FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 10/03/20 para 36 Plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Javier » 03 Oct 2020 10:06

Abrimos este hilo para comentarios sobre las Pruebas de Selección de las fases 2-3 y 4 de las Ocupaciones:

- IIIJ01-A-Técnico de Proyectos Sistemas de Información-A
- IIIJ01-B-Técnico de Proyectos Sistemas de Información-B
- IIIJ02-A-Técnico Analista (Especializado)-A
- IIIJ02-B-Técnico Analista (Especializado)-B
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre la Convocatoria

Notapor kaibel » 03 Oct 2020 13:42

Hola! Sabéis cuánto tardan más o menos en publicar los resultados o al menos las plantillas de respuesta?

Gracias!
kaibel
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2020 16:57

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor kaibel » 03 Oct 2020 13:44

Buenas! Qué os ha aparecido el examen? Me ha parecido poquísimo tiempo para el psicotécnico! Sobre todo para la parte verbal y la numérica.

El examen de B2 me ha parecido fácil y el de C1 asequible. ¿Qué opináis?
kaibel
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2020 16:57

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor immata » 03 Oct 2020 22:21

Hola

Supongo que todos nos esperabamos que no diera tiempo a responder todo, pero no hasta el punto que hemos visto hoy. Especialmene sangrante vi la prueba numerica con 20 preguntas en 8 minutos. Pensaba que serian de cuentas triviales a ojo, pero, al menos las primeras preguntas, requerian de multiplicaciones que no siempre se pueden hacer al vuelo en la cabeza, al menos para mi. Tal vez cai en la trampa de no ir a por otras preguntas, pero es que todas me parecieron asequibles, solo tenia que hacer calculos!
Para daros un ejemplo por si quereis tambien compartir como os fue, solo pude hacer 7 de 20, pero creo q las hice todas bien, asi que no estoy nada contento.
immata
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2020 12:48

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Alex » 03 Oct 2020 22:46

Eso que cuentas está explicado con todo lujo de detalles e incluso con ejemplos y recomendaciones en el documento DESCRIPCIÓN PRUEBAS SELECCIÓN A-B que hay en la Página, en la Zona Usuarios VIP.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Inaki75 » 05 Oct 2020 08:43

Hola,
Que en la zona VIP esté explicado cómo debería ser el proceso, con algunos ejemplos (bueno, entiendo que es difícil tener más, pero tampoco es una biblioteca), no quita para que alguien comente que sí, efectivamente, en este examen nuevamente el tiempo no daba para contestar a todas las preguntas. Y que quizá en algunas pruebas, la diferencia entre el tiempo disponible y la necesidad del mismo para contestar todas, fuera especialmente considerable.
Dicho de otro modo: en la zona VIP existe información sobre cómo fueron otras convocatorias, y aquí se está comentando lo que pasó antes de ayer, (que evidentemente eso no está escrito en la documentación y ejemplos).

Dicho lo cual, hay otra pregunta (sobre cuánto suelen tardar en publicar resultados/plantillas) que quizá alguno de los lugareños más expertos pudiera contestar, evidentemente por experiencias pasadas, salvo que tenga información privilegiada. 2 semanas, 3 semanas...??

Gracias.
Inaki75
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2020 06:18

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Inaki75 » 05 Oct 2020 08:46

kaibel escribió:Buenas! Qué os ha aparecido el examen? Me ha parecido poquísimo tiempo para el psicotécnico! Sobre todo para la parte verbal y la numérica.
El examen de B2 me ha parecido fácil y el de C1 asequible. ¿Qué opináis?
Yo realmente a veces no sabía cuál era el B2 o el C1; no me han parecido especialmente difíciles. Sí que me ha sorprendido (a pesar de tener ya algo de info de la zona VIP), que de unos 190minutos de tiempo efectivo de examen, más de la mitad fueran de inglés (y eso que falta el oral).

Un saludo y suerte a tod@s!!
Inaki75
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2020 06:18

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor angeles77 » 06 Oct 2020 11:51

¿Podéis detallar un poquito cómo han sido las preguntas, por favor? Es para los que los que nos vamos a presentar por el otro perfil nos hagamos una idea. Gracias a todos y ánimo.
angeles77
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2020 17:09

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Inaki75 » 08 Oct 2020 15:37

Hola,
aunque soy un poco novato en este tipo de foros, me llama un poco la atención la interacción que veo aquí. Nadie ha publicado muchos detalles sobre el examen, y me llegan privados para que hablemos por Whatsapp ,etc... no sé, no creo que sea cuestión de perder el tiempo con llamadas uno a uno, y tampoco tengo mucho que contar. Pero al menos, cuento lo (poco) que recuerdo... cómo de concentrado estaría que no sé si recuerdo todas las pruebas. :D
Puntuaban 1 punto las acertadas, 0 las no contestadas, -.25 las incorrectas.
- Aptitudes:
- VErbal:primero hubo un examen verbal de 20 preguntas en 4 minutos, del tipo buscar antónimos, sinónimos, y comprensión lectora. Como ya se ha comentado, tiempo ajustadísimo para contestar todas, y si vas con prisa, posibilidad de que confundas la pregunta con una anterior y la líes.
- Formas espaciales: típico test de buscar figuras y formas que más se asemejen a unas que se presentan. Bien la 4a de 4, o la 9a de 9. 20 en 8 minutos, nuevamente muy ajustado porque algunas eran realmente difíciles. O veías la relación (la que fuera) o a por la siguiente.
- Matemáticas: otro test de 20 preguntas en 8 minutos. Sumas, restas rápidas, porcentajes, velocidades (si un coche recorre 9m por segundo, cúanto recorre en una hora??) cosas así... Como las verbales, 4 opciones con una sólo correcta. Tiempo justísimo para acabar.

- Conductuales: 20 minutos para 70 preguntas del tipo... "en la gestión de proyectos primo el orden a la rapidez de ejecución". A) Muy de acuerdo, B) algo de acuerdo, c) poco de acuerdo, d) nada de acuerdo....
Nos decían que contestásemos lo que nos venga primero a la mente, y no buscar relaciones entre unas y otras. Da tiempo de sobra... salvo que te vuelvas loco buscando relaciones.

- Inglés B2: 50 preguntas en 40 minutos, puntuación como los anteriores. El listening, 15 minutos para 10 preguntas, y se escuchaba el test 2 veces. No me pareción complicado, pero a saber.. nunca he "estudiado" inglés, he vivido fuera y lo uso a diario. Con lo cual, a veces sé que algo está bien o mal, pero no me preguntes porqué.
- Inglés C1: me pareció de un nivel similar al B2... yo qué sé!!! :)

En resumen: me flipa un poco la cantidad de inglés vs conocimientos, y de éstos, el poco tiempo que había. No sé, lo vi como un filtro para quitarse a cuatro locos o que no hablen ni papa.

Pero vamos, que me gustaría que alguien más compartiera, me escama que se cuente muy poco, que lo poco que hay es en la zona VIP (y poco, he de decir...). Y si alguien sabe de plazos o de cuántas están ya adjudicadas, pues sería genial!! Suerte a todos!!!
Inaki75
 
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ago 2020 06:18

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor kaibel » 08 Oct 2020 21:05

Muy de acuerdo con todo! Por aportar algún detalle más: se pueden hacer anotaciones en todos los cuadernillos de preguntas excepto en el conductual, en el listening te dan un par de minutos para leer las preguntas primero, y también te dejan tiempo para apuntar las respuestas en la hoja definitiva.

Al speaking solo convocan a los que hayan aprobado las fases anteriores.

En cuanto a la organización, en mi caso al menos fueron más o menos puntuales, explicaban con detalle cada prueba antes de empezar y muy cuidadosos con el tema Covid.

Animo a los demás a comentar también! Creo que a todos nos gusta poder leer experiencias anteriores. Y si alguien sabe algo sobre cuándo podemos esperar los resultados (ni siquiera han colgado la plantilla de respuestas, que evidentemente las tienen). O sabéis cuánto tardaron en publicarlas en años anteriores?
kaibel
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2020 16:57

Siguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA de 10/03/2020 para 36 plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo niveles A-B para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron