FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 22/09/22 Bolsas de Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor parames7 » 06 Dic 2022 22:49

carmengut escribió:
parames7 escribió:Cierto Carmengut, es verdad, mira que no habia pensado en eso. Gracias por la respuesta, a ver si alguien se anima, porque no he visto en ninguna parte del foro si las preguntas sobre señalizacion, aparece el dibujito del pictograma o solo enuncian en las preguntas su codificación.
Respecto a la prueba de inglés, esta claro en las bases, pero puede ser que sean más las preguntas relacionadas con manual de fraseologia para los AAPUC? o sera ingles general , mas relaccionado con terminos aeroportuarios y aeronauticos?
Gracias Carmengut y demas personal del foro.
Un saludo.
No creo que aparezca el dibujo del pictograma. Te describen el dibujo, por ej. 'una maleta en un peso junto a una persona en silla de ruedas sobre fondo amarillo' para describir la señal de Instalaciones para personas con movilidad reducida. Mostrador de Facturación
Mil gracias Carmengut, bien, si es asi es menos complicado que si pusieran solo el codigo correspondiente al menos. Gracias por tu ayuda!
Gracias Javier por la labor de este foro tambien. Saludos cordiales.
parames7
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2022 01:32

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor Monicagl » 07 Dic 2022 23:26

parames7 escribió:Buenas a todos:
Tengo dudas con algunas cuestiones que aparecen en los test para usuarios VIP, tal vez algunas respuestas esten desactualizadas, si os parece bien las pongo aqui a ver si alguien puede aportar algun comentario que alclare las dudas:

-(pag.17) RAMPAS MECANICAS--OPERACIONAL 2. Pero en el cudro "MEDIOS A INSPECCIONAR" (pag19) "CINTAS Y RAMPAS TRANSPORTADORAS" aparece como OPERACIONAL 3.
-¿PUEDE UN PASAJERO REALIZAR LA FACTURACION EN LA PUERTA DE EMBARQUE? En los test aparece "SI" como correcta, pero yo entiendo que hoy seria "DE NINGUNA MANERA" puesto que tiene que pasar el control de seguridad con su tarjeta embarque, previo a la inspeccion de equipaje de mano rayos x y arcos magneticos.
-Alquien sabe por experiencias previas si las preguntas relativas a manual de señalizacion aparece el pictograma o solo indica su código; como sea solo con el código ...

Gracias de antemano.
Un saludo.

-
Hola!

Algunas preguntas (unas cuantas...) están desactualizadas porque han modificado el temario con los años. Si encuentas alguna que no esté en el temario, olvídala.

Las rampas mecánicas son para pasajeros. Las cintas y rampas transportadoras, para equipajes. Son cosa distintas. De todas formas, de los "medios a inspeccionar" no preguntan a qué corresponden, sino cómo se inspeccionan.

En el temario actual, que yo haya visto, no dicen nada de si se puede realizar la facturación en la puerta de embarque, olvida tambien esa pregunta. Seguro que es de un temario anterior.

En cuanto a la señalización, hasta ahora no me consta que hayan puesto pictogramas. Solo una descripción del mismo. Sí que han preguntado alguna vez sólo indicando el código, pero teniendo en cuenta que alguna está mal numerada (hay dos PC 17 y dos PC 18 y alguna pifia mas...) a mi desde luego no me compensa estudiarme los códigos para 2 o 3 preguntas que puedan hacer. La mayoría de preguntas son describiendo el código.

En cuanto a la prueba de inglés, como bien dice Javier, es inglés general. Pero ten en cuenta que la fraseología en varios idiomas pertenece a la primera prueba, a la del temario, así que puede caer algo de eso.

Espero haberte ayudado!
Monicagl
 
Mensajes: 7
Registrado: 11 Nov 2022 19:46

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor Javier » 07 Dic 2022 23:53

Que sepamos el Temario de AAPUC no se ha modificado al menos en las 2 convocatorias anteriores, salvo el nivel de inglés.

El test que hay de ejemplo en la Página es la prueba de octubre de 2008 y tal como explicamos es para ver el tipo de examen, no para preparar las preguntas como si se tratara de la prueba del día 17. Es muy posible que ninguna pregunta de ese test saldrá el día 17.

Teneis los Test de Evaluación que si recomendamos mirar las preguntas con interés. ;)
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor parames7 » 08 Dic 2022 17:31

Javier escribió:Que sepamos el Temario de AAPUC no se ha modificado al menos en las 2 convocatorias anteriores, salvo el nivel de inglés.

El test que hay de ejemplo en la Página es la prueba de octubre de 2008 y tal como explicamos es para ver el tipo de examen, no para preparar las preguntas como si se tratara de la prueba del día 17. Es muy posible que ninguna pregunta de ese test saldrá el día 17.

Teneis los Test de Evaluación que si recomendamos mirar las preguntas con interés. ;)
Mil gracias, sirve de mucho vuesta ayuda.
Un saludo cordial.
parames7
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2022 01:32

Re: Comentarios y dudas IC17‐AAPUC

Notapor parames7 » 08 Dic 2022 17:37

Monicagl escribió:
parames7 escribió:Buenas a todos:
Tengo dudas con algunas cuestiones que aparecen en los test para usuarios VIP, tal vez algunas respuestas esten desactualizadas, si os parece bien las pongo aqui a ver si alguien puede aportar algun comentario que alclare las dudas:

-(pag.17) RAMPAS MECANICAS--OPERACIONAL 2. Pero en el cudro "MEDIOS A INSPECCIONAR" (pag19) "CINTAS Y RAMPAS TRANSPORTADORAS" aparece como OPERACIONAL 3.
-¿PUEDE UN PASAJERO REALIZAR LA FACTURACION EN LA PUERTA DE EMBARQUE? En los test aparece "SI" como correcta, pero yo entiendo que hoy seria "DE NINGUNA MANERA" puesto que tiene que pasar el control de seguridad con su tarjeta embarque, previo a la inspeccion de equipaje de mano rayos x y arcos magneticos.
-Alquien sabe por experiencias previas si las preguntas relativas a manual de señalizacion aparece el pictograma o solo indica su código; como sea solo con el código ...
Gracias de antemano.
Un saludo.
Hola!

Algunas preguntas (unas cuantas...) están desactualizadas porque han modificado el temario con los años. Si encuentas alguna que no esté en el temario, olvídala.

Las rampas mecánicas son para pasajeros. Las cintas y rampas transportadoras, para equipajes. Son cosa distintas. De todas formas, de los "medios a inspeccionar" no preguntan a qué corresponden, sino cómo se inspeccionan.

En el temario actual, que yo haya visto, no dicen nada de si se puede realizar la facturación en la puerta de embarque, olvida tambien esa pregunta. Seguro que es de un temario anterior.

En cuanto a la señalización, hasta ahora no me consta que hayan puesto pictogramas. Solo una descripción del mismo. Sí que han preguntado alguna vez sólo indicando el código, pero teniendo en cuenta que alguna está mal numerada (hay dos PC 17 y dos PC 18 y alguna pifia mas...) a mi desde luego no me compensa estudiarme los códigos para 2 o 3 preguntas que puedan hacer. La mayoría de preguntas son describiendo el código.

En cuanto a la prueba de inglés, como bien dice Javier, es inglés general. Pero ten en cuenta que la fraseología en varios idiomas pertenece a la primera prueba, a la del temario, así que puede caer algo de eso.

Espero haberte ayudado!
Buenas Tardes:
Claro que has ayudado y mucho, trabajando en aeropuerto tantos años y no me daba cuenta de a qué se referia rampa mecanica//rampa transportadora. Si del Anexo A se entiende que entran ,ok. Pues muchas gracias Monicagl, y que pases muy buen dia!
parames7
 
Mensajes: 7
Registrado: 04 Nov 2022 01:32

Anterior

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 22/09/2022 Bolsas Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron