FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios y dudas IC13‐TAPUC

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 22/09/22 Bolsas de Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

Comentarios y dudas IC13‐TAPUC

Notapor Javier » 24 Sep 2022 10:01

Hilo para comentarios y dudas de la ocupación: IC13‐Técnico Atención Pasajeros, Usuarios y Clientes
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios y dudas IC13‐TAPUC

Notapor Pepm81 » 24 Sep 2022 11:31

Buenos días,
Alguien me podría orientar sobre las pruebas de idiomas ? La de alemán es igual que la prueba de inglés?
Habría algún sitio donde poder echar un vistazo a pruebas anteriores ?


Muchas gracias,
Pepm81
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 May 2019 08:45

Re: Comentarios y dudas IC13‐TAPUC

Notapor Sean » 24 Sep 2022 12:21

Hola,

En cuanto a la selección del centro de bolsa, ¿qué aeropuertos tienen o tendrán más plazas vacantes para esta convocatoria? Y para la convocatoria de AAPUC IC17?No sé muy bien como funciona el sistema de AENA e intenté buscarlo en el foro y no encontré nada... Yo escogí mi provincia pero me preguntaba si había más oferta de empleo en otro aeropuerto.

¡Gracias de antemano!

Saludos,

Sean
Sean
 
Mensajes: 4
Registrado: 19 Dic 2017 22:40

Re: Comentarios y dudas IC13‐TAPUC

Notapor Javier » 24 Sep 2022 12:29

Pepm81 escribió:Buenos días,
Alguien me podría orientar sobre las pruebas de idiomas ? La de alemán es igual que la prueba de inglés?
Habría algún sitio donde poder echar un vistazo a pruebas anteriores ?
Muchas gracias,
Lee este hilo del Foro, se comentan las impresiones de examen de la última convocatoria de TAPUC: CLIC AQUÍ
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios y dudas IC13‐TAPUC

Notapor Dani90 » 24 Sep 2022 12:29

Hola.
Una persona con permiso de excedencia, se puede presentar a la prueba de bolsa externa sin perder la posibilidad del reingreso si tiene la oportunidad.
En las bases no he visto lo contrario y en el convenio tampoco. Nunca se sabe que puede pasar.
Pregunta para los más sabios.
Dani90
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 May 2022 19:42

Re: Comentarios y dudas IC13‐TAPUC

Notapor Javier » 24 Sep 2022 12:38

Tu mismo, el punto 4.1 de las Bases de la Convocatoria dice:

c) No estar prestando servicio en alguna de las entidades y/o sociedades integrantes del Grupo Aena y/o ASCAIRM como personal fijo de plantilla en el momento de presentación de solicitudes.

Aunque estes en excedencia, tienes una reserva de plaza fija hasta que finalice el plazo de reincorporación.

Puedes consultarlo a la Comisión de Valoración, o presentar la solicitud y esperar a ver si estas "Admitido" o "Excluido".
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios y dudas IC13‐TAPUC

Notapor Javier » 24 Sep 2022 14:19

Sean escribió:Hola,

En cuanto a la selección del centro de bolsa, ¿qué aeropuertos tienen o tendrán más plazas vacantes para esta convocatoria? Y para la convocatoria de AAPUC IC17?No sé muy bien como funciona el sistema de AENA e intenté buscarlo en el foro y no encontré nada... Yo escogí mi provincia pero me preguntaba si había más oferta de empleo en otro aeropuerto.
¡Gracias de antemano!
Saludos,
Sean
Sobre tu primera pregunta es imposible saberlo, se podría tener una idea aproximada sabiendo la plantilla de esa ocupación que tiene el centro y posibles jubilaciones, y aun así puede haber bajas, promociones y traslados que es imposible de saber si ocurrira en los próximos 5 años.

Y sobre la segunda pregunta, es la primera vez que se da esa opción, pero es sencillo: Si te presentas a TAPUC en la Bolsa de Empleo de un Centro, puedes optar por quedar tambien en la Bolsa de Empleo de AAPUC de otro centro.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios y dudas IC13‐TAPUC

Notapor raisa1 » 24 Sep 2022 19:53

Hola, he leído las bases y, teniendo un título académico extranjero, no se puede acreditar online como ponen, y a la hora de hacer la solicitud no aparece donde añadir archivos (por lo menos para el título académico) porque esta convalidado por notario y, tendría q hacerlo llegar entiendo antes de que acabe el plazo de solicitud... ¿De que manera? Si, como he dicho, las anteriores opciones no podía... Gracias. Saludos.
raisa1
 
Mensajes: 20
Registrado: 01 Ago 2015 09:50

Re: Comentarios y dudas IC13‐TAPUC

Notapor aniquin » 24 Sep 2022 20:31

Cuando dices convalidado por notario a que te refieres? Yo tengo un título extranjero y no he podido convalidarlo en un notario, si no en el ministerio.
aniquin
 
Mensajes: 33
Registrado: 18 Jun 2009 16:56

Re: Comentarios y dudas IC13‐TAPUC

Notapor Javier » 24 Sep 2022 20:51

Punto 6.2 de las Bases de la Convocatoria:

6.2 Acreditación Titulación Académica
Se valorarán únicamente las titulaciones correspondientes al sistema educativo español, así como las equiparadas a todos los efectos en virtud de la credencial de homologación o el certificado de equivalencia emitidos por el Ministerio de Educación.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Siguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 22/09/2022 Bolsas Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados