Contratación estando de baja por maternidad

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

Responder
peku
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2008 18:13

Contratación estando de baja por maternidad

Mensaje por peku »

Estando de baja maternal en el paro, si me llaman para una sutitución en aena, ¿puedo decir que si pero seguir de baja? hasta que se me acabe la maternal?

Gracias
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Contratación estando de baja por maternidad

Mensaje por Alberto »

Hola,

No, estando de baja no se puede contratar a nadie. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Hermy
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2008 12:03

Re: Contratación estando de baja por maternidad

Mensaje por Hermy »

Hola, yo se que hay jurisprudencia del tribunal constitucional de casos similares, creo que en teoría no te contratan pero sí tienen obligación de mantener el puesto en la lista, incluso conozco un caso en el servicio andaluz de salud, que la contrataron (aunque es un nombramiento, no un contrato, pues es personal estatutario) que continuó con la prestación de maternidad ( no lo llameis baja, que no es una enfermedad), al pasar las 16 semanas añadió las 4 adicionales que da el SAS y después se incorporó.
Saludos,
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Contratación estando de baja por maternidad

Mensaje por Alberto »

Hola,

En Aena no es necesario el Tribunal Constitucional, está escrito en el IV Convenio Colectivo (artículo 28, punto 2, apartado b). :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
peku
Mensajes: 8
Registrado: 22 Jun 2008 18:13

Re: Contratación estando de baja por maternidad

Mensaje por peku »

Gracias, ahora estoy trabajando cubriendo una baja, ya estoy de casi 7 meses, imagino que se acabará antes de dar aluz, no quisiera peder oportunidades pero si por lo menos no me consta como un "NO" si me llaman cuando ya he dado a luz....algo es algo....es que como alguien ha dicho no es baja pues no es por enfermedad pero por otro lado no se puede evitar parir cuando viene y luego tener que cuidar del bebé como se merece, así que cuando hayan pasado las 16 semanas, espero poder decir que siy empezar a trabajar de nuevo....

Gracias por las respuestas.
Responder

Volver a “General”