FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 22/09/22 Bolsas de Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor Javier » 26 Sep 2022 14:56

Esta claro en el Programa de Selección de TAPUC:

PARTE IDIOMAS (50 Puntos)
1) Contestar a un cuestionario de 60 preguntas tipo test sobre conocimientos generales de idioma inglés, incluyendo un listening.
2) Contestar a un cuestionario de 40 preguntas tipo test sobre conocimientos generales del idioma alemán o francés. El candidato deberá decidir el idioma en el momento de presentar la solicitud.
Para superar esta parte de la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una NOTA MÍNIMA de 25 puntos.


En caso de no obtener 25 puntos "NO APTO".
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor kapiporla » 28 Sep 2022 14:03

Hola

Tengo varias dudas con la parte de inglés del IC17-AAPUC. ¿Hay que hacer examen de inglés? ¿Es eliminatorio? ¿Es necesario tener algún certíficado o título que justifique el que poseemos algún nivel (B1,B2,..)?

En cuanto a la prueba de competencias conductuales, ¿sobre qué nos preguntaran en ese examen?

Muchas gracias y un saludo
kapiporla
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2022 23:56

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor Javier » 28 Sep 2022 14:44

Si, hay que realizar la prueba de inglés, es obligatoria.

En el Programa de Selección dice:

PARTE INGLÉS (30 Puntos)
1) Contestar a un cuestionario de 60 preguntas tipo test sobre conocimientos generales de idioma inglés, incluyendo un listening.
Para superar esta parte de la prueba selectiva los aspirantes deberán obtener una NOTA MÍNIMA de 15 puntos.
Para estas dos partes, cada pregunta tendrá 3 respuestas alternativas, siendo válida sólo una de ellas. Cada pregunta se valorará con 0,5 puntos. Las preguntas no contestadas no se valorarán y las falladas penalizarán a razón de 0,2 puntos cada una.
El nivel de referencia de las pruebas de idiomas es el B1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).


Por tanto si no obienes como mínimo 15 puntos "NO APTO"

No es necesario tener ningún certificado o título del nivel de idiomas.

Sobre la prueba de Competencias Conductuales, que no es eliminatoria pero se pueden conseguir 5 puntos más, en la Página hay 2 test de ejemplo.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor elenaarias1 » 29 Sep 2022 11:29

Buenos días! Perdonad que insista pero quedan pocos días para apuntarse y tengo una duda. Mi opción principal era AAPUC, pero como apuntándote a TAPUC podías optar a ambas, me apunté a TAPUC. Pero en este caso entiendo que solamente se hace un examen, el de TAPUC, correcto?
Por otro lado, si suspendo la prueba de francés, ¿eso me resta puntos también para AAPUC o no influye dado que en AAPUC solo te piden inglés?

Agradecería respuesta, gracias!!
elenaarias1
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2022 18:53

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor elenaarias1 » 29 Sep 2022 12:08

Olvidad el comentario anterior, duda resuelta, gracias!
elenaarias1
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2022 18:53

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor Javier » 29 Sep 2022 17:47

Se ha publicado una Resolución en la web de Aena donde se acuerda Incluir en el “Anexo I: Bolsas Convocadas” de la Convocatoria, las Bolsas de Candidatos en Reserva para los Centros Aeropuerto de Fuerteventura y Aeropuerto de Tenerife Norte de la ocupación IC17-Apoyo Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes.

Adjuntamos la resolución:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor kapiporla » 30 Sep 2022 06:55

elenaarias1 escribió:Olvidad el comentario anterior, duda resuelta, gracias!
Hola, tu duda me parecía muy acertada y me gustaría conocer la respuesta si es posible. Gracias

Por otro lado, quiero presentarme a AAPUC y TAPUC. Me estoy preparando el inglés y tengo conocimientos básicos de francés. Mis dudas son:

- Si en el examen de idioma saco menos de 25, entiendo que solo estaré en la bolsa de AAPUC. ¿Es correcto?
- En el examen de idioma de TAPUC hay que sacar mínimo 25 puntos. ¿pero es entre los dos idiomas? Es decir, me pongo en un caso extremo, en el examen de inglés saco 25 puntos y un 0 puntos en francés. ¿En este caso la prueba de idioma estaría aprobada?

Muchas gracias por su atención
kapiporla
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2022 23:56

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor Korv » 30 Sep 2022 09:26

elenaarias1 escribió:Olvidad el comentario anterior, duda resuelta, gracias!
Hola a todos,

A mí también me interesa muchísimo la respuesta a esta duda. Pongo el siguiente ejemplo por si alguien lo sabe:
- Me presento a TAPUC e incluyo AAPUC.
- Saco en inglés 20 puntos y en francés 0 puntos.
--> Evidentemente estoy suspenso para TAPUC por no alcanzar 25 puntos pero....

¿No estaría apto en AAPUC ya que he superado los 15puntos que piden para inglés?

Muchísimas gracias de antemano.
Korv
 
Mensajes: 1
Registrado: 29 Ene 2016 14:35

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor Javier » 30 Sep 2022 09:31

En primer lugar este no es el hilo de la ocupación TAPUC.

Si te presentas a TAPUC y resultas en cualquiera de las Pruebas de Selección "NO APTO", no estaras en ninguna Bolsa de AAPUC si no has superado las pruebas de AAPUC que refiere su Programa de Selección.

La valoración de las Pruebas de Selección viene especificada en el punto 9.5 de las Bases de la Convocatoria:

9.5. Valoración de las Pruebas Selectivas
Los candidatos a la ocupación IC13-Técnico/a de Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes que en su solicitud hayan elegido además una Bolsa de Candidatos en Reserva para la ocupación IC17- Apoyo Atención a Pasajeros, Usuarios y Clientes realizarán una única prueba selectiva general con dos valoraciones independientes, de conformidad a lo establecido en los programas de selección de las correspondientes ocupaciones.

El los Programas de Selección de TAPUC y AAPUC se explica con claridad todas las pruebas y sus puntuaciones.

Creo haberlo explicado bien. :)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor elenaarias1 » 30 Sep 2022 15:38

Hola! Pues hablé con un chico de RRHH de AENA y me dijo que solo se hace un examen pero que son dos notas independientes, para AAPUC y TAPUC, por lo que puedes quedar apto en uno pero en el otro no.

Respecto a lo que comentas de los idiomas, por lo que aparece en el programa de la ocupación, entiendo que son 25 puntos entre los dos idiomas, da igual si en uno sacas 5 o en otro 20... o al menos, no especifica otra cosa...

Si no, administrador, nos podrías sacar de dudas? Gracias :)

Un saludo

Administrador: ¿Has leido el mensaje que hay anterior a este?, es que está explicado lo que preguntas.
elenaarias1
 
Mensajes: 4
Registrado: 25 Sep 2022 18:53

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 22/09/2022 Bolsas Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados