FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Publicadas Bolsas IIB02-B- IC03-B- IE01-A-B (03/03/2021)

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 10/03/20 para 36 Plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo de Niveles A y B para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Re: Publicadas Bolsas de Empleo IIB02-IC03-IE01 (03/03/2021)

Notapor Placenuiya » 23 Mar 2021 16:57

Pues no, no hay manera de saber que las bolsas se mueven, sólo te puedes enterar si alguien informa que le ha llegado un mensaje de invitación a enviar el CV para una posible plaza. Ten en cuenta que las bolsas del 2017 aún siguen vigentes, y esas tienen prioridad sobre las nuevas. Pero en algunos casos esas bolsas están casi agotadas por lo que hay que tirar de las bolsas nuevas.

Lo que sí ha cambiado recientemente, es que ahora, además de estar en la bolsa te piden experiencia en el puesto el cual están ofertando. Por los menos, eso es lo que yo me he encontrado en las últimas ofertas que estoy recibiendo. Antes sólo con estar en la lista era suficiente. Normalmente las ofertas se envían a los tres primeros de la lista, te dan 48hr para responder, y si no respondes pues siguen tirando de lista. Por ello es posible que si eres el número 30, puedas colocarte antes del número 15 si tienes experiencia en el área que están solicitando.

Así que suerte, y ya veréis como pronto estamos todos trabajando para Aena.
Placenuiya
 
Mensajes: 9
Registrado: 27 Abr 2017 16:42

Re: Publicadas Bolsas de Empleo IIB02-IC03-IE01 (03/03/2021)

Notapor JulioMrtnz » 05 Abr 2021 11:04

Buenos días,

¿Tenemos alguna noticia de movimiento en bolsas de empleo?

Gracias, un saludo.
JulioMrtnz
 
Mensajes: 29
Registrado: 28 Mar 2017 09:37

Re: Publicadas Bolsas de Empleo IIB02-IC03-IE01 (03/03/2021)

Notapor salafi » 07 Abr 2021 10:51

A mi no me ha llegado nada, yo estoy en la bolsa IE-01 B y no se nada de nada.

Yo me he hecho a la idea de que tardará. De momento a esperar.
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Publicadas Bolsas IIB02-B- IC03-B- IE01-A-B (03/03/2021)

Notapor salafi » 22 Abr 2021 18:59

Hola, me ha avisado una amiga que le han llegado emails para un par de puestos fijo en sscc. Ella es de IE-01 A.

La mia (IE-01 B) sigue sin moverse...
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Publicadas Bolsas IIB02-B- IC03-B- IE01-A-B (03/03/2021)

Notapor darraquis » 22 Abr 2021 21:10

Hola a todos.

A mí también me ha llegado hoy ese correo ofreciendo 2 plazas en la lista de IE01-A.
Lo que me parece extraño es que no tengo un buen puesto en esa lista, estoy por la mitad, más o menos. ¿Estarán ofreciéndolas a todas las personas de la bolsa? El filtrado lo haríamos cada uno de nosotros, ya que piden experiencia y quien no la tenga no se va a a apuntar, previsiblemente.

Aprovechando, y disculpad si no es el lugar para esta pregunta, pero tengo una duda sobre este proceso de selección. A ver si alguno de vosotros me la puede resolver. ¿Si por poner una hipótesis, yo ahora me inscribiese a esta plaza y no pasase la entrevista, quedaría apartado de la bolsa o únicamente se me descartaría para este puesto?

Es que según las bases parece claro: “Los aspirantes que se presenten a la Fase 5, y no alcancen la puntuación mínima exigida en esta fase, quedarán excluidos del proceso y dejarán de formar parte de las bolsas de empleo.” Pero eso implicaría que habría que aceptar las ofertas únicamente cuando tu perfi sea clavado (o muy parecido) a lo que piden, para maximizar esa puntuación. ¿Me equivoco?


Gracias de antemano.
Un saludo.
darraquis
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2021 12:17

Re: Publicadas Bolsas IIB02-B- IC03-B- IE01-A-B (03/03/2021)

Notapor Javier » 23 Abr 2021 00:27

Una cosa es que te envien un mail ofreciendo dos contrataciones, en este caso, y otra es que te convoquen a la entrevista en caso que tu respuesta sea afirmativa. Esto se hace así porque entre los candidatos que contesten afirmativamente, se convoca por orden de Bolsa a los tres primeros que contestaron afirmativamente.

En la entrevista de la Fase 5 si no superas los 12,5 puntos en cada una de las partes (Conductual y Profesional) tal y como dicen las Bases el candidato quedará excluido del proceso y no formará parte de la Bolsa de Empleo.
En cualquier caso, como puedes ver en la Bases no se valora unicamente la experiencia.

El resto..., pues cada cual sabe la experiencia y conocimientos que tiene.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Publicadas Bolsas IIB02-B- IC03-B- IE01-A-B (03/03/2021)

Notapor Logman » 23 Abr 2021 17:09

Hola buenas a todos, pues por lo que leo una vez publicadas las bolsas lo que ocurre a posteriori es similar a lo que ya ha pasado, es decir, llamarán a los 3 primeros candidatos para plazas que puedan surgir.

He oído que ya están enviando emails para coberturas de plazas que son de contratación fija y tiempo indefinido indicando que tengan conocimientos y experiencia demostrada para dicha cobertura, la duda que me surge es sobre si se puede renunciar a esa/s plaza/s si el candidato sabe que carece de experiencia sin que eso suponga que te echen de la bolsa.

De acuerdo al punto 10(Bolsas de Candidatos en Reserva), convocarán al menos a los dos primeros candidatos de la bolsa de la misma ocupación para la realización de la Fase 5 que es exclusivamente para la ocupación y centro indicados, al ser una contratación fija y no aceptar participar a la entrevista en las 48h que te proporcionan te deberían de sacar de bolsa ¿cierto? o ¿las coberturas funcionan de otra manera?

¿Alguna recomendación de qué hacer en estos casos de coberturas fijas si no cuentas con la experiencia?

Un saludo a la comunidad y felicidades por el excelente trabajo.
Logman
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Feb 2020 21:19

Re: Publicadas Bolsas IIB02-B- IC03-B- IE01-A-B (03/03/2021)

Notapor salafi » 23 Abr 2021 18:56

Aunque suene ignorante, alguien me puede explicar que es y/o es un prueba conductual, por favor.

¿Es otro examen o simplemente es una entrevista?

Si se llega al mínimo exigido y no eres elegido, ¿sigues en la bosa? ¿Existe esa posibilidad?

Un saludo y gracias.
salafi
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Ago 2020 13:15

Re: Publicadas Bolsas IIB02-B- IC03-B- IE01-A-B (03/03/2021)

Notapor darraquis » 23 Abr 2021 19:26

Javier escribió:Una cosa es que te envien un mail ofreciendo dos contrataciones, en este caso, y otra es que te convoquen a la entrevista en caso que tu respuesta sea afirmativa. Esto se hace así porque entre los candidatos que contesten afirmativamente, se convoca por orden de Bolsa a los tres primeros que contestaron afirmativamente.

En la entrevista de la Fase 5 si no superas los 12,5 puntos en cada una de las partes (Conductual y Profesional) tal y como dicen las Bases el candidato quedará excluido del proceso y no formará parte de la Bolsa de Empleo.
En cualquier caso, como puedes ver en la Bases no se valora unicamente la experiencia.

El resto..., pues cada cual sabe la experiencia y conocimientos que tiene.
Lo que me imaginaba de inicio es que contactaban con los candidatos por orden de puesto en las bolsas, sin pedir más requisitos, sin que tuviésemos que hacer ese paso previo postulándonos a cada oferta.

Gracias por la respuesta y la rapidez.

Un saludo.
darraquis
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2021 12:17

Re: Publicadas Bolsas IIB02-B- IC03-B- IE01-A-B (03/03/2021)

Notapor darraquis » 23 Abr 2021 19:31

Logman escribió:Hola buenas a todos, pues por lo que leo una vez publicadas las bolsas lo que ocurre a posteriori es similar a lo que ya ha pasado, es decir, llamarán a los 3 primeros candidatos para plazas que puedan surgir.

He oído que ya están enviando emails para coberturas de plazas que son de contratación fija y tiempo indefinido indicando que tengan conocimientos y experiencia demostrada para dicha cobertura, la duda que me surge es sobre si se puede renunciar a esa/s plaza/s si el candidato sabe que carece de experiencia sin que eso suponga que te echen de la bolsa.

De acuerdo al punto 10(Bolsas de Candidatos en Reserva), convocarán al menos a los dos primeros candidatos de la bolsa de la misma ocupación para la realización de la Fase 5 que es exclusivamente para la ocupación y centro indicados, al ser una contratación fija y no aceptar participar a la entrevista en las 48h que te proporcionan te deberían de sacar de bolsa ¿cierto? o ¿las coberturas funcionan de otra manera?

¿Alguna recomendación de qué hacer en estos casos de coberturas fijas si no cuentas con la experiencia?

Un saludo a la comunidad y felicidades por el excelente trabajo.
Buenas,

Sobre esto, en el correo que hemos recibido te especifican que "La renuncia a esta/s entrevista/s no supone su exclusión de la Bolsa de Candidatos en Reserva de la que forma parte."
darraquis
 
Mensajes: 5
Registrado: 21 Abr 2021 12:17

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatorias de SELECCIÓN EXTERNA de 10/03/2020 para 36 plazas fijas y 12 Bolsas de Empleo niveles A-B para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado