FORO AEROPUERTO DE BARCELONA

Comentarios sobre la convocatoria

Información y comentarios sobre la Convocatoria de 21/04/23 Bolsas de Empleo Niveles A-B para ENAIRE

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios sobre la convocatoria

Notapor RobAir » 30 Abr 2023 21:41

Hola,

He estado leyéndome las bases de la convocatoria y estoy valorando presentarme a IIIB04 B, que creo que es lo único a lo que puedo optar. Pero mi situación personal no me permite mucha movilidad, por lo que lo que me ayudaría a decidirme es saber en qué centros/aeropuertos es ENAIRE quien tiene contratada a esa figura de Técnico de Seguridad.

¿Alguien sabe si eso se puede consultar online en alguna parte? ¿O habría que llamar a RRHH de ENAIRE? Y en este último caso ¿alguien sabe el número al que llamar? En la web sólo encuentro el de protección de datos :? .

Disclaimer :) : No sé si el lugar adecuado para el mensaje es este o el foro de “Empleo en ENAIRE”, pero lo pongo aquí porque la duda me ha surgido a raíz de la convocatoria y aquel foro no tiene mensajes desde diciembre pasado. Si me he colado entiendo que ya lo moverán los moderadores.
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Comentarios sobre la convocatoria

Notapor Javier » 30 Abr 2023 22:50

Esos datos no los facilita RR.HH.

Las Bolsas de Empleo son para TODOS los centros de ENAIRE donde se precise una contratación.
Todos los candidatos que quedan en Bolsa, cuando les envían un mail con una oferta de contratación en un centro, si no interesa, con no responder es suficiente.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre la convocatoria

Notapor RobAir » 01 May 2023 21:51

Hola Javier, y gracias por responder.

Lo que me dices de:
Las Bolsas de Empleo son para TODOS los centros de ENAIRE donde se precise una contratación.
sí que lo tenía claro.

Precisamente por eso preguntaba cómo podría averiguar en qué aeropuertos hay Técnico de Seguridad de ENAIRE.

Porque, aunque también tenía claro que
Todos los candidatos que quedan en Bolsa, cuando les envían un mail con una oferta de contratación en un centro, si no interesa, con no responder es suficiente.
el presentarme para luego, en caso de ser seleccionado, no responder a NINGUNA de las ofertas que me puedan enviar, porque no hay Técnico de Seguridad de ENAIRE en NINGUNO de los (poquísimos) aeropuertos a los que me puedo desplazar, pues me parecía una pérdida de tiempo para mi y para los seleccionadores, que podria evitar con la información que buscaba.

Pero por lo que veo no va a ser fácil averiguarlo.
¿Sabes alguna forma que no sea, pues, RRHH, o conocer a alguien dentro de ENAIRE (ya que no conozco a nadie allí)?
RobAir
 
Mensajes: 95
Registrado: 08 Feb 2016 13:16

Re: Comentarios sobre la convocatoria

Notapor DeLucas » 02 May 2023 08:01

DeLucas escribió:Pregunta un poco absurda (lo reconozco) pero, ¿es compatible esta Bolsa con formar parte de otra de AENA?.
Entiendo que son totalmente independientes, pero por confirmar.
A ver si alguien pudiera arrojar algo de luz sobre esta consulta de hace unos días ;)
DeLucas
 
Mensajes: 18
Registrado: 14 Mar 2023 08:05

Re: Comentarios sobre la convocatoria

Notapor Javier » 02 May 2023 09:15

Es compatible, no hay nada escrito en las Bases de la Convocatoria que lo impida.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre la convocatoria

Notapor Dine » 02 May 2023 16:21

Buenas tardes,

Quería saber si alguien me pod´ria indicar donde se ve algun temario. El año pasado me presenté a TAPUC pero tambien quiero apuntarme a esta convocatoria. Estoy un poco perdida con las ocupaciones que hay. Y también la elección entre Nivel A y B- ( cómo se suele trabajar a turno/ o lu-viernes: donde podría encontrar información? Agradezco mucho que exista este foro y os mando un saludo.
Yo soy Licenciada en Filología Inglesa. (Master Oficial en formación del profesorado, y otro Máster ( no oficial en traducción))
¿Para que ocupaciones tendria más méritos'?( Actualmente estoy trabajando en Aena como eventual TAPUC (6 meses).

Mil gracias-

Administrador: No hay TEMARIO, las pruebas están especificadas en el Punto 7 de las Bases de la Convocatoria, que te recomendamos leer. Las jornadas de niveles A-B son JNM (jornada normal de mañana). Para la última pregunta has de mirar los requisitos para cada ocupación y las Titulaciones Preferentes, para ver los méritos (Anexo II publicado).
Dine
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Nov 2022 06:30

Re: Comentarios sobre la convocatoria

Notapor andreayd » 02 May 2023 16:35

Buenas tardes! Quería haceros una pregunta, ¿hay tests psicotécnicos en algún sitio dentro del foro para poder practicar? He buscado pero no he encontrado nada. Muchas gracias de antemano!
andreayd
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 May 2023 11:58

Re: Comentarios sobre la convocatoria

Notapor Juan45 » 02 May 2023 19:04

Buenas tardes :)

Tras leer las bases de la convocatoria de dichas Bolsas para los niveles A y B, me surgen 2 dudas:

1) Los períodos comprendidos durante prácticas curriculares y extracurriculares - directamente relacionadas con la Bolsa a que se postula -, ¿Contarán en cualquier caso como experiencia laboral a efectos de la valoración curricular?

En caso afirmativo y siendo prácticas no remuneradas en las que no fue necesario estar en situación de alta o asimilada en la SS (es decir, que no aparecerían en el informe de vida laboral), ¿Puede homologarse el modelo de certificado de funciones a través del informe tutorizado que acredita la finalización de dichas prácticas?

2) Trabajé unos meses en el extranjero en un rol similar al de la Bolsas en cuestión. En este sentido, dispongo del contrato de trabajo firmado por ambas partes. El hándicap es la extensión del mismo (39 págs de PDF), dado que incluye todas las cláusulas legales aplicables en el país de destino, tanto en inglés, como en húngaro. Mi pregunta es: ¿He de aportar el contrato de trabajo original o convendría mejor adjuntar una versión reducida del mismo?

Asimismo, a la hora de adjuntar también la copia traducida al castellano, entiendo las bases se refieren a una traducción autoelaborada ád hoc´ lo más fidedigna posible respecto a lo que sería el mismo contrato pero en castellano ¿Estoy en lo cierto?

Un saludo y gracias de antemano :!:
Juan45
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Abr 2023 16:59

Re: Comentarios sobre la convocatoria

Notapor Javier » 02 May 2023 23:13

Sobre la primera pregunta, si tus prácticas curriculares y extracurriculares no figuran en tu VIDA LABORAL no te computaran méritos.

La segunda pregunta la tienes especificada en el punto 7.4 "MERITOS", incluido lo de la traducción.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

Re: Comentarios sobre la convocatoria

Notapor Javier » 02 May 2023 23:17

andreayd escribió:Buenas tardes! Quería haceros una pregunta, ¿hay tests psicotécnicos en algún sitio dentro del foro para poder practicar? He buscado pero no he encontrado nada. Muchas gracias de antemano!
Con el buscador de Google puedes encontrar muchos psicotecnicos para practicar.

No hay Psicotecnicos de anteriores convocatorias porque se han cambiado las pruebas en relación a la ultima convocatoria del 2017, lo explicaremos en el Foro próximamente.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
 
Mensajes: 3146
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya

AnteriorSiguiente

Volver a Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 21/04/2023 Bolsas Empleo Niveles A-B para ENAIRE

  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron