FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Entrevistas presenciales o bien ON LINE?

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 10/03/20 para 36 Plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Entrevistas presenciales o bien ON LINE?

Notapor Eugenio74 » 20 Mar 2021 21:05

Hola a todos,

Respecto a las últimas entrevistas que se han celebrado, ¿alguien podría decirme si han sido presenciales o por skype?

Tengo un problema y es que igual tengo que salir de Madrid por trabajo. El departamento de selección de Aena me han enviado un e-mail preguntándome si estaba interesado en dos plazas y que en caso de que respondiese afirmativamente volverían a contactar conmigo. Les he dicho que sí pero no tengo ni idea de cuándo se celebraría esa entrevista para los puestos de las ocupaciones IC03.

¿Alguien puede confirmarme si la entrevista es presencial?. No recuerdo si las bases lo comentaban. De saberlo podría planificar mi salida de Madrid. Si la entrevista es por skype podría irme tranquilo.

Además si alguien conoce las fechas en las que se van a celebrar las entrevistas para esa ocupación agradecería que nos lo indicara también.

Gracias a todos.
Eugenio74
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2021 21:19

Re: entrevistas presenciales o bien ON LINE?

Notapor oocristinaoo » 21 Mar 2021 09:26

Buenos días,

En el mes de octubre me ofrecieron a mi una plaza de una bolsa anterior y en el email ponía esto:

Por este motivo se le solicita que nos manifieste por esta misma vía (e-mail a bolsasayb@aena.es Asunto: si está interesado en participar en las entrevistas que se realizarán próximamente por Videoconferencia, indicando en cuales de las plazas ofertadas está interesado.

No sé cómo hacen las entrevistas por Videoconferencia porque renuncié a hacerla ya que no cumplía con los requisitos concretos de experiencia que especificaban en el email.

Saludos,
oocristinaoo
 
Mensajes: 14
Registrado: 18 Nov 2017 17:42

Re: Entrevistas presenciales o bien ON LINE?

Notapor Javier » 21 Mar 2021 16:49

Todas ON-LINE

Y no es por Skype, es otra plataforma: Lifesize y con Chrome.
Y con unos 6 ó 7 días de antelación te envian un mail que has de confirmar con fecha, hora, recordandote que envies tu CV actualizado y con el enlace de la plataforma de Lifesize.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Entrevistas presenciales o bien ON LINE?

Notapor Alcaudon » 21 Mar 2021 21:36

Pido disculpas por meterme en la conversación con un off-topic, pero tengo una pregunta que guarda algo de relación con el tema del hilo y que tal vez tu, Javier, puedas responderme, si no es molestia. En el caso de que participes en un proceso selectivo para una plaza en particular (no desde una bolsa)... el mail en el que te piden que confirmes si estás o no interesado en la plaza antes de convocarte a la entrevista formalmente, ¿lo envían a todos los aspirantes aptos del ranking o sólo a los que van a entrevistar?.

Muchas gracias por tu ayuda Javier.
Alcaudon
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2020 10:59

Re: Entrevistas presenciales o bien ON LINE?

Notapor Javier » 22 Mar 2021 01:20

El primer mail se envía como mínimo a tres candidatos por plaza, pero pueden enviarlo a mas candidatos por si alguno de los 3 renuncia a la entrevista.

Luego envian otro mail confirmando la realización de la entrevista con fecha y hora.

La recepción del primer mail sin estar entre los 3 primeros por plaza, no quiere decir que te convoquen a la entrevista. Cuando se trata de una Bolsa y se ofrece una contratación sucede lo mismo.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Entrevistas presenciales o bien ON LINE?

Notapor Alcaudon » 23 Mar 2021 11:42

Entendido, muchas gracias por la aclaración. Teniendo en cuenta que no estoy entre los 3 primeros del ranking, imagino que seguramente hayan enviado el correo a los 10 primeros por si había renuncias en los primeros puestos y como han pasado 13 días desde la recepción del correo, supongo que las posibilidades de que me convoquen a la entrevista no son muy altas.

En cualquier caso, te agradezco que te hayas tomado tiempo para aclarar mi duda. Gracias!
Alcaudon
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Nov 2020 10:59

Re: Entrevistas presenciales o bien ON LINE?

Notapor Javier » 23 Mar 2021 17:52

De nada, para eso estamos, para ayudar en lo que sepamos y podamos. ;)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Entrevistas presenciales o bien ON LINE?

Notapor aerocv » 25 Mar 2021 10:33

Buenos días,
Yo también recibí el mail de las dos plazas de SSCC para la bolsa IC03-B estando en el puesto 12 de la bolsa hace una semana y por el momento no se me ha convocado a la entrevista. Mi caso es similar al del compañero que iniciaba el hilo puesto que seguramente me encontraré fuera de Madrid las próximas semanas. Si algún miembro del foro es convocado para la entrevista y nos puede confirmar si existe posibilidad de hacerla por videoconferencia y/o el horario en el que ha sido convocado le estaría muy agradecido.
Por otro lado, también querría saber si existe un mínimo de meses/años en cuanto a la experiencia requerida, es decir con tener, por ejemplo, un año de experiencia en las áreas referidas en el mail como requisitos sería suficiente?
Un saludo y suerte con las entrevistas!!
aerocv
 
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2020 12:13

Re: Entrevistas presenciales o bien ON LINE?

Notapor Javier » 25 Mar 2021 11:40

No solo se valora en la entrevista la experiencia y tampoco hay "experiencia mínima", la valoración está escrita en las Bases de la Convocatoria y comentado en el Foro.

En cuanto a valorar la experiencia en si, como comprenderas depende del resto de candidatos si la tuya es buena o no.
Me explico, si tu tienes 1 año de experiencia y el resto de candidatos tienen 5 años, pues la tuya es poca. Si el resto tiene 1 mes, pues la tuya es mucha.

Tal y como se describe en las Bases: "Las entrevistas estarán orientadas a valorar el grado de adecuación del aspirante al perfil de la ocupación y al puesto de trabajo a cubrir."
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya


Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA de 10/03/2020 para 36 plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo niveles A-B para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado