FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

PUBLICADA FECHA PRUEBAS SELECCIÓN

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 22/09/22 Bolsas de Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

Re: PUBLICADA FECHA PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Link » 15 Nov 2022 21:18

Tres preguntas, aunque parezcan tontas;

Se puede entrar con folios en blanco para hacer cálculos por ejemplo?
No, encima de la mesa solo te dejaran tener boligrafos y el DNI, si quieres hacer calculos puedes usar el folleto de las preguntas.

Hay que llevar bolígrafo azul o se hace con lápiz?
Boligrafo azul o negro, muy recomendable llevar 2, aunque los de la Comisión de Valoración de cada aula tienen boligrafos.

Entiendo que en las islas habrá examen en Gran Canaria y en Tenerife? O suele ser todo en una isla?
La sede de examen es la que cada candidato seleciono en la solicitud, esta puesta en el Listado Definitivo de Admitidos/Excluidos.

Gracias.

Administrador: Te respondemos en rojo
Link
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2022 20:22

Re: PUBLICADA FECHA PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Link » 16 Nov 2022 00:30

Gracias.

Saludos
Link
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2022 20:22

Re: PUBLICADA FECHA PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Cristi21 » 19 Nov 2022 23:17

Hola me podrias decir más o menos cuando sale el listado con direcciones de las sedes del examen? Y como puedo acceder a los temarios?
Gracias
Cristi21
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2022 12:31

Re: PUBLICADA FECHA PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Monicagl » 28 Nov 2022 22:17

Buenas tardes,

¿Se sabe cuánto tardarán en publicar las horas de los exámenes? En otras convocatorias, ¿con cuánta antelación lo publican?

Faltan menos de 3 semanas y hay personas que nos tenemos que desplazar, comprar billetes de transporte (cuánto más cerca esté la fecha, más caro), e incluso reservar alojamiento en caso de que el exámen sea a primera hora... La verdad es que, en este sentido, veo muy poca empatía por parte de AENA a la hora de facilitarnos la logística :cry:

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!
Monicagl
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2022 19:46

Re: PUBLICADA FECHA PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Javier » 28 Nov 2022 23:54

Las pruebas son el sábado dia 17 de diciembre, y sabiendo que generalmente comienzan a las 9:00 horas (8:00 en Canarias) y finalizan sobre las 13:00 horas (12:00 en Canarias), parece suficente información para programar un viaje y una estancia en caso necesario. Salvo que se quiera buscar un alojamiento en un lugar muy próximo al lugar de la pruebas, que dicho sea de paso acostumbra a ser en alguna Universidad.

Tener en cuenta que Aena tiene que acordar y alquilar los lugares para celebrar las pruebas de selección, que han de ser lo suficientemente grandes para albergar al menos el 80% de los admitidos, este es el cálculo que hace Aena visto que generalmente la asistencia no llega al 50%.
Generalmente se acostumbra a recurrir a Universidades ya que disponen de infraestructura para realizar las pruebas.

Y todo este proceso lleva un tiempo organizarlo, viendo otras convocatorias, generalmente con 15 días de antelación se publica el lugar concreto y la asignación de aulas.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: PUBLICADA FECHA PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor derek » 29 Nov 2022 10:06

Buenos días,

Una pregunta quizá algo tonta cuando aún no se ha hecho el examen. Pero qué tiempo suelen tardar en publicar los resultados? Y cuándo pueden empezar a hacer llamamientos de la nueva bolsa?
derek
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2022 12:13

Re: PUBLICADA FECHA PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Cristi21 » 29 Nov 2022 13:36

Sabemos si ya salieron los listados de donde se celebran los exámenes?
Cristi21
 
Mensajes: 3
Registrado: 19 Nov 2022 12:31

Re: PUBLICADA FECHA PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Binter » 29 Nov 2022 17:12

Comentáis que:
"sabiendo que generalmente comienzan a las 9:00 horas (8:00 en Canarias) y finalizan sobre las 13:00 horas (12:00 en Canarias), parece suficiente información para programar un viaje y una estancia en caso necesario"

Pero en mi caso, Aapuc, de febrero de 2016, fue a las 15:30 la hora de comienzo de examen y acabamos sobre las 20h... quiero decir que dais por hecho que van a ser por la mañana pero yo, por si acaso, esperaría a que hicieran la publicación oficial. Lo que si estamos de acuerdo, es en la poca empatía que tiene Aena con la gente que nos tenemos que desplazar desde otra comunidad... luego hablan de igualdad para todos... a unos el hacer el examen les sale a coste 0€ y a otros igual a más de 200/300€...
Saludos.
Binter
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Ago 2022 18:22

Re: PUBLICADA FECHA PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Javier » 29 Nov 2022 17:31

derek escribió:Buenos días,

Una pregunta quizá algo tonta cuando aún no se ha hecho el examen. Pero qué tiempo suelen tardar en publicar los resultados? Y cuándo pueden empezar a hacer llamamientos de la nueva bolsa?
Los Listados Provisionales de notas depende de la Convocatoria y del numero de ocupaciones, pero al menos entre 30 y 40 días, ademas en esta ocasión están todas las fiestas navideñas.

Para utilizar las Bolsa de Empleo de esta convocatoria se han de publicar los listados definitivos donde hay que sumar los méritos y posteriormente publicar las Bolsas de Empleo definitivas por Centros y Nacional. Y se podran empezar a utilizar cuando existan necesidades de contratación y no exixta una Bolsa de Empleo de la ocupación anterior que aun esté en vigor.

Como orientación y en base a anteriores convocatorias, desde que se publica una Convocatoria hasta que se publican las Bolsas de Empleo definitivas transcurren entre 6 o 7 meses si todo marcha con normalidad.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: PUBLICADA FECHA PRUEBAS SELECCIÓN

Notapor Javier » 29 Nov 2022 17:41

Binter escribió:Comentáis que:
"sabiendo que generalmente comienzan a las 9:00 horas (8:00 en Canarias) y finalizan sobre las 13:00 horas (12:00 en Canarias), parece suficiente información para programar un viaje y una estancia en caso necesario"

Pero en mi caso, Aapuc, de febrero de 2016, fue a las 15:30 la hora de comienzo de examen y acabamos sobre las 20h... quiero decir que dais por hecho que van a ser por la mañana pero yo, por si acaso, esperaría a que hicieran la publicación oficial. Lo que si estamos de acuerdo, es en la poca empatía que tiene Aena con la gente que nos tenemos que desplazar desde otra comunidad... luego hablan de igualdad para todos... a unos el hacer el examen les sale a coste 0€ y a otros igual a más de 200/300€...
Saludos.
Bueno, aunque sea como dices en 2016, creo que no habría problema, en caso de tener que viajar y reservar hotel, sería lo mismo.

Creo recordar que en 2016 debido a la cantidad de ocupaciones y candidatos, había problemas para encontrar lugares donde meterlos a todos, por eso se hicieron unas ocupaciones por la mañana y otras por la tarde en todas las sedes igual.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 22/09/2022 Bolsas Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron