IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por Alex »

Sobre lo de Usuarios VIP está explicado en el Foro y no es tema de este hilo.
Y sobre los test de otras convocatorias de esta ocupación, están en la Página.
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Avatar de Usuario
capblack1963
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por capblack1963 »

Buenos días gente:

Como lleváis lo de las medidas de las aeronaves ? y los Stand ?

A mi me resulta un tostón.. pero hay que aguantar e ir asimilando.

Saludos
jaguardi78
Mensajes: 19
Registrado: 26 Oct 2015 08:24

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por jaguardi78 »

Hola

Pues ahi lo llevamos jjajajja, reglas nemotécnicas..... todos los días 10 minutos para que no se olviden.
Hay otra tabla por categoría de aeronaves con envergaduras y longitudes máximas y pesos medios, que difiere un poco de la de dimensiones de Stands que me tiene mosca. Las de aviación general y helicopteros que tal??

Saludos
Avatar de Usuario
capblack1963
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por capblack1963 »

Buenas:

Sigo luchando con las medidas, lo acompaño con imágenes de algunas aeronaves que he ido recopilando durante un tiempo.
Alicino pensando que algún día me tocará recibir una aeronave de 70 x 75... y que el tio no para..y no para...
Pero es lo que hay.
Sobre la AG creo que saber las medidas de todas será complicado, haber si le encuentro la vuelta de recordarlo.

Pos eso, a siguir intentando retener lo mas que se pueda.

Saludos
Peretti
Mensajes: 46
Registrado: 11 Ene 2016 11:24

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por Peretti »

Pues como consejo personal creo que lo de intentar memorizar más de 300 datos de aviación general para 4 o 5 preguntas máximo q pueden caer es tirar el tiempo. El esfuerzo mental y la dedicación para memorizar esos datos no compensa en absoluto para un par de décimas que es lo que ha venido a suponer en otras convocatorias. Ese tiempo es el mismo invertido en darles varias vueltas al módulo 1 y la fraseologia de donde casi seguro puede saldrá medio examen. Soy de los q llevan muchísimas, miles de horas, dedicadas al temario y prefiero perder las preguntas de aviación general pero clavar las restantes...de todas formas perder 2 o 3 décimas si vas bien preparado tampoco es para tanto viendo lo q supone memorizar tales datos. Q cada uno claro gestione su tiempo como quiera con datos y más datos numéricos. Suerte a todos.
alejandrix
Mensajes: 8
Registrado: 09 Dic 2015 21:13

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por alejandrix »

Yo pienso igual que tu @Peretti, yo no le veo ni pie ni cabeza a las medidas que aparecen en el modulo de aviación general y en todos los test hemos visto que de estas medidas muchas no aparecen... en los test del foro todos tienen temas en común el Mod 1.... Asi que es donde me estoy aplicando al igual que en la fraseología.

A lo que más temo yo.. es al listening que no tenemos referencia ni guia alguna...

Vosotros como estáis haciendo para el listening @capblack1963, @Peretti?
IORTEGA
Mensajes: 45
Registrado: 13 Nov 2015 04:53

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por IORTEGA »

Es imposible aprenderse todas las medidas y características de aeronaves, puestos de estacionamiento, de aviación general. Yo lo descarté ante el enésimo intento de encontrar una referencia en la que guiarme y sólo conseguir perder el tiempo y la paciencia. Las Leyes, será parecido, un par de preguntas???
Avatar de Usuario
capblack1963
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por capblack1963 »

Buenas:

Alejandrix:

Lo de la fraseología guarda mucha lógica ya que es lo te tendrás que usar cuando te comuniques con TWR.
Se exige a rajatabla ya que tendrás que estar a la escucha todo el tiempo así como deberás saber de que va..de que está pasando.
Si estas metido un pelín en el mundo aeronáutico te será muy facial y si no, pídele a algún conocido una emisora (con ser receptora vale) te informas en que canal emite el aeropuerto de tu zona y a escuchar... luego a chapar.
Si tienes conocimiento de ingles..mejor.
De todas formas los exámenes son tipo multiple choice, una pregunta verdadera, una dudosa o trampa y una absurda.

Saludos
Última edición por capblack1963 el 16 Feb 2016 12:09, editado 1 vez en total.
pedrogatf
Mensajes: 94
Registrado: 12 Feb 2014 11:35

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por pedrogatf »

Buenas noches,

Creo que se equivocan en eso de que el examen es multiple choice... En un multiple choice pueden haber mas de una respuesta correcta y si las hubiera habria que marcarlas todas... En las bases especifica claramente que el examen sera tipo test, con tres posibles respuestas y solo una correcta. Cada pregunta correcta, 0,5. Las incorrectas -0,2 y las no constestadas 0.

En cuanto a la fraseología si que es cierto que hay que saberlo para poder entender todo tipo de situaciones que se puedan dar pero eso de que lo utilicemos lo dudo mucho... Mas que nada porque es fraseología piloto-torre-piloto... El tipo de fraseología que nosotros utilizamos con la torre cuando se da la situacion, aparece bastante poco ahí. Pero vamos, que hay que saberselo de pe a pa. Un saludo, animo y mucha suerte a todos.
Universo27
Mensajes: 17
Registrado: 15 Feb 2016 12:27

Re: IC15 Técnico de Operaciones Area de Movimiento (TOAM)

Mensaje por Universo27 »

Muy buenas a todos.

Me presento para las pruebas de TOAM al aeropuerto de Alicante y me está volviendo loco aprenderme la fraseología del capítulo 10.
¿Algún truco?
Por lo que he leído en el hilo hay que sabérselo de pe a pa e incluso intentar escuchar emisoras aeronáuticas.
Muchas gracias, muchísima suerte a todos

Pd. estoy desquiciado :lol: : :roll: :
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”