FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Publicado direcciones, sedes, aulas y horarios examen

Notapor Bouzas » 04 Feb 2019 08:47

Hola,

En relación con la duración de la prueba, en el documento "descripción prueba" que viene junto al temario pone que son 2:30h pero no especifica como se distribuye entre las distintas partes de la prueba.
Alguien que haya hecho el examen en convocatorias anteriores nos podría explicar, por favor, como se distribuye el tiempo entre la parte teórica y la parte de inglés? ¿Te dan todas las preguntas a la vez y tu te gestionas el tiempo? ¿Como se hace para el listening? Sería muy útil tenerlo claro para saber de cuánto tiempo disponemos para responder cada pregunta. Por ejemplo, si hay 2h para las preguntas teóricas y traducción y luego media para el listening o algo así..

Muchas gracias!
Bouzas
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2018 09:13

Re: IC 11A Técnico de Programación y Operaciones

Notapor icaymat » 04 Feb 2019 14:02

Fran1974 escribió:Hola:

Tengo una duda, es tarde para tenerla pero no entiendo. El temario es el siguiente

1. Introducci?n (PDF)
2. Ficha de ocupaci?n (PDF)
3_IC11_Técn_Programación_y_Operaciones_Programa (PDF)
IC11_FOAA_0_Glosario (PDF)
IC11_FOAA_1_módulo 1 (PDF)
IC11_FOAA_2_módulo 2 (PDF)
IC11_FOAA_3_módulo 3 (PDF)
IC11_FOAA_4_módulo 4 (PDF)
IC11_FOAA_5_módulo 5 (PDF)
IC11_FOAA_6_módulo 6 (PDF)
IC11_FOAA_7_módulo 7 (PDF)
IC11_OPERAC_AEROP_MD 1. GESTION AEROPORTUARIA (PDF)
IC11_OPERAC_AEROP_MD 2. SCENA (PDF)
IC11_OPERAC_AEROP_MD 3. SADAMA Y GESLOT TR (PDF)
IC11_Oper_Aeron_MD 1. HISTORIA Y LEGISLACION AERONAUTICA (PDF)
IC11_Oper_Aeron_MD 2. INTRODUCCION A LA AERONAUTICA (PDF)
IC11_Oper_Aeron_MD 3. INFORMACION AERONAUTICA (PDF)
IC11_Oper_Aeron_MD 4. TRANSITO AEREO (PDF)
IC11_Reglamento_Circulacion_Aerea _cap10_libro4 (PDF)

Todo esto. Lo pregunto porque las fechas son muy justas para todo esto, si es asín pues nada a estudiar a tope.

Alguien me lo puedo confirmar, estaria muy agradecido.

Gracias de Antemano

Todo eso, más las leyes de igualdad y contra la violencia.
icaymat
 
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: Publicado direcciones, sedes, aulas y horarios examen

Notapor rogarma » 06 Feb 2019 16:47

Bouzas escribió:Hola,

En relación con la duración de la prueba, en el documento "descripción prueba" que viene junto al temario pone que son 2:30h pero no especifica como se distribuye entre las distintas partes de la prueba.
Alguien que haya hecho el examen en convocatorias anteriores nos podría explicar, por favor, como se distribuye el tiempo entre la parte teórica y la parte de inglés? ¿Te dan todas las preguntas a la vez y tu te gestionas el tiempo? ¿Como se hace para el listening? Sería muy útil tenerlo claro para saber de cuánto tiempo disponemos para responder cada pregunta. Por ejemplo, si hay 2h para las preguntas teóricas y traducción y luego media para el listening o algo así..

Muchas gracias!

Que yo recuerde la vez que lo hice, creo que te daban todo el examen a la vez todo junto y son 2:30 si lo calculas bien es Un minuto por pregunta más o menos
rogarma
 
Mensajes: 13
Registrado: 07 Nov 2010 21:19

Re: Publicado direcciones, sedes, aulas y horarios examen

Notapor Bouzas » 06 Feb 2019 18:40

Gracias!

Y el listening como va? se hace al final? cuantas veces ponen la grabación?
Bouzas
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2018 09:13

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor driesgo » 06 Feb 2019 21:37

hola. en mi caso 2015 pusieron el listening al principio. por lo que recomiendo No entrar en pánico! Despues resto del examen en el mismo cuadernillo. ...si mal no recuerdo.
driesgo
 
Mensajes: 96
Registrado: 29 Dic 2015 12:11

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor Bouzas » 07 Feb 2019 08:33

Gracias!
Bouzas
 
Mensajes: 5
Registrado: 13 Dic 2018 09:13

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor OlgaRH78 » 07 Feb 2019 11:03

Buenos días,

una consulta acerca de una duda, quizá sea una tontería, pero creo que vosotros me podréis dar respuesta. En el 2009 me presenté a una Convocatoria que hubo, acerca de la misma ocupación, pero en ese caso había una plaza en el Aeropuerto de Sabadell, y luego teníamos que seleccionar la bolsa del que deseáramos. Yo seleccioné el Aeropuerto de Salamanca en aquel momento. Ahora he escogido Tenerife Norte.

¿Aquella nota, ya no tiene ninguna validez, imagino?

¡Un saludo, feliz día, y mucho ánimo para la recta final!!!
OlgaRH78
 
Mensajes: 14
Registrado: 29 Ene 2019 13:00

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor vmg34 » 07 Feb 2019 13:12

Hola

Alguien sabe porque se pone en una frase point y en otro position cuando los dos es "ruede a punto de espera? o es un fallo?

e) RUEDE A PUNTO DE ESPERA [(número)] [PISTA (número)] VIA (trayecto concreto que ha de seguirse) [HORA (hora y minutos)]; [ESPERE FUERA DE PISTA (número) (o CRUCE PISTA (número)];
e) TAXI TO HOLDING POINT [(number)] [RUNWAY (number)] VIA (specific routing to be followed) [TIME (hour and minutes)]; [HOLD SHORT OF RUNWAY (number) (or CROSS RUNWAY (number)];
f) RUEDE A PUNTO DE ESPERA [número] (seguido de información de aeródromo cuando corresponda) [HORA (hora y minutos)];
f) TAXI TO HOLDING POSITION [number] (followed by aerodrome information as applicable) [TIME (time)];
vmg34
 
Mensajes: 97
Registrado: 19 Dic 2018 10:05

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor Javier » 07 Feb 2019 16:29

OlgaRH78 escribió:Buenos días,

una consulta acerca de una duda, quizá sea una tontería, pero creo que vosotros me podréis dar respuesta. En el 2009 me presenté a una Convocatoria que hubo, acerca de la misma ocupación, pero en ese caso había una plaza en el Aeropuerto de Sabadell, y luego teníamos que seleccionar la bolsa del que deseáramos. Yo seleccioné el Aeropuerto de Salamanca en aquel momento. Ahora he escogido Tenerife Norte.

¿Aquella nota, ya no tiene ninguna validez, imagino?

¡Un saludo, feliz día, y mucho ánimo para la recta final!!!

Las Bolsas de Empleo caducan a los 5 años.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: IC11-Técnico de Programación y Operaciones (TPO)

Notapor IC11 » 07 Feb 2019 23:12

Buenas,

En relación al listening, tengo curiosidad de como se lleva a cabo la dinámica de la prueba, ¿suministran cascos?, ¿ponen una radio para todos??, por otro lado, entiendo repiten los audios, ¿no?
Por favor, ¿alguien que ya se haya presentado antes podría explicar su experiencia?
Gracias de antemano
IC11
 
Mensajes: 17
Registrado: 12 Ene 2019 22:47

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado