IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

sergiboada
Mensajes: 13
Registrado: 09 Nov 2014 17:37

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por sergiboada »

Tranquilo, todos estamos un poco nerviosos a estas alturas ;)

Yo solo queria decir que en el modulo 1 habla de tipos de letreros i en el modulo 2 de las senyales propiamente dichas.
Nada mas
orca
Mensajes: 20
Registrado: 20 Oct 2015 19:50

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por orca »

Hola, ya se que hay un tema abierto para meritos, pero aqui es donde estamo los toams.
¿Alguien sabe con que puesto de trabajo te pueden dar meritos por experiencia?. Gracias
Peretti
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2016 11:24

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por Peretti »

Me da que pensar que al tratarse de una ocupación con funciones tan específicas y concretas a desarrollar en el recinto aeroportuario es imposible acreditar méritos por experiencia en empresas externas al ámbito aeronáutico. Con lo cuál creo que no se pueden aportar méritos al respecto en esta ocupación. Si me equivoco rogaría que lo indica seis para información común de todos. Suerte que lo tenemos ya encima.
alejandrix
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2015 21:13

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por alejandrix »

Hola chicos,

Una cosilla quería preguntaros, en el test 2 la pregunta 88 dice:

En el recorrido o flujo de pasajeros de salida ¿Qué se realiza una vez llegado al Vestíbulo de salidas?
A Facturación
B Control de pasaportes
C Control de emigración

En las respuesta se da por correcta El Control de Emigración

Mi duda: Una vez llegado al vestibulo de salidas se hace la facturación donde se da la tarjeta de embarque, una vez recibida la tarjeta de embarque se pasa al control de pasaportes donde se realizan los controles de emigración

Debo dar por erronea esta respueseta del test y asumir que la correcta es A Facturación
¿Como lo veis vosotros?
nataliaiy
Mensajes: 66
Registrado: 24 Feb 2015 12:21

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por nataliaiy »

Hola , es facturación, no tengas en cuenta algunas respuestas del test , ya que son erroneas.
Muchas suerte
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por Javier »

Buenas noches,

Ponemos en conocimiento de todos los usuarios que TODOS los mensajes que no tengan relación con esta ocupación y esta convocatoria los borramos directamente. Gracias
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
alpe
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2016 11:55

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por alpe »

Hola, yo he empezado a estudiar hace nada, vamos, que soy un sparring :D

En cualquier caso, tengo alguna duda sobre qué hay que estudiar y qué no:
- el PCP solo se prepara si superas el examen, o entra para el examen? No lo he visto en la bibliografía recomendada en las bases.
- idem para NSP (normativa de seguridad en plataforma).
- hay que sacarse un certificado de tener el carnet B? No es suficiente con sacar el carnet de la cartera y mostrarlo? :D
- hay examen de listening o será escrito, como me ha parecido leer en algún rincón del foro? En caso de ser un listening normal (escuchar, vaya)... hay ejemplos, muestras para practicar en algún lado?

Suerte a todos, un saludo y nos vemos por aquí.
alpe
Mensajes: 4
Registrado: 02 Feb 2016 11:55

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por alpe »

Ampliando en mi anterior duda sobre el permiso B de conducción, me refería a si es necesario traer esos documentos (fotocopia compulsada y certificado, además del original) al examen. He leído en otros hilos que hay quien dice que sí y que podría ser excluyente. Pero la normativa dice textualmente:

"Para ser admitido/a y, en su caso, participar en las pruebas selectivas correspondientes, bastará con que los/las aspirantes manifiesten en su solicitud que cumplen todos y cada uno de los requisitos establecidos, sin perjuicio de presentar la documentación que lo acredite en cualquier momento del proceso de selección, cuando así fuera requerido con la debida antelación por la Comisión de Valoración y, en todo caso, con carácter previo a la formalización del contrato de trabajo."

No se ha de entender pues, que pueden pedirla en cualquier momento (incluso antes de entrar al examen) solo si la Comisión lo ha requerido con antelación? Nos consta que se haya requerido?
Avatar de Usuario
capblack1963
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por capblack1963 »

Buenos días y Bienvenido alpe:

Tus preguntas están mas que respondidas, ante cualquier duda usa el buscador y seguramente que encontrarás todo.

Y si aún así tienes dudas.. pregunta pero primero lee lo ya escrito y en varias categorías.

Saludos
plamenyp
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2016 22:44

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por plamenyp »

Buenos días,

Yo también me presento al examen de TOAM y además soy nuevo en el foro. He leído que los usuarios VIP pueden descargar los exámenes de TOAM y que para hacerse VIP es necesario hacer una donación. Yo he hecho la donación al foro pero no se cómo se me notificará que soy VIP y me gustaría saber si hay alguna forma de poder acceder a los exámenes demostrando que he hecho la donación y así practicar.
Además de lo ducho anteriormente, me gustaría saber si el examen de inglés, tal como he leído es un listening y una traducción de libro4- Cap.10, en los exámenes que hay subidos hay alguno que sea de inglés?

Gracias
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”