Bolsas de AAPUC

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 26 de octubre de 2008 (FASE 1)

Moderador: Moderadores

londongirl
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2008 10:54

Re: Bolsas de AAPUC

Mensaje por londongirl »

Hola a todos! A ver si alguien me puede aclarar una duda que me tiene un pelín ofuscada... Cómo es posible que en el aeropuerto de Barcelona se hayan producido recientemente tantas contrataciones "fijas" de diferentes puestos directamente de las bolsas vigentes cuando en el resto de aeropuertos (sobre todo en los más pequeños) tiene que darse lo siguiente:
1) que se oferten las plazas en una OEP (que yo sepa y corregidme si me equivoco pero en la última OEP no se concedieron tantas plazas para Barcelona)
2) las plazas ofertadas pasen por las eternas fases acordadas en el convenio vigente, es decir, promoción interna, traslados, etc...
3) se produzcan vacantes o plazas desiertas que puedan pasar a las bolsas y que no se conceda ningún tan temido por los interinos, traslado convenido
Entonces es cuando por fin y sólo después de este largo proceso, las plazas desiertas se pueden ofrecer directamente a las bolsas y algún interino recibe su oportunidad de oro.
Entonces yo me pregunto, qué pasa en el aeropuerto de Barcelona? Por qué pueden hacer las contrataciones directamente fijas así? Es que tiene el aeropuerto bula o qué?
Yo con AENA no entiendo nada... :? :(
edigon
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2008 22:00

Re: Bolsas de AAPUC

Mensaje por edigon »

londongirl escribió:Hola a todos! A ver si alguien me puede aclarar una duda que me tiene un pelín ofuscada... Cómo es posible que en el aeropuerto de Barcelona se hayan producido recientemente tantas contrataciones "fijas" de diferentes puestos directamente de las bolsas vigentes cuando en el resto de aeropuertos (sobre todo en los más pequeños) tiene que darse lo siguiente:
1) que se oferten las plazas en una OEP (que yo sepa y corregidme si me equivoco pero en la última OEP no se concedieron tantas plazas para Barcelona)
2) las plazas ofertadas pasen por las eternas fases acordadas en el convenio vigente, es decir, promoción interna, traslados, etc...
3) se produzcan vacantes o plazas desiertas que puedan pasar a las bolsas y que no se conceda ningún tan temido por los interinos, traslado convenido
Entonces es cuando por fin y sólo después de este largo proceso, las plazas desiertas se pueden ofrecer directamente a las bolsas y algún interino recibe su oportunidad de oro.
Entonces yo me pregunto, qué pasa en el aeropuerto de Barcelona? Por qué pueden hacer las contrataciones directamente fijas así? Es que tiene el aeropuerto bula o qué?
Yo con AENA no entiendo nada... :? :(
Muy buena pregunta Londongirl, me pregunto yo lo mismo.... aunque tu has sabido, desarrollar con mas claridad que yo, hacer dicha pregunta? me pasa lo mismo que a ti...., ¿estas tu en alguna bolsa? yo estoy en la de Almeria. A ver si nos pueden responder a la pregunta Alberto o Alex... ;)
londongirl
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2008 10:54

Re: Bolsas de AAPUC

Mensaje por londongirl »

Hola Edigon! je, je, pues a ver si es posible que Alex o Alberto nos clarifiquen las cosas, más que nada porque si ellos pertenecen a Barcelona es posible que estén al corriente de cómo va esto. De todas formas tendremos que tener en cuenta que muchas veces nadie puede dar respuesta a todas las acciones de Aena... en fin! a sufrir esperando nos toca!
Yo estoy en Salamanca, donde las opciones son nulas, vamos, que ninguna baja ni vacante, o todos los fijos son "de cartón" o no me explico cómo es posible que en tanto tiempo no se hayan movido nada las bolsas... Deben estar todos de un sanote!!!!!!!!! ;)
edigon
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2008 22:00

Re: Bolsas de AAPUC

Mensaje por edigon »

londongirl escribió:Hola Edigon! je, je, pues a ver si es posible que Alex o Alberto nos clarifiquen las cosas, más que nada porque si ellos pertenecen a Barcelona es posible que estén al corriente de cómo va esto. De todas formas tendremos que tener en cuenta que muchas veces nadie puede dar respuesta a todas las acciones de Aena... en fin! a sufrir esperando nos toca!
Yo estoy en Salamanca, donde las opciones son nulas, vamos, que ninguna baja ni vacante, o todos los fijos son "de cartón" o no me explico cómo es posible que en tanto tiempo no se hayan movido nada las bolsas... Deben estar todos de un sanote!!!!!!!!! ;)
Hola londongirl, te mande un MP..
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Bolsas de AAPUC

Mensaje por Alberto »

Hola,

Pues parece que no hay que tener ningún Master en Recursos Humanos para entender esto, supongo que sabrás que el próximo año se pone en funcionamiento en Barcelona una terminal tres veces más grande que la que hay en la actualidad.

En la OEP del 2006 se autorizaron 1.324 plazas para Aena cuando lo habitual son 300 o 400.

Parece estar clara la cosa, Aena solicitó al MAP más plazas por la ampliación de Barcelona y otras ampliaciones de plantilla fundamentalmente por ampliación de horarios operativos, igualmente se hizo con la ampliación de Madrid-Barajas. Y el reparto por ocupaciones y centros lo hizo Aena en los listados publicados según las necesidades.

El resto, es el procedimiento establecido y regulado en el IV Convenio Colectivo para una Oferta de Empleo Público en Aena, que está explicado con claridad en este documento que recomiendo su lectura:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... p_2008.pdf
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
edigon
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2008 22:00

Re: Bolsas de AAPUC

Mensaje por edigon »

Muchas gracias de nuevo, Alberto.
londongirl
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2008 10:54

Re: Bolsas de AAPUC

Mensaje por londongirl »

Alberto escribió:Hola,

Pues parece que no hay que tener ningún Master en Recursos Humanos para entender esto, supongo que sabrás que el próximo año se pone en funcionamiento en Barcelona una terminal tres veces más grande que la que hay en la actualidad.

En la OEP del 2006 se autorizaron 1.324 plazas para Aena cuando lo habitual son 300 o 400.

Parece estar clara la cosa, Aena solicitó al MAP más plazas por la ampliación de Barcelona y otras ampliaciones de plantilla fundamentalmente por ampliación de horarios operativos, igualmente se hizo con la ampliación de Madrid-Barajas. Y el reparto por ocupaciones y centros lo hizo Aena en los listados publicados según las necesidades.

El resto, es el procedimiento establecido y regulado en el IV Convenio Colectivo para una Oferta de Empleo Público en Aena, que está explicado con claridad en este documento que recomiendo su lectura:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... p_2008.pdf

Hola Alberto, tienes razón que no tengo ningún Master en Recursos Humanos, pero bien es cierto que para "entender" todo esto sólo me estoy remitiendo a los procesos descritos en el Convenio actual a los que tú siempre aludes. No creo que haya escrito nada en mi mensaje por lo que te puedas sentir ofendido puesto que mi intención es saber más de algunos puntos que no tengo nada claros y que nadie me sabe explicar. Con esto no quiero decir que se hagan mal las cosas, simplemente que cada aeropuerto parece tener ciertas libertades en algunos puntos no determinados claramente en el Convenio.
Tienes razón a todo lo que has explicado de la OEP del 2006 respecto a las plazas concedidas a Barcelona por las nuevas necesidades operativas, pero también es cierto que estas plazas se han ocupado directamente de las bolsas y que no han pasado por el proceso de promoción interna actualmente en vigor (se supone que es el único que ha habido desde la creación de las bolsas y que, por cierto, aún no ha acabado cuando hay plazas de Barcelona que se han ocupado cmo fijas desde hace ya un tiempo). También es cierto que Barcelona no es el único aeropuerto que ha necesitado aumentar su plantilla por necesidades operacionales con la creación de nuevas plazas, plazas que están siendo ocupadas por interinos pero que no es posible hacerlos fijos porque han de pasar por los procesos de promoción interna, traslados.. y demás historias que todos conocemos.
Con lo cual me reitero que todo lo escrito no es ninguna crítica a nadie ni a nada, sólo más bien una petición de que si algo es posible en un aeropuerto de peso, que se pueda dar también en otros más pequeños. Con esto dejo zanjado el tema por mi parte.
De todas formas muchas gracias por haberme respondido
edigon
Mensajes: 34
Registrado: 23 Abr 2008 22:00

Re: Bolsas de AAPUC

Mensaje por edigon »

londongirl escribió:
Alberto escribió:Hola,

Pues parece que no hay que tener ningún Master en Recursos Humanos para entender esto, supongo que sabrás que el próximo año se pone en funcionamiento en Barcelona una terminal tres veces más grande que la que hay en la actualidad.

En la OEP del 2006 se autorizaron 1.324 plazas para Aena cuando lo habitual son 300 o 400.

Parece estar clara la cosa, Aena solicitó al MAP más plazas por la ampliación de Barcelona y otras ampliaciones de plantilla fundamentalmente por ampliación de horarios operativos, igualmente se hizo con la ampliación de Madrid-Barajas. Y el reparto por ocupaciones y centros lo hizo Aena en los listados publicados según las necesidades.

El resto, es el procedimiento establecido y regulado en el IV Convenio Colectivo para una Oferta de Empleo Público en Aena, que está explicado con claridad en este documento que recomiendo su lectura:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... p_2008.pdf

Hola Alberto, tienes razón que no tengo ningún Master en Recursos Humanos, pero bien es cierto que para "entender" todo esto sólo me estoy remitiendo a los procesos descritos en el Convenio actual a los que tú siempre aludes. No creo que haya escrito nada en mi mensaje por lo que te puedas sentir ofendido puesto que mi intención es saber más de algunos puntos que no tengo nada claros y que nadie me sabe explicar. Con esto no quiero decir que se hagan mal las cosas, simplemente que cada aeropuerto parece tener ciertas libertades en algunos puntos no determinados claramente en el Convenio.
Tienes razón a todo lo que has explicado de la OEP del 2006 respecto a las plazas concedidas a Barcelona por las nuevas necesidades operativas, pero también es cierto que estas plazas se han ocupado directamente de las bolsas y que no han pasado por el proceso de promoción interna actualmente en vigor (se supone que es el único que ha habido desde la creación de las bolsas y que, por cierto, aún no ha acabado cuando hay plazas de Barcelona que se han ocupado cmo fijas desde hace ya un tiempo). También es cierto que Barcelona no es el único aeropuerto que ha necesitado aumentar su plantilla por necesidades operacionales con la creación de nuevas plazas, plazas que están siendo ocupadas por interinos pero que no es posible hacerlos fijos porque han de pasar por los procesos de promoción interna, traslados.. y demás historias que todos conocemos.
Con lo cual me reitero que todo lo escrito no es ninguna crítica a nadie ni a nada, sólo más bien una petición de que si algo es posible en un aeropuerto de peso, que se pueda dar también en otros más pequeños. Con esto dejo zanjado el tema por mi parte.
De todas formas muchas gracias por haberme respondido
Pues tengo entendido que hay una plaza de AAPUC para Reus, asi que animaros ;)
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Bolsas de AAPUC

Mensaje por Alberto »

Hola,

Veras, tengo muy poco tiempo y muchísimo trabajo. :shock: :shock:

Por otra parte solo te puedo decir que yo no me siento ofendido por nada, era solo una respuesta donde te facilitaba la información que solicitabas y hacía un primer comentario en clave de humor que al parecer no has sabido interpretar o yo concretar. :)

Y para finalizar, aclarar que la tarea de Organización y Dirección de Recursos Humanos de todos los centros, la hace Aena desde su sede central de La Piovera Azul (Madrid). :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
londongirl
Mensajes: 7
Registrado: 21 Nov 2008 10:54

Re: Bolsas de AAPUC

Mensaje por londongirl »

gracias! :) :) ;)
Responder

Volver a “Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 1)”