El futuro de AENA....
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Re: El futuro de AENA....
hola. Desde mi humilde punto de vista y visto lo visto, lo "meridianamente claro" es que una huelga de 1 día y pataleos diarios, sirven de bien poco.
Las huelgas para conseguir algo, deberían ser indefinidas hasta la consecución del objetivo, digo yo.
Un saludo.
Las huelgas para conseguir algo, deberían ser indefinidas hasta la consecución del objetivo, digo yo.
Un saludo.
- capblack1963
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Re: El futuro de AENA....
Como comenta Marcos "Visto lo visto" tenemos una cruda realidad que pocos se animan a asunir.
Como dice el otro.."Mientras a mi no me toque"... te apoyo y entre nosotros pieso igual (cuando esté el "jefe" me cayo y si me evocas lo niego todo y te quedas bien solo).
Esa es la cruda realidad, hasta que no nos toca nos hacemos como que no pasa nada. Y ese es el problema real, pocos tienen lo que hay que tener para parar esto. Vamos , que tampoco faltan los que de lejos se quedan mirando haber que pasa. Si sale bien, se apuntan y te dan palmadas en la espalda. Si sale mal te recuerdan que ellos no entraron en ese juego.
Muchos tendremos que hablar con nuestra conciencia y luego actuar en consecuencia.
Saludos
PD.: Justo ahora estan hablando de AENA en Canal 24 hs., ya comentaré algo.
Como dice el otro.."Mientras a mi no me toque"... te apoyo y entre nosotros pieso igual (cuando esté el "jefe" me cayo y si me evocas lo niego todo y te quedas bien solo).
Esa es la cruda realidad, hasta que no nos toca nos hacemos como que no pasa nada. Y ese es el problema real, pocos tienen lo que hay que tener para parar esto. Vamos , que tampoco faltan los que de lejos se quedan mirando haber que pasa. Si sale bien, se apuntan y te dan palmadas en la espalda. Si sale mal te recuerdan que ellos no entraron en ese juego.
Muchos tendremos que hablar con nuestra conciencia y luego actuar en consecuencia.
Saludos
PD.: Justo ahora estan hablando de AENA en Canal 24 hs., ya comentaré algo.
Última edición por capblack1963 el 23 May 2012 17:40, editado 1 vez en total.
- Javier
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Re: El futuro de AENA....
Muy buenas,
Aunque esto no tiene relación directa con este tema, colgamos un análisis-resumen de la situación en los primeros 100 días del gobierno que nos ha tocao.
Decía que no tiene relación directa, aunque si así va este País, AENA no queda exenta de las consecuencias.
Aunque esto no tiene relación directa con este tema, colgamos un análisis-resumen de la situación en los primeros 100 días del gobierno que nos ha tocao.
Decía que no tiene relación directa, aunque si así va este País, AENA no queda exenta de las consecuencias.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Javier
Administrador
Javier
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Re: El futuro de AENA....
AENA reducirá horas de funcionamiento y empleados de una treintena de aeropuertos
Quiere concentrar los vuelos en franjas horarias para recortar costes, al estar los aeródromos cerrados más tiempo
Sabadell y Son Bonet no recibieron vuelos comerciales; Vitoria únicamente tuvo 203 viajeros por empleado.
La dirección de AENA está elaborando un plan estratégico para reducir costes mediante el recorte de plantilla y de horario de funcionamiento en casi una treintena de aeropuertos deficitarios. Este plan, que será negociado con los sindicatos probablemente en el mes de junio, pretende que esos aeropuertos estén abiertos menos tiempo que ahora, solo cuando haya vuelos, lo que en el argot aeronáutico se conoce como 'horario ventana'. Eso significa que si actualmente está funcionando 18 horas, AENA negociará con las compañías aéreas los slots concedidos para concentrar los vuelos en determinadas franjas horarias, de forma que el aeropuerto permanezca cerrado al tráfico aéreo más tiempo. Como comentan fuentes de AENA, los aeropuertos «no tienen que estar abiertos de 6 de la mañana a 12 de la noche; si se puede prestar el servicio en diez horas, mejor que en dieciocho».
En el club de los aeropuertos deficitarios que analiza la dirección de AENA se encuentran desde los aeródromos de Sabadell o Son Bonet, que no tuvieron ningún vuelo comercial en 2011, hasta los de Córdoba o Albacete, que no llegaron a los 8.500 pasajeros en todo el año. Dentro de este conjunto, uno de los mejor posicionados es Asturias, que tuvo 1,34 millones de pasajeros y, aunque cerró con un ebitda (resultado antes de impuestos y amortizaciones) negativo, fue el menor de todos: apenas 441.000 euros de pérdidas.
El análisis se centra no solo en los resultados negativos, sino en el número de vuelos y pasajeros que registran y todo ello relacionado con la plantilla que existe en cada aeropuerto. Así, por ejemplo, los aeropuertos de Burgos, Badajoz, Zaragoza, León y Almería tienen ebitda negativo inferior a los tres millones de euros en 2011, pero mientras en Almería o Zaragoza hay más de 8.300 pasajeros por empleado, en Burgos o León apenas superan los 2.600 pasajeros por empleado al año, mientras que Badajoz se sitúa en medio, con 5.102.
Con peores resultados económicos se encontraban, a cierre de 2011, los aeropuertos de Vitoria (-8,76 millones de euros de ebitda), Vigo (-7,7 millones), La Palma (-7,3) o Pamplona (-4,98). Valladolid, San Sebastián, Jerez de la Frontera y Salamanca sufrieron pérdidas antes de impuestos y amortizaciones superiores a los tres millones de euros el año pasado. Pero mientras Jerez fue el cuarto aeropuerto en número de pasajeros por empleado dentro del grupo de los deficitarios; Valladolid fue el décimo; San Sebastián, el decimosegundo y Salamanca, el decimoctavo.
La medición del número de pasajeros por empleado, incluso la de número de vuelos comerciales por empleado -que también se ha hecho- no es gratuita. La dirección ha reclamado a los sindicatos, en la reunión que mantuvieron la semana pasada «flexibilidad y polivalencia», de manera que puedan reducir costes y plantilla en los aeropuertos pequeños. El objetivo es que un mismo trabajador pueda desarrollar varias funciones, siempre que lo permita la ley. Uno de los ejemplos que se utiliza es que el 'señalero' también puede atender la cinta de equipajes. Se trata, en definitiva, de quedarse solo con el personal «imprescindible» y dejar estos aeropuertos con lo básico. Según fuentes sindicales, la empresa ha ofrecido recolocar en otros aeropuertos a los empleados que sobren, como no podía ser de otra forma, dicen, porque está pactado en el acuerdo del año pasado.
Un portavoz de AENA asegura que no se contempla el cierre de ningún aeropuerto, ni siquiera de los dos que no reciben vuelos comerciales, porque se utilizan para otro tipo de servicios como escuela de pilotos o incluso vuelo sin motor. La dirección asegura que el objetivo es «salvar los aeropuertos», pero los sindicatos temen que algunos aeropuertos «no tengan salvación».
La reestructuración se estudiará y negociará aeropuerto por aeropuerto. Al restringir el tiempo de funcionamiento y concentrar los vuelos en una o varias franjas horarias se ahorrará en personal, en luz y dejarán de pagarse horas extra, entre otros gastos. Los aeropuertos deficitarios acumularon el año pasado más de 100 millones de pérdidas. El gasto de personal de todos los aeropuertos de AENA se situó en 379 millones, un 1,6% más que en 2010.
Además de recortar gastos, AENA pretende incrementar los ingresos del área comercial. El año pasado, ingresó 620 millones de euros por estos servicios, la cuarta parte del total de ingresos y solo un 4,2% más que el año anterior. El plan de Aena es aprovechar que este año y el próximo termina la mayor parte de los contratos de concesiones de cafeterías y tiendas para incrementar en más de un 15% los ingresos comerciales. También quieren ampliar la superficie comercial de algunos aeropuertos y el grupo de trabajo ha llegado a plantear cobrar por los carros con los que se transporta el equipaje. Y no, no devolverían la moneda como en el supermercado.
Fuente: Periódico La Verdad (Vocento)
Fecha: 23/05/2012
Quiere concentrar los vuelos en franjas horarias para recortar costes, al estar los aeródromos cerrados más tiempo
Sabadell y Son Bonet no recibieron vuelos comerciales; Vitoria únicamente tuvo 203 viajeros por empleado.
La dirección de AENA está elaborando un plan estratégico para reducir costes mediante el recorte de plantilla y de horario de funcionamiento en casi una treintena de aeropuertos deficitarios. Este plan, que será negociado con los sindicatos probablemente en el mes de junio, pretende que esos aeropuertos estén abiertos menos tiempo que ahora, solo cuando haya vuelos, lo que en el argot aeronáutico se conoce como 'horario ventana'. Eso significa que si actualmente está funcionando 18 horas, AENA negociará con las compañías aéreas los slots concedidos para concentrar los vuelos en determinadas franjas horarias, de forma que el aeropuerto permanezca cerrado al tráfico aéreo más tiempo. Como comentan fuentes de AENA, los aeropuertos «no tienen que estar abiertos de 6 de la mañana a 12 de la noche; si se puede prestar el servicio en diez horas, mejor que en dieciocho».
En el club de los aeropuertos deficitarios que analiza la dirección de AENA se encuentran desde los aeródromos de Sabadell o Son Bonet, que no tuvieron ningún vuelo comercial en 2011, hasta los de Córdoba o Albacete, que no llegaron a los 8.500 pasajeros en todo el año. Dentro de este conjunto, uno de los mejor posicionados es Asturias, que tuvo 1,34 millones de pasajeros y, aunque cerró con un ebitda (resultado antes de impuestos y amortizaciones) negativo, fue el menor de todos: apenas 441.000 euros de pérdidas.
El análisis se centra no solo en los resultados negativos, sino en el número de vuelos y pasajeros que registran y todo ello relacionado con la plantilla que existe en cada aeropuerto. Así, por ejemplo, los aeropuertos de Burgos, Badajoz, Zaragoza, León y Almería tienen ebitda negativo inferior a los tres millones de euros en 2011, pero mientras en Almería o Zaragoza hay más de 8.300 pasajeros por empleado, en Burgos o León apenas superan los 2.600 pasajeros por empleado al año, mientras que Badajoz se sitúa en medio, con 5.102.
Con peores resultados económicos se encontraban, a cierre de 2011, los aeropuertos de Vitoria (-8,76 millones de euros de ebitda), Vigo (-7,7 millones), La Palma (-7,3) o Pamplona (-4,98). Valladolid, San Sebastián, Jerez de la Frontera y Salamanca sufrieron pérdidas antes de impuestos y amortizaciones superiores a los tres millones de euros el año pasado. Pero mientras Jerez fue el cuarto aeropuerto en número de pasajeros por empleado dentro del grupo de los deficitarios; Valladolid fue el décimo; San Sebastián, el decimosegundo y Salamanca, el decimoctavo.
La medición del número de pasajeros por empleado, incluso la de número de vuelos comerciales por empleado -que también se ha hecho- no es gratuita. La dirección ha reclamado a los sindicatos, en la reunión que mantuvieron la semana pasada «flexibilidad y polivalencia», de manera que puedan reducir costes y plantilla en los aeropuertos pequeños. El objetivo es que un mismo trabajador pueda desarrollar varias funciones, siempre que lo permita la ley. Uno de los ejemplos que se utiliza es que el 'señalero' también puede atender la cinta de equipajes. Se trata, en definitiva, de quedarse solo con el personal «imprescindible» y dejar estos aeropuertos con lo básico. Según fuentes sindicales, la empresa ha ofrecido recolocar en otros aeropuertos a los empleados que sobren, como no podía ser de otra forma, dicen, porque está pactado en el acuerdo del año pasado.
Un portavoz de AENA asegura que no se contempla el cierre de ningún aeropuerto, ni siquiera de los dos que no reciben vuelos comerciales, porque se utilizan para otro tipo de servicios como escuela de pilotos o incluso vuelo sin motor. La dirección asegura que el objetivo es «salvar los aeropuertos», pero los sindicatos temen que algunos aeropuertos «no tengan salvación».
La reestructuración se estudiará y negociará aeropuerto por aeropuerto. Al restringir el tiempo de funcionamiento y concentrar los vuelos en una o varias franjas horarias se ahorrará en personal, en luz y dejarán de pagarse horas extra, entre otros gastos. Los aeropuertos deficitarios acumularon el año pasado más de 100 millones de pérdidas. El gasto de personal de todos los aeropuertos de AENA se situó en 379 millones, un 1,6% más que en 2010.
Además de recortar gastos, AENA pretende incrementar los ingresos del área comercial. El año pasado, ingresó 620 millones de euros por estos servicios, la cuarta parte del total de ingresos y solo un 4,2% más que el año anterior. El plan de Aena es aprovechar que este año y el próximo termina la mayor parte de los contratos de concesiones de cafeterías y tiendas para incrementar en más de un 15% los ingresos comerciales. También quieren ampliar la superficie comercial de algunos aeropuertos y el grupo de trabajo ha llegado a plantear cobrar por los carros con los que se transporta el equipaje. Y no, no devolverían la moneda como en el supermercado.
Fuente: Periódico La Verdad (Vocento)
Fecha: 23/05/2012
- Spyro
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- Registrado: 22 Oct 2010 01:11
Re: El futuro de AENA....
Madre mia, que mal suena eso de recortes de plantilla.
Que desgracia para los fijos, sacar una oposición para luego ser "recortado", manda cojones.
Que desgracia para los fijos, sacar una oposición para luego ser "recortado", manda cojones.
-
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Re: El futuro de AENA....
No creo que toquen a los fijos. Reubicarán, apretarán horarios y condiciones laborales y con el acojone general que hay, ¿quien se va a oponer? NADIE. Los fijos rezando para no quedarse sin plaza, los interinos a la calle y los que teníamos la miel en los labios con el proceso de consolidación a seguir buscándonos la vida. A mi lo que mas me fastidia es que en el pasado, por mucho menos se hubiera armado la de Dios. Ahora van a pasar por encima de derechos y convenios sin problema. Y cuando salen los mineros en la tele cortando carreteras (y ojo defendiendo causas mucho menos viables que la gestión aeroportuaria de uno de los países mas turísticos del mundo) ves a tertulianos con la raya del pelo al lado diciendo burradas de ellos y tratándoles poco menos que de dinosaurios. No puedo ser mas pesimista ante este panorama.
- Javier
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Re: El futuro de AENA....
Publicada NOTA DE PRENSA por UGT-AENA.
Está en la Página, este es el enlace directo a la nota de prensa: CLIC AQUÍ
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Saludos
Javier
Administrador
Javier
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- capblack1963
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Re: El futuro de AENA....
Buenas:
Ahora yo me pregunto, por que en los telediarios no se dice nada de esta carta ?????
O es que no se han enterado o no dejan que se difunda ?
Si van al paro general, yo estaré ahí apoyándolos, como pertenesco a una bolsa me quedaré del lado tierra ya que no puedo acceder al lado aire. Ya pueden ir preparando una pancarta para mi. Algo hay que hacer y no es quedarse quieto y solo mirar a ver que pasa.
Saludos
Ahora yo me pregunto, por que en los telediarios no se dice nada de esta carta ?????
O es que no se han enterado o no dejan que se difunda ?
Si van al paro general, yo estaré ahí apoyándolos, como pertenesco a una bolsa me quedaré del lado tierra ya que no puedo acceder al lado aire. Ya pueden ir preparando una pancarta para mi. Algo hay que hacer y no es quedarse quieto y solo mirar a ver que pasa.
Saludos
- Alex
- Moderador
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- Registrado: 29 Mar 2008 14:45
Re: El futuro de AENA....
Vaya..., parece que nos hemos caído de la higuera ayer por la mañana...
Eso que llamas "una carta", no es exactamente eso, es una "Nota de prensa" que se remite a todos los medios de comunicación y agencias de noticias.
Desde hace ya mucho tiempo, todos los medios de comunicación tienen "especial cuidado" en seleccionar las noticias, como se dan estas noticias, que imágenes se ponen y que comentarios se hacen sobre ellas, vaya a ser que las "señorias" del Gobierno de turno se incomoden y quiten a ese "medio o grupo de comunicación" (así se hacen llamar) de todas las campañas institucionales, y eso representa un buen puñado de cientos de miles de euros al año, por tanto y en palabras de redactores jefes de medios de comunicación hay un recordatorio casi diario: "cuidadin con lo que se dice y como se dice...".
Y ahí no queda todo, ya que en la mayoría de los medios se "defiende" casi siempre la "postura y el hacer" del Gobierno de turno, especialmente con las llamadas "tertulias", donde los tertulianos a cambio de un suculento contrato de colaboración, defienden apasionadamente lo que hace y dice el Gobierno de turno, así pudimos ver como a los llamados "indignados" les llamaban "perro-flautas", "anti-sistema" e incluso algunos se permitieron el lujo de insultarlos, remarcando siempre que eran "cuatro y el perro". Por mi parte, llegue a oír y ver decir a uno de estos "tertulianos" que los jubilados como no tenian "obras que controlar" iban a las concentraciones de los indignados y por eso se veía tanta gente en las plazas...
Destacar la gran habilidad de "los tertulianos" para hacernos ver el vaso medio lleno o medio vacío en función de lo que más interese.
Señoressss..., esto es lo que tenemos en nuestro querido País, y mientras tanto estamos todos preocupados como "bobos" por ver Telecinco y ahora ya porque "la roja" gane la Eurocopa...
Eso que llamas "una carta", no es exactamente eso, es una "Nota de prensa" que se remite a todos los medios de comunicación y agencias de noticias.
Desde hace ya mucho tiempo, todos los medios de comunicación tienen "especial cuidado" en seleccionar las noticias, como se dan estas noticias, que imágenes se ponen y que comentarios se hacen sobre ellas, vaya a ser que las "señorias" del Gobierno de turno se incomoden y quiten a ese "medio o grupo de comunicación" (así se hacen llamar) de todas las campañas institucionales, y eso representa un buen puñado de cientos de miles de euros al año, por tanto y en palabras de redactores jefes de medios de comunicación hay un recordatorio casi diario: "cuidadin con lo que se dice y como se dice...".
Y ahí no queda todo, ya que en la mayoría de los medios se "defiende" casi siempre la "postura y el hacer" del Gobierno de turno, especialmente con las llamadas "tertulias", donde los tertulianos a cambio de un suculento contrato de colaboración, defienden apasionadamente lo que hace y dice el Gobierno de turno, así pudimos ver como a los llamados "indignados" les llamaban "perro-flautas", "anti-sistema" e incluso algunos se permitieron el lujo de insultarlos, remarcando siempre que eran "cuatro y el perro". Por mi parte, llegue a oír y ver decir a uno de estos "tertulianos" que los jubilados como no tenian "obras que controlar" iban a las concentraciones de los indignados y por eso se veía tanta gente en las plazas...
Destacar la gran habilidad de "los tertulianos" para hacernos ver el vaso medio lleno o medio vacío en función de lo que más interese.
Señoressss..., esto es lo que tenemos en nuestro querido País, y mientras tanto estamos todos preocupados como "bobos" por ver Telecinco y ahora ya porque "la roja" gane la Eurocopa...
Un saludo
Alex
Moderador
Alex
Moderador
- capblack1963
- Mensajes: 213
- Registrado: 28 Nov 2011 22:06
Re: El futuro de AENA....
Alex:
Perdón por lo de carta, digo mejor Nota de Prensa, que en paises dictatoriales o con mayoria absoluta no llega a ningún lado.
Eso no quita que se haga público, aunque viendo lo que les pasó a los Controladores aéreos de Santiago de Compostela no me extraña nada que se oculte la realidad. Por si alguien no se ha enterado los jueces le han dado la razón a los controladores y los gastos de juicio e indemnisaciones las pagamos todos.
Saludos
Perdón por lo de carta, digo mejor Nota de Prensa, que en paises dictatoriales o con mayoria absoluta no llega a ningún lado.
Eso no quita que se haga público, aunque viendo lo que les pasó a los Controladores aéreos de Santiago de Compostela no me extraña nada que se oculte la realidad. Por si alguien no se ha enterado los jueces le han dado la razón a los controladores y los gastos de juicio e indemnisaciones las pagamos todos.
Saludos