FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

COMENTARIOS EXAMEN IIIJ05‐E4‐Técnico Informática

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 22/09/22 Bolsas de Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A,

Moderador: Moderadores

COMENTARIOS EXAMEN IIIJ05‐E4‐Técnico Informática

Notapor Javier » 17 Dic 2022 12:11

Hilo para comentarios sobre preguntas del examen de Técnico Informática
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: COMENTARIOS EXAMEN IIIJ05‐E4‐Técnico Informática

Notapor zekke » 19 Dic 2022 23:34

Bueno,
Podéis prenderle fuego tanto a las baterías de informática, como al supuesto práctico. El examen ha cambiado por completo y no hay ABSOLUTAMENTE NADA de lo que teníamos aquí como material de apoyo. Hay que trabajar en conseguir material nuevo, porque este no sirve para nada. Aún así, muchas gracias por vuestra labor!!
zekke
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2021 12:31

Re: COMENTARIOS EXAMEN IIIJ05‐E4‐Técnico Informática

Notapor Alex » 20 Dic 2022 11:15

Gracias por tu información y recomendaciones.

Nosotros no estamos en RR.HH. de Aena ni de ENAIRE, por lo que no podemos saber cuando cambian las cosas.

Nos basamos siempre en el Programa de Selección y Bibliografia que se publica en cada convocatoria en relación a la última, y en este caso no ha cambiado.

Respecto al Supuesto Práctico, es de toda lógica que no van a poner el mismo en cada convocatoria.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
 
Mensajes: 1975
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: COMENTARIOS EXAMEN IIIJ05‐E4‐Técnico Informática

Notapor jjuanjob » 20 Dic 2022 12:02

solo comentar que me sorprendió que el sup práctico fuese sobre JAVA, ya que creo que lo que mas se toca o almenos he tocado en Aena es Oracle, en fin una pena por esto.

Sobre los examenes ya se ha comentado alguna vez, aparte de las baterias antiguas de preguntas, se basa en el temario de Auxiliares de informática del Estado principalmente.

Mas fliparemos en el de Enaire ;)
jjuanjob
 
Mensajes: 11
Registrado: 20 Oct 2018 09:16

Re: COMENTARIOS EXAMEN IIIJ05‐E4‐Técnico Informática

Notapor fran07 » 20 Dic 2022 19:24

Hola a todos/as,
soy nuevo en el foro y novato en presentarse a exámenes de Aena, por partes:

1- estoy intentando hacer una reclamación desde la página de Aena, https://empleo.aena.es/empleo/PFSrv?acc ... cio&SEDE=0, Reclamaciones, y al pinchar me sales este error:

Error 404

Parece que nos hemos olvidado de esta página en alguna parte...


El link que abre la página es este:

https://serviciostelematicos.aena.es/cs ... 7542275433

¿Alguién me puede ayudar a poner una reclamación?

2.- a)como novato en esta prueba lo he flipado un poco porque es la primera vez que en una oposición el opositor tiene que solicitar en el mismo momento que está realizando el examen una hoja aparte para alegar o hacer reclamaciones sobre preguntas del examen que ese mismo momento se encuentra haciendo. b) nos dejan 115minutos para contestar a 140 preguntas pero si tienes que hacer alguna alegación te encuentras doblemente j...o

3.- ¿cómo se puede hacer reclamaciones a una prueba con 140 preguntas+60 preguntas méritos sin las preguntas del examen??,,,,

es más díficil hacer una reclamación que el examen en sí mismo. Esta situación no está bien pero tampoco es necesario
fran07
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2022 17:50

Re: COMENTARIOS EXAMEN IIIJ05‐E4‐Técnico Informática

Notapor zekke » 28 Dic 2022 19:03

Yo solicité reclamar y se me dejó bien claro que una vez finalizada la prueba se me daría la documentación para realizar la reclamación, que quedaría registrada en ese momento. O sea: hasta que no hubo acabado el último opositor de mi aula no pude realizar la reclamación. En ese momento me devolvieron mi libreto de examen y con él delante pude escribir la reclamación detallada. Pregunta 45, por si dudas...
zekke
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2021 12:31

Re: COMENTARIOS EXAMEN IIIJ05‐E4‐Técnico Informática

Notapor eloxes » 29 Dic 2022 18:29

Que decia la pregunta 45?
eloxes
 
Mensajes: 10
Registrado: 15 Nov 2022 17:31

Re: COMENTARIOS EXAMEN IIIJ05‐E4‐Técnico Informática

Notapor zekke » 31 Dic 2022 00:37

Pedía copiar o cortar algo y pegarlo después, creo recordar; y ofrecía respuestas de CTRL+V, +X y +C, pero ninguna era válida.
zekke
 
Mensajes: 7
Registrado: 16 May 2021 12:31

Re: COMENTARIOS EXAMEN IIIJ05‐E4‐Técnico Informática

Notapor fran07 » 02 Ene 2023 13:07

Pues si que me dejas sorprendido zekke , en Madrid en la Facultad de Informática dónde yo hice el examen, en mi aula nos quedamos sin hojas para reclamar, y según la gestión que realizó la coordinadora del aula-prueba sería la COmisión de Valoración la que valoraría a posteriori lo que se encontraba sucediendo...En mi caso, cuándo llegue a la pregunta 45 ya no había hojas de reclamaciones pero en la parte teórica desde mi parecer había alguna otra pregunta un tanto "rara" pero claro al no tener el cuadernillo de las preguntas no se puede hacer comparaciones ahora con la plantilla de las respuestas. Y ya ni hablamos de la parte del inglés cómo vas hacer algún tipo de reclamación sin la hoja de preguntas.

En mi caso no respondí a la pregunta 45.... Y anular en estos casos preguntas sin preguntas de reserva en una oposición es mala situación, habrá que preguntarse cómo lo van hacer: la puntación cómo la van a dejar sobre 140 preguntas 0 139 preguntas?, porque no es lo mismo que el aprobado lo dejen en 70 o 69 preguntas bien o en su correspondiente ponderación de preguntas acertadas y erróneas.
fran07
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2022 17:50

Re: COMENTARIOS EXAMEN IIIJ05‐E4‐Técnico Informática

Notapor fran07 » 01 Feb 2023 09:20

Enhorabuena a los aprobados.

Como comentaba en una respuesta anterior soy novato en esta oposición pero parece muy a alarmante que en este examen de IIIJ05‐E4‐Técnico Informática según plantilla definitiva se rectifique en 5 casillas; dos preguntas anuladas, una respuesta múltiple y las otras dos se modifique la respuesta respecto de la plantilla provisional. Pero observando un poco el conjunto de las demás pruebas encontramos que la plantilla de Informática es la que más modificaciones ha sufrido respecto de las otras pruebas.

Y ya comentaba que había encontrado varias preguntas "raras" en el examen de teória pero claro sin el cuadernillo de preguntas ahora ¿cómo valorar las respuestas que han dado como buenas/malas/anuladas?. Por ejemplo, la pregunta que han dado correcta dos respuesta yo la dejé en blanco, situaciones como esta son las que yo llamo "raras" en el examen en mí caso observas dos posibles soluciones no sabes que hacer porque estamos hablando de qué esto es una oposición y toda décima cuenta, y según convocatoria sólo podrá haber una respuesta válida.

Mi opinión, vuelvo a insistir que AENA como entidad pública debería de ser transparante en el seguimiento de las pruebas de selección y observar que lo habitual y transparante en añadir al examen entre 2 y 5 preguntas suplementes por si detectan errores en el cuadernillo de examen.

En mi caso me he quedado muy muy cerca de estar APTO en la prueba y me parace que a la gente que nos acercamos a este tipo de oposición de manera limpia sólo con el esfuerzo del estudio la experiencia ha sido de indignación.
fran07
 
Mensajes: 3
Registrado: 20 Dic 2022 17:50


Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 22/09/2022 Bolsas Empleo Niveles D-F para Aena SME S.A.

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados