Bolsas de Empleo

Información y comentarios sobre esta Convocatoria de Selección Externa para Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

toamsito
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2019 11:37

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por toamsito »

Falfaska escribió:Más abajo te dejo un post de "pedrogatf" publicado en este hilo y donde indica lo que yo defiendo, que no es otra cosa que la Bolsa General dichosa es una medida urgente para paliar la situación que se da con relación a las Bolsas de Centro, que se quedan sin candidatos rápidamente o directamente no se constituyen por falta de candidatos aprobados. Al ser una medida urgente, cuando se vuelven a constituir las Bolsas de Centro esa urgencia deja de existir, y en caso de que estas últimas se agoten, se vuelve a acudir a esa figura de urgencia creando una nueva Bolsa Nacional de la última Convocatoria.

y por esto, está todo bien y tenemos que estar contentos, no?
pero en otros posts comentas en el tono opuesto, que hay algún tipo de mangoneo que aclarar con los sindicatos, o que deberíamos indignarnos por alguna razón, y no entiendo nada xD

si ya sabemos que la bolsa general es para urgencias y por eso "ha existido" durante este tiempo, y nuestra convocatoria extraordinaria se da lugar precisamente para no tener que estar tirando más tiempo de la figura de la bolsa general, tienen que llamarnos a los nuevos para hacer la formación (a algunos, al menos) y que la necesidad de la existencia de la bolsa general deje de ser tal... CUÁL ES EL PROBLEMA??? yo sólo veo un proceso lógico hasta el momento. el hecho de que se haya tenido que usar una bolsa nacional durante los últimos meses o años sólo nos indica que las bolsas locales de nuestros aeropuertos están agotadas y estamos aquí para rellenarlas. tenemos más posibilidades de trabajar pronto que en ninguna otra convocatoria anterior. somos una necesidad, y siento que deberíamos estar celebrándolo, no buscando problemas en la letra pequeña!
Última edición por toamsito el 06 May 2019 16:27, editado 1 vez en total.
Pilartoam8
Mensajes: 23
Registrado: 25 Feb 2019 15:02

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por Pilartoam8 »

Así es deberíamos estar contentos porque somos una necesidad para los Centros el Problema es que actualmente ya cerrada nuestra bolsa y construida hoy por hoy siguen tirando de la general 2015 en vez de la nuestra y esto es lo que yo ya dije hace días atrás que se tiene que DENUNCIAR.
Un saludo y espero tener pronto nuevas noticias sobre la Reunión que próximamente se celebrará en madrid!
glidepath
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por glidepath »

fjaviera escribió:Buenos días, parece que ya lo vamos entendiendo.
La bolsa de 2015 es definitiva. Los puntos que tienen los que están en esa bolsa son definitivos. No hay ranking dinámico para la bolsa de 2015. Los contratos que se acepten en esa bolsa no generan puntos dinámicos.
La bolsa de 2018 es distinta. Lo que hay no es UN ranking dinámico, sino DOS, que se actualizan anualmente. Uno que suma los puntos por experiencia que venga de contratos de la bolsa de centro (2018). Otro que suma los puntos por experiencia en contratos que vengan de la bolsa general (2018). A los que estamos en la bolsa de 2018 es todo lo que nos debe importar, porque los que están en la bolsa de 2015 ya están por delante de nosotros, al menos hasta el 2021, sin necesidad de un ranking dinámico. Cuando finalice nuestra bolsa (2024? o antes) por una nueva convocatoria se volverá a hacer cuenta nueva de todos los puntos por experiencia, pero para entonces aquí todos ya seremos fijos en AENA y lo que ocurra a los nuevos nos importará un pimiento :-).

Saludos

El caso es que no va a ser así... Los contratos de la bolsa de 2015 si van a puntuar... Espero que aclaren bien esto, porque se van a generar ventajas en ciertos casos.
Mosquiero
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2018 18:29

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por Mosquiero »

Así es, si el ranking dinámico se extiende a la bolsa 2016, algo desde mi punto de vista injusto, ya puede haber un candidato el 1° en la bolsa de centro 2019, que le pueden pasar el 2°, 3°, ..., una vez firmen un contrato llegado de la bolsa 2016
glidepath
Mensajes: 87
Registrado: 01 Mar 2016 18:14

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por glidepath »

Efectivamente, si se acogen a que el convenio no diferencia entre bolsas locales y generales, que sea a todos los efectos, no sólo cuando les interesa a ellos.
ibaea18
Mensajes: 68
Registrado: 04 Dic 2018 19:28

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por ibaea18 »

Todo esto de la bolsa nacional viene desde la del 2009. Se ofertaban contratos de la bolsa nacional del 2009 porque no había candidatos de las bolsas de centro. Es más, en Diciembre de 2015 se ofertaron plazas temporales para candidatos de la bolsa del 2006 y del 2009. Y con ese truco de magia siguen jugando. Por una parte porque eso de que caducan en 5 años lo dejo en el aire, sírvase de ejemplo los contratos ofertados en 2015 y 2016 a bolsas con más de 5 años, y por otra porque lo de la bolsa nacional no viene en ninguna parte y si fuese funcional sólo lo tendría que ser en caso de agotamiento de las bolsas locales, al igual que extender el período de vigencia de las bolsas. Quiero decir que por fuerza mayor estas actuaciones están bien, pero de ahí a tomarlo como norma frecuente hay un mundo. En fin, esto es sólo un ejemplo de lo que los sindicatos hacen por la igualdad, mérito y capacidad de todos los candidatos jejeje...…..si a esto le sumamos que es una SME pues algo falla
toamsito
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2019 11:37

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por toamsito »

no será porque es imposible incorporar a alguien de la bolsa de 2019 sin la formación, cuando necesitan una sustitución urgente? tendría toda la lógica. hasta que nos den la formación, tendrán que llamar a personal formado, no esperar seis semanas a que me formen a mí. esos aviones no van a esperar a que vaya yo a aparcarlos. no entiendo que deba denunciar a nadie por este funcionamiento; no veo el chanchulleo. cuando ya el personal en plantilla está haciendo turnos extra para cubrir huecos, surge la urgencia de llamar a personal de otras bolsas!
Avatar de Usuario
adrianpilot
Mensajes: 55
Registrado: 04 Nov 2018 16:15

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por adrianpilot »

Buenos días señor Toamsito, como lo veo tan informado sabrá también que en la bolsa de 2019 tanto usted como yo, que supongo que será usted el que esta detrás de mi, tenemos a uno formado delante, el numero 7.

El cual no estaba en la bolsa de 2016 y que ha vuelto a entrar en la de 2019, desde la semana pasada han salido dos contratos para GCLP o LPA que es como más le gusta a usted y lo han ofertado a los que forman la general de 2016.

Del mismo modo, eso de celebrar lo 'podemos' hacer los de Gran Canaria, quizás a los de Madrid no les haga tanta gracia que aún tienen bastante gente delante y los cuales han sido convocados sin ser una 'necesidad' y así muchos más centros.

Espero que no se ofenda y abandone el foro por hablarle desde un punto de vista realista que veo que le choca bastante.

Un saludo.
Falfaska
Mensajes: 126
Registrado: 30 Nov 2018 18:27

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por Falfaska »

Totalmente de acuerdo con lo que has escrito.

No hay nada que hacer, la Bolsa General 2015 se queda donde estás y a nosotros nos queda el recurso del pataleo.

En mi caso estoy el primero en mi Bolsa de Centro 2018 y la persona que va detrás de mi tiene formación, yo no y por esa razón no me van a llamar tan pronto... A esta persona la llamarán por la bolsa anterior y como tiene ranking dinámico me pasará por encina... Pues muy bien, puesto todo correcto... Pues cuando me llamen será 2021, 2022 o más... no es lógico. Es una auténtica estafa.

En cuanto a los Sindicatos, os diré que entre los tres mayoritarios UGT, CCOO y USO se lo reparten crudito.... a los demás Sindicatos no les dejan tocar absolutamente nada, y esto está dicho por alguien de AENA que en su día perteneció a USO y se fue harto de ver chanchullos. No esperéis nada de la reunión del día 22 de mayo, solamente va a estar AENA y los tres sindicatos a repartirse el pastel.

También os digo que había empezado a mirarme los temarios de ENAIRE y,también os digo que dado que es el mismo perro con distinto collar, los acabo de desinstalar del ordenador... para ellos todo.

Si, estoy cabreado, puteado, me siento estafado, engañado, indignado, de todo... Primera y última vez que me presento a AENA.
Pilartoam8
Mensajes: 23
Registrado: 25 Feb 2019 15:02

Re: Bolsas de Empleo

Mensaje por Pilartoam8 »

adrianpilot escribió:Buenos días señor Toamsito, como lo veo tan informado sabrá también que en la bolsa de 2019 tanto usted como yo, que supongo que será usted el que esta detrás de mi, tenemos a uno formado delante, el numero 7.

El cual no estaba en la bolsa de 2016 y que ha vuelto a entrar en la de 2019, desde la semana pasada han salido dos contratos para GCLP o LPA que es como más le gusta a usted y lo han ofertado a los que forman la general de 2016.

Del mismo modo, eso de celebrar lo 'podemos' hacer los de Gran Canaria, quizás a los de Madrid no les haga tanta gracia que aún tienen bastante gente delante y los cuales han sido convocados sin ser una 'necesidad' y así muchos más centros.

Espero que no se ofenda y abandone el foro por hablarle desde un punto de vista realista que veo que le choca bastante.

Un saludo.

Así es! A mi me ha llegado del 2015 2 ofertas para canarias!
Responder

Volver a “Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA de 4 Ocupaciones niveles D-F para Aena SME S.A. de 22/11/2018”