FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios sobre la Convocatoria

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 10/03/20 para 36 Plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios sobre la Convocatoria

Notapor Alex » 30 Jul 2020 16:13

Generalmente se publica la fecha del examen conjuntamente con los Listados Definitivos de Admitidos/as/Excluidos/as.

Y entre la fecha de publicación y la fecha de la prueba tienen que haber al menos 30 días.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Comentarios sobre la Convocatoria

Notapor angeles77 » 11 Ago 2020 11:42

Ayer publicaron admitidos y excluidos, pero no dicen nada de la fecha. Supongo que con todo lo del covid prefieren ser precavidos.
angeles77
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2020 17:09

Re: Comentarios sobre la Convocatoria

Notapor salafi » 18 Ago 2020 07:33

Buenos días, el tema de las bolsas se sabe cuando va a salir fecha?

Es la primera vez que me presento a una bolsa en general y a AENA en particular, si me pudieseis explicar como suelen ir los tempos, si la fecha de la segunda parte saldrá pronto, si una vez hechas las pruebas llaman en seguida... si hay muchas plazas o no hay casi...

Estoy apuntado para la bolsa IE-01 B.

Gracias por su atención, un saludo!
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Comentarios sobre la Convocatoria

Notapor Alex » 18 Ago 2020 11:09

Por ahora no hay información de más fechas de pruebas de selección.

Los tempos estan relatados con detalle en las Bases de la Convocatoria.

Las Bolsas de Empleo son eso: "Bolsas". No hay ninguna plaza, las Bolsas tienen una vigencia de 5 años para contrataciones fijas o eventuales.
Si durante los 5 años surge una contratación de esa ocupación en algun centro de Aena se ofrece por orden de bolsa para realizar la entrevista de la Fase 5 y se selecciona al candidato que mas se ajuste su perfil y experiencia al puesto ofrecido.
Esto tambien está explicado en el punto 10 de las Bases de la Convocatoria.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Comentarios sobre la Convocatoria

Notapor salafi » 18 Ago 2020 11:34

Gracias!

Ya se que los tempos de la convocatoria están explicados, me refería mas a los tiempos que suelen llevar el tema de la bolsa (cuanto tardan en llamarte, cuando saldrá la convocatoria de la siguiente fase, esas cosas...). Creo que no me explicado bien... Perdona.

La segunda fase de las bolsas puede tardar más en salir? o saldrá por octubre como la que ya se ha publicado...?

Un saludo y gracias!
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Comentarios sobre la Convocatoria

Notapor Alex » 18 Ago 2020 15:16

Creo que ya me he referido a eso:

Por ahora no hay información de más fechas de pruebas de selección.

Las Bolsas de Empleo son eso: "Bolsas". No hay ninguna plaza, las Bolsas tienen una vigencia de 5 años para contrataciones fijas o eventuales.
Si durante los 5 años surge una contratación de esa ocupación en algun centro de Aena se ofrece por orden de bolsa para realizar la entrevista de la Fase 5 y se selecciona al candidato que mas se ajuste su perfil y experiencia al puesto ofrecido.


Que cuanto pueden tardar: Pues meses o años, depende de las vacantes y de la posición que quedes en la Bolsa.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Comentarios sobre la Convocatoria

Notapor angeles77 » 24 Sep 2020 10:47

Buenos días. No se sabe nada del perfil de comunicación, ¿verdad? ¿Hay rumores o algo de cuando podrían ser las pruebas?
Un saludo y ánimo para todos.
angeles77
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2020 17:09

Re: Comentarios sobre la Convocatoria

Notapor immata » 26 Sep 2020 16:25

Hola a todos

Tengo una duda sobre el funcionamiento del proceso de seleccion. Si alguien lo tiene mas claro, por favor comparte tu vision. Mis dudas son:
    1. En la seccion 8.5 de las Bases, relativa a la Fase 5, se establece lo siguiente: "Para esta fase, no se tomarán en cuenta las puntuaciones obtenidas en las Fases 1, 2, 3 y 4." Entiendo, por tanto, que una vez seleccionado para la entrevista, no se tendra en cuenta la puntuacion de las fases precedentes. Entonces, las plazas se otrogan a aquellos con mayor puntuacion solo en la fase 5 y no acumulativa (e..g Fase 5 + Fases anteriores)?
    2. Tambien se dice que "se convocará -como mínimo- a los/as tres candidatos/as con mejor puntuación por cada plaza convocada". Quiere esto decir que si hay 20 plazas, pasaran a la fase 5 los 60 con mejor puntuacion acumulada en las fases 1,2,3,4?

Gracias
immata
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2020 12:48

Re: Comentarios sobre la Convocatoria

Notapor Javier » 26 Sep 2020 20:50

En la entrevista de la Fase 5 las plazas se adjudican a los canditatos que su perfil mas se adecua a las plazas ofertadas.

Por tanto, las puntuaciones de las fases 1-2-3 y 4 sólo sirven para establecer un orden de puntuación en la Convocatoria y en las Bolsas de Empleo.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre la Convocatoria

Notapor immata » 26 Sep 2020 21:08

Gracias javier
Eso contestaria a mi primera pregunta y confirma lo que habia entendido de las bases.
Alguna idea de la segunda de mis dudas?
immata
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2020 12:48

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA de 10/03/2020 para 36 plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo niveles A-B para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado