FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 10/03/20 para 36 Plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Javier » 08 Oct 2020 22:12

Generalmente cuando se publican los listados provisionales de notas se publica las plantillas para poder comprobar si es correcta la puntuación.

Y no hay plazo para publicar los listados provisionales, generalmente entre 15 y 30 días, aunque depende de la cantidad de candidatos que se han presentado.

Por ahora no hay plazas adjudicadas, se adjudican en la Fase 5.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor immata » 09 Oct 2020 23:10

Hola a todos

Muchas gracias Inaki por tu esfuerzo y describir la prueba con todo detalle. Ayudara a los de otras convocatorias sin duda.
Tambien me adhiero al deseo de que la gente participe mas. Yo os pediria que por favor compartierais mas como os salieron las pruebas en este hilo. Hablar de como se plantearon ya nos sirve a los que ya las hemos hecho y he sido el unico que se ha mojado en decir lo mal que las hice. A mi me ayudaria saber si es q las pruebas le resultaron asi de dificiles a todos o es que yo fui el pardillo que no se entero de la mecanica tan particular de las pruebas de AENA. Me refiero a los psicotecnicos ok?, la prueba conductual y de ingles me parecieron como en otras empresas, normales.

Como dije, los test psicotecnicos no me los esperaba asi. Lo poco que pude practicar daba tiempo a hacer entre un 75% y un 100% dependiendo de tu rapidez y habilidad (con figuras, hacer cuentas rapidas en la cabeza o con calculadora, hacer sinonimos y antonimos...). Aqui solo llegue al 75% en la verbal.
Prueba Verbal: llegue solo hasta el texto. En 4 minutos con 20 preguntas, a quien se le ocurre meter un texto que habia q pararse a leerlo al menos un minuto pues tb tenia preguntas. Me parecio imposible completarlo asi.
Prueba de figuras: la mayoria eran de dificultad media y algunas de alta, las cuales me mataron porque hasta q la dejas pierdes un tiempo en ver si te va a salir o no. Si, pasas de las dificiles, pero cuando son varias asi pierdes mucho tiempo.
Prueba numerica: esta fue la peor para mi. Habia practicado con y sin calculadora. Para ser sin calculadora, las preguntas eran un poco largas, es decir, de solucion no intuitiva. Las cuentas eran o bien multiples (varias multiplcaciones seeguidas) o bien dificiles de hacer en la cabeza sin escribir, como multiplicaciones o divisiones de numeros de varios digitos entre si.

Podeis compartir como lo visteis vosotros please?
immata
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Sep 2020 12:48

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor sblazquez » 12 Oct 2020 14:13

Totalmente de acuerdo con la descripción del examen que describe Inaki75-
Y más de acuerdo a las impresiones de imnata.

Si bien es cierto que es la primera vez que me presentaba e iba un poco a probar, el tema del tiempo en los psicotécnicos me resultó muy muy escaso, para gente que deba saberse de memoria la respuesta. Porque sólo en leer/comprender ya se iba todo el tiempo.
En mi caso para el verbal me quedé en el texto, las figuras me parecieron dificultad media y también muy justo (si se te dan bien podías llegar a finalizar saltando las complicadas), y en las numéricas similar, o se te da tan bien que lees-respondes o en cuanto comiences a hacer un par de cálculos.... no llegas al mínimo.
Para el de inglés coincido con el nivel de ambas pruebas que fue muy parecido (salvo el listening). Y de tiempo lo vi correcto.

Espero que haya sido de ayuda, aunque con la descripción de los anteriores compañeros creo que queda bastante claro.

Suerte a los próximos.
sblazquez
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Sep 2020 17:45

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor angeles77 » 21 Oct 2020 16:59

kaibel escribió:Al speaking solo convocan a los que hayan aprobado las fases anteriores.
Entonces el speaking es un día distinto del primer examen?
angeles77
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2020 17:09

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor angeles77 » 21 Oct 2020 17:10

Inaki75 escribió:- Formas espaciales: típico test de buscar figuras y formas que más se asemejen a unas que se presentan. Bien la 4a de 4, o la 9a de 9. 20 en 8 minutos, nuevamente muy ajustado porque algunas eran realmente difíciles. O veías la relación (la que fuera) o a por la siguiente.
No entiendo esto que dices :? Te refieres a poner una figura y buscar cuál es igual? Gracias!
angeles77
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2020 17:09

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor angeles77 » 21 Oct 2020 17:13

Yo estoy apuntada a la zona VIP y, al margen de lo que te pueda ayudar, es interesante saber cómo han sido los exámenes más recientes para hacerte a la idea. Gracias a todos por vuestras aportaciones!
angeles77
 
Mensajes: 12
Registrado: 19 Jul 2020 17:09

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Javier » 21 Oct 2020 18:01

angeles77 escribió:Entonces el speaking es un día distinto del primer examen?
El speaking se hace en la entrevista de la Fase 5, está explicado en el documento "Entrevista Pruebas de Selección A-B".
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor kaibel » 22 Oct 2020 14:02

Javier escribió:
angeles77 escribió:Entonces el speaking es un día distinto del primer examen?
El speaking se hace en la entrevista de la Fase 5, está explicado en el documento "Entrevista Pruebas de Selección A-B".

Disculpa, pero según las bases yo entendía que el speaking lo hacemos todos para el nivel obligatorio del perfil, sólo que te convocan sólo si has aprobado la parte escrita y el listening. No que sólo lo hagan los convocados a entrevista de Fase 5.

“ 8.4.1 Ocupaciones con requisito de conocimiento del idioma inglés (eliminatorio):
Se realizarán tres pruebas: una escrita tipo test, otra auditiva (listening) y otra oral (speaking), para medir los conocimientos de inglés del nivel B1/B2 requerido para el desempeño de la ocupación elegida en la solicitud.Para superar esta fase es imprescindible la obtención de la calificación de APTO/A en cada una de las tres pruebas de manera individual. En primer lugar, se realizará las pruebas test y listening. Esta parte se dará por superada cuando el aspirante logre, al menos, una puntuación del 50% en cada una de las pruebas. Si en alguna de las dos pruebas (test o listening) no se consigue este 50%, no se realizará la prueba oral ni se pasará a la siguiente fase, resultando excluido del proceso.
La prueba oral (speaking) se realizará con posterioridad a la publicación de los listados provisionales de esta fase (correspondientes a las puntuaciones de la prueba tipo test y la prueba auditiva (listening), y sólo para aquellos participantes que hayan superado el mínimo exigido en dichas pruebas. Para superar la prueba oral deberán obtener la calificación de APTO en el nivel requerido en su ocupación.”

Por favor, ¿podríais aclarar este punto?
kaibel
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2020 16:57

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor Javier » 22 Oct 2020 17:51

Pues creo que lo que has escrito lo aclara, cual es la duda?

Si por "nivel obligatorio de perfil" te refieres a la Valoración Curricular, eso ya se hizo en la Fase 1.

El punto 8.4 de las Bases de la convocatoria en los párrafos finales dice:

Una vez realizadas las Fases 2, 3 y 4 de las pruebas selectivas se hará pública la relación de aspirantes con las puntuaciones obtenidas, indicándose los participantes que las han superado y que pueden optar a la siguiente fase del proceso selectivo.
Para aquellos participantes que se hayan presentado a la ocupación convocada para constituir Bolsa de candidatos/as en reserva, finaliza aquí el proceso selectivo, pasando a formar parte de dicha bolsa los/las que hubieran superado las pruebas correspondientes. El ranking de bolsa para acceder a la Fase 5, vendrá determinado por la suma de las puntuaciones parciales obtenidas en las fases 1, 2, 3 y 4.


Además, ninguna prueba de idiomas se valora con puntos, se valoran como APTO o NO APTO.

En fin, lo dicho, el speaking se hace en la entrevista de la Fase 5, está explicado en el documento "Entrevista Pruebas de Selección A-B".
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre Pruebas de Selección 03/10/2020

Notapor kaibel » 22 Oct 2020 22:02

Perdona que igual no me he explicado bien. Con nivel obligatorio de perfil me refiero al nivel mínimo que se exige para el puesto. En la valoración curricular no se solicitaba nada sobre idiomas. Por las bases entiendo que el speaking forma parte de la fase 4, y que convocan al speaking a los que han aprobado las fases anteriores (1,2,3 y parte escrita y listening de la fase 4).
Según las bases también, la prueba de inglés de mérito si da puntos, no es APTO o NO APTO, no?
kaibel
 
Mensajes: 10
Registrado: 21 Jul 2020 16:57

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA de 10/03/2020 para 36 plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo niveles A-B para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados