IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

lucas22
Mensajes: 51
Registrado: 16 Feb 2016 18:08

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por lucas22 »

No sé sí es que soy torpe o que me pasa pero no soy capaz de sacar la cuenta para saber sí mi nota esta bien puesta. Alguien me puede decir los pasos a seguir?
Gracias y enhorabuena a los aprobados!!
Calogero
Mensajes: 6
Registrado: 15 Feb 2016 18:31

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por Calogero »

Buenas Lucas, voy a intentar decirte como lo he hecho yo:

Primero, la Teoria. 140 preguntas.
Multiplica por 0.5 las que tienes bien y por 0.2 las malas. Al número(resultado) de la primera multiplicación le restas el de la segunda.

Segundo, Inglés. 60 preguntas; han anulado 3 nos quedan 57.
Multiplica por 0.5263 las acertadas y por 0.2105 las erroneas. (Si fueran sesenta hariamos 0.5/0.2 pero cómo hay tres menos estos valores se modifican). Haces la misma operación de arriba.

Obtendrás dos resultados que puedes comprobar en el listado provisional. La suma será tu nota, que también aparece ahí.
MaikM3
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por MaikM3 »

Calo, reconozco que tu sistema es el mejor hasta ahora... pero ni aun así me sale, aunque se aproxima algo mas si.
MaikM3
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por MaikM3 »

morenata escribió:Alguien sabe como seleccionar por aeropuertos los que han aprobado? Hay alguna manera de hacerlo que no sea contar uno por uno?
Yo lo que uso es ctrl + F y ahi incluir solo los términos AER.SANTIAGO Presentado ...por ejemplo. Ya separar aptos imposible ya que va implícita la palabra :evil:
MaikM3
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por MaikM3 »

capblack1963 escribió:GÜenas:
Seguramente a los aprobado los llamarán de muchos aeropuertos ya que sus bolsas o son nulas o se agotan pronto.
Saludos
Creo que variará muchisimo de un aerop a otro. Hay alguno pequeño en el que solo trabaja el 1 , o donde ya se nos eliminó de la ecuación, mientras en otros la rotación es mas amplia ( por suerte).
Y si, creo que por fin la bolsa única va a tener sentido práctico.
Capblack, ya te leí en el general. qué tal fue esta vez ?

Sld
lechuguino07
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2010 14:44

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por lechuguino07 »

Calogero escribió:Buenas Lucas, voy a intentar decirte como lo he hecho yo:

Primero, la Teoria. 140 preguntas.
Multiplica por 0.5 las que tienes bien y por 0.2 las malas. Al número(resultado) de la primera multiplicación le restas el de la segunda.

Segundo, Inglés. 60 preguntas; han anulado 3 nos quedan 57.
Multiplica por 0.5263 las acertadas y por 0.2105 las erroneas. (Si fueran sesenta hariamos 0.5/0.2 pero cómo hay tres menos estos valores se modifican). Haces la misma operación de arriba.

Obtendrás dos resultados que puedes comprobar en el listado provisional. La suma será tu nota, qie también aparece ahí.
Después de batallar un rato con el Excel he encontrado la misma fórmula que Caloguero. Caloguero for president.

El sistema de Caloguero es el correcto. Sólo que para calcular la nota de la prueba de inglés en vez de multiplicar los aciertos por 0.5263 hay que multiplicar por la fracción (30/57), ya que sale un decimal muy largo y no se ha redondeado a ninguna cifra. Para descontar hay que multiplicar las falladas por la fracción (12/57), que es la fracción resultado de 2/5 partes de 30/57.

En resumen,

Total parte teórica = NºAciertos * 0,5 - NºFallos * 0,2
Total parte inglés = NºAciertos * (30/57) - NºFallos * (12/57)

Luego sumas los dos totales y listo.

100% proporcional, es el método de cálculo más justo sin duda.

Quiero dar un mensaje de apoyo a todos los No aptos que se lo curraron de verdad, espero que este examen les haya servido de experiencia para enfocar y afrontar sus próximos retos de otra manera más óptima. Así funcionamos los seres vivos... "Ensayo-error / ensayo-error / ensayo-error /.... ensayo-acierto! " Quien diga que nunca la ha cagado, miente.

Buen finde a todos.
NATALIA1976
Mensajes: 37
Registrado: 09 Nov 2015 15:01

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por NATALIA1976 »

Buenos días, quiero dar las gracias a todo el personal que lleva este foro y que tanto me ha ayudado. Soy de las personas afortunadas que ha aprobado.
Aunque el listening me salió bastante mal pude compensarlo con el resto del examen de inglés.

En Fuerteventura hemos aprobado 10 personas, y he quedado la 10°, pero no sé cuántas se necesitarán para cubrir los servicios.

Alguien puede explicarme cómo funciona la bolsa general?. Suelen llamar por orden de notas, por cercanía de aeropuertos?

Muchas gracias
gizbo
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2008 19:48

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por gizbo »

Buenos días Natalia. Hasta ahora, una vez que las bolsas se agotaban, se llamaban a candidatos de bolsas próximas. En este nuevo proceso eso ha cambiado, y se creará una bolsa a nivel nacional, por lo que se tirará de ahí, si la bolsa del centro se agota, independientemente del centro elegido.

Yo también he aprobado y con buena nota, entre los primeros de mi aeropuerto, también hice el examen en Fuerteventura. Ahora falta sumar méritos y y esperar a la definitiva.

Por suerte he trabajado y lo hago actualmente, de TOAM, aunque en un a aeropuerto muy lejos de mi tierra.
yleizq
Mensajes: 14
Registrado: 23 Ene 2016 21:41

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por yleizq »

Hola,

Primero que todo, soy de los afortunados que aprobé y quiero decir que gracias a esta web he aprobado, me ha servido de mucha ayuda. MUCHAS GRACIAS.
Estoy como Natalia, aprobé por los pelos por la parte de ingles, pero aprobé que es lo importante, estoy el ultimo en la lista y tengo varias dudas:
- Que hago si me llaman para cubrir una baja de 3 meses, gracias a dios trabajo en una empresa que no tiene nada que ver con Aena, me la juego y me voy a trabajar con Aena?? y si después pierdo mi trabajo actual y solo trabajo 3 meses?? Como suele funcionar eso??
- No tengo méritos, que tengo que hacer??, no tengo nada que presentar, entiendo que espero a que salgan notas definitivas y esperar a que corra la lista, no??

Lo dicho muchas Gracias a esta web y a las opiniones del foro que me han ayudado bastante.

saludos.
Avatar de Usuario
capblack1963
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por capblack1963 »

Guenas de nuevo:

Yo también fui uno de los afortunados y digo esto por que me mató el Listening, pasé por los pelos.
Se lo puedo achacar al bajo volumen, al sonido... pero todo dependía de mí. Y todos en la sala estábamos en las mismas condiciones y Punto.
Con respecto a lo técnico, no hubiese aprobado de no ser por este FORO (Javier y Cia.) De ellos fue el mérito, yo solo colaboré para que siga manteniéndose y ellos me dieron más herramientas de las que yo ya tenía.
Pero: de no ser de la ayuda que me dio mi familia y amigos, todo hubiese sido más difícil.En especial de mi Mujer que se desvive trayendo el dinero a casa para que yo pueda estudiar e ir a clases de Inglés que ella me paga.(curso para mayores..jejeje)

Nos vemos en Apron ....

P.D.: Ahora que ya nos entrará dinero cuando estemos currando, no nos olvidemos del FORO, que para mantenerse tienen gastos....jejej
MaikM3 escribió:
capblack1963 escribió:GÜenas:
Seguramente a los aprobado los llamarán de muchos aeropuertos ya que sus bolsas o son nulas o se agotan pronto.
Saludos
Creo que variará muchisimo de un aerop a otro. Hay alguno pequeño en el que solo trabaja el 1 , o donde ya se nos eliminó de la ecuación, mientras en otros la rotación es mas amplia ( por suerte).
Y si, creo que por fin la bolsa única va a tener sentido práctico.
Capblack, ya te leí en el general. qué tal fue esta vez ?
Sld
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”