas gracias.
Si este tema no pertenece a este hilo me disculpo de antemano.
vicenzuki
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2017 13:13

Re: Prioridad plaza fija desde el fijo discontinuo

Notapor Javier » 07 May 2021 01:42

La antiguedad en Aena se computa por servicios prestados que es lo mismo que tiempo trabajado en cualquiera de las entidades o sociedades del Grupo Aena, así como el periodo de prueba, y cada trienio se cobra una cantidad, lo tienes especificado en el Artículo 129 del I Convenio Colectivo del Grupo Aena.

En el caso que refieres tambien está claro: Se computa la antigüedad en la ocupación y especialidad.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Prioridad plaza fija desde el fijo discontinuo

Notapor vicenzuki » 09 May 2021 18:33

Hola,muchas gracias por la información,opino lo mismo pero algún sindicato me había dicho que no,que sólo contaba a partir del momento que se firmaba el contrato de fijo discontinuo y claro ya me dejaba en duda.
Muchas gracias por la aclaración.
vicenzuki
 
Mensajes: 13
Registrado: 17 Nov 2017 13:13

Re: Prioridad plaza fija desde el fijo discontinuo

Notapor Javier » 09 May 2021 22:19

Si antes del contrato fijo discontinuo tienes algún contrato eventual en la misma ocupación y especialidad que el fijo discontinuo hay que sumar ese tiempo al fijo discontinuo.
Si fuera de otra ocupación o especialidad no.

Lo escrito en el I Convenio Colectivo del Grupo Aena lo deja claro: Se computa la antigüedad en la ocupación y especialidad.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a Consultas e información sobre empleo en Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados