IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

NATALIA1976
Mensajes: 37
Registrado: 09 Nov 2015 15:01

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por NATALIA1976 »

Muchas gracias a todos por compartir opiniones. Estoy totalmente de acuerdo en que debemos seguir colaborando con este foro, sé que no sólo sirve para lo relativo a las oposiciones sino que también nos ayudarán en la medida de lo posible en todo lo que nos queda por delante.

Creo que sin la inestimable ayuda de Javier, Alex y cía. no habría sabido ni por dónde empezar, ya que yo empecé de cero. Nunca he trabajado en un aeropuerto.
Avatar de Usuario
capblack1963
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por capblack1963 »

yleizq escribió:Hola,
Primero que todo, soy de los afortunados que aprobé y quiero decir que gracias a esta web he aprobado, me ha servido de mucha ayuda. MUCHAS GRACIAS.
Estoy como Natalia, aprobé por los pelos por la parte de ingles, pero aprobé que es lo importante, estoy el ultimo en la lista y tengo varias dudas:
- Que hago si me llaman para cubrir una baja de 3 meses, gracias a dios trabajo en una empresa que no tiene nada que ver con Aena, me la juego y me voy a trabajar con Aena?? y si después pierdo mi trabajo actual y solo trabajo 3 meses?? Como suele funcionar eso??
- No tengo méritos, que tengo que hacer??, no tengo nada que presentar, entiendo que espero a que salgan notas definitivas y esperar a que corra la lista, no??

Lo dicho muchas Gracias a esta web y a las opiniones del foro que me han ayudado bastante.

saludos.
Estimada/o yleizq:

Primero felicitarte por aprobar.
Segundo decirte que este mundillo es muy gratificante aunque tiene sus desventajas, normalmente nos llamarán para cubrir bajas de 1 mes (menores se suele cubrir con COS) y de ahí en adelante. Ya de hablar de algo mas es ya muy puntual, todo depende de las circunstancia de la baja. Y de esto podemos hablar todo el día...
Tendrás que tomar decisiones todo la vida que estés aquí. Acertarás o no pero serán tus decisiones.
Yo particularmente rechacé una oportunidad en el 2006 y me arrepiento. ya que hoy día sería fijo. También me perdí de haber conocido este mundo mucho antes, el cual me apasiona. Pero la decisión fue tomada y ya está.

Lo bueno para los aprobados es que las bolsas se moverán bastante y conocerás muchos aeropuerto y a mucha gente, algunos mejores que otros pero todos involucrados en una profesión apasionante.

La decisión es tuya y solo tuya, prueba una vez y verás que repites...jejeje

Saludos y haber a quien me toca para darle el curso de bienvenida al aeropuerto..(curso de nuevo ingreso).
NATALIA1976
Mensajes: 37
Registrado: 09 Nov 2015 15:01

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por NATALIA1976 »

Hola Capblack, puedes contarnos en qué consisten los cursos, cuánto tiempo suelen durar y si se hacen en el mismo aeropuerto donde empiezas a trabajar?. Gracias
gizbo
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2008 19:48

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por gizbo »

El curso básico de Toam de nuevo ingreso se hacía con los candidatos de las bolsas antiguas, consistía en un curso presencial de 10 días, en tu aeropuerto o donde Aena te enviara, normalmente con algún Toam más de otros aeropuertos, con un formador de Aena. A partir de ahora, tengo entendido que ese curso ya no se hará, y en su lugar, los Toam de nuevo ingreso y los que ya han trabajado, en el caso de haber pasado un aňo desde tu último contrato de toam, realizarán una prueba online, (eliminatoria) para poder acceder al contrato.

Normalmente, la formación del personal nuevo corre a cargo del COAM y TOAM de turno.
MaikM3
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por MaikM3 »

Pues enhorabuena a los majoreros, ya que hay varios. De hecho el nivel por alli fue alto, en la isla vecina d Lanzarote sacaron 2 de las mas altas nacionales.

Lechuguino, mejoraste la formula de Calogero, machine, y ahora si, se nota que no soy de ciencias.

Capblack, buena reflexión introspectiva... la verdad es que es un mundillo chulo, y a segun que edades, el tema de la bolsa nacional puede ser estupendo, ya m gustaría a mi conocer mas aeropuertos, aunque me conformo con un contratito impropio el año que viene en el mio :mrgreen:
Me alegro que vayas a seguir por el mundillo, por el norte si mal no recuerdo.

Tema de las formaciones Natalia, si no ha cambiado la cosa( yo lo hice en 2009), la organiza el Iada, personal de superior categoria o jefes de servicio liberados, y especializados en formación dentro de Aena, y suelen agrupar futuros Toam en determinados aeropuertos, durante un par de semanas si no voy mal ( gastos a cargo de Aena :mrgreen: ).
Luego ya, una vez que firmas en tu aeropuerto , harias lo que equivaldria a la habilitación de un controlador ya en torre, es decir, un par de semanas en el puesto de trabajo por plataforma, acompañados por veteranos la primera, y ya la segunda soltandote, y recibiendo algún cursillo puntual alli mismo.
MaikM3
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por MaikM3 »

gizbo escribió:El curso básico de Toam de nuevo ingreso se hacía con los candidatos de las bolsas antiguas, consistía en un curso presencial de 10 días, en tu aeropuerto o donde Aena te enviara, normalmente con algún Toam más de otros aeropuertos, con un formador de Aena. A partir de ahora, tengo entendido que ese curso ya no se hará, y en su lugar, los Toam de nuevo ingreso y los que ya han trabajado, en el caso de haber pasado un aňo desde tu último contrato de toam, realizarán una prueba online, (eliminatoria) para poder acceder al contrato.
Normalmente, la formación del personal nuevo corre a cargo del COAM y TOAM de turno.
Mmm, imagino que tú lo tienes mas fresco.
En cualquier caso, a parte de lo de la prueba online de refresco que ya habiamos leido, me extraña que engloben en la misma a los "novatos" por asi decirlo.
Pero bueno, como el modo es ahorro, pues ya quien sabe si... :evil:
Avatar de Usuario
capblack1963
Mensajes: 213
Registrado: 28 Nov 2011 22:06

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por capblack1963 »

Holasss:

Seguramente ha sido así en muchos o todos los aeropuertos, por los del Norte hemos terminado la semana pasada el curso de "Formación de Formadores".
Será casualidad ? no lo sé, pero muchos de los que llevamos tiempo currando en Apron nos viene muy bien y si es para recibir a los nuevos ingresos... ya estamos preparados.

Saludos
yleizq
Mensajes: 14
Registrado: 23 Ene 2016 21:41

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por yleizq »

Muchas Gracias capblack1963,

Ya te iré pidiendo consejo :P , no creo que coincidamos, yo estoy por Canarias, aunque espero que me toque de formador alguien como tu.

Saludos.
MaikM3
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por MaikM3 »

No tenía ni idea de eso Capblack, pero quien mejor para formar que los que están en activo. Desde luego a nosotros en Baleares no nos han comentado nada, que yo sepa.

Por lo que me cuentan desde Staff Aena en Madrid, mas allá de que la criba haya sido cruel o no, y de que era necesaria para elevar el nivel que se le exige a Aena, que la idea es la de que en caso de escasez de personal interino local o nacional, volver a convocar bolsas aun antes de la caducidad de ésta, que no lo ven como algo problemático y lo asumen de buen grado.
Suena un poco raro, pero bueno, al menos queda clara la intención que había de tener gente fuerte en idiomas, aun durándoles un par de años. Veremos en que queda.
Lo digo por aquellos que no han tenido suerte esta vez, no desesperen. Y bueno, quieras que no a mi al menos me tranquiliza en cuanto a que no haya ningún otro objetivo oculto, como ya leía por otros lados.

Slds
llonytopo
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2016 11:32

Re: IC15-TOAM - Comentarios de exámen

Mensaje por llonytopo »

Buenas tardes, os comento mi caso que supongo que no sera el unico y lo comento para dar esperanza a los que estan en la bolsa a nivel nacional. Yo ahora mismo tengo un puesto fijo de empleo llevo 13 años en mi empresa pero quiero cambiar de profesion y la mejor manera para hacerlo era esta bolsa, si que es verdad que con trabajo estable uno no se prepara la bolsa con la misma intensidad que alguien que realmente lo necesita pero bueno yo estuve 20 dias estudiando lo que me dejaba el trabajo y mi hijo pequeño y he sido apto. Lo malo es que he quedado mirando por encima los listados de TOAM madrid el 22 o 23 con lo que dificilmente me llamaran para algun fijo en el caso de que saliera con lo que no voy a dejar mi trabajo para un eventual a no ser que me aseguren una continuidad.
Os comento esto porque supongo que no sere el único que esté en esta situación asi que llamaran a los siguientes de la bolsa teniendo oportunidades aunque tengais a gente por encima.

Mi enhorabuena para la gente que se ha presentado por madrid para TOAM todos unos maquinas de 85 para arriba con lo que mi 78 no tiene nada que hacer mucho animo a todos y adelante con los puestos, quien sabe a lo mejor me lio la manta a la cabeza y cambio de profesion y nos vemos por los aeropuertos de madrid.

Un saludo a todos.
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”