IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

coquina
Mensajes: 15
Registrado: 04 Dic 2008 12:48

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por coquina »

Gracias Javier.
Ainhoa82
Mensajes: 4
Registrado: 16 Feb 2016 17:33

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por Ainhoa82 »

Buenas....

Yo hice el examen en Bilbao y la organización fue bien, aunque desde las 3 hasta las 4 estas ahí en espera por si llega alguien (que la verdad que ayer con el día que hacía me parece hasta normal). Luego la explicación todo correcto. Eso sí, mínimo 3h y media y sin ir al baño...ya tu cabeza no rige!

Al lío...yo sinceramente no estudie para la prueba (motivos personales falta de tiempo) pero con haber estado en aeropuertos, haber trabajado en ellos en información, y haber estudiado fp turismo la mayoría las sacabas (y con memoria fotográfica más). Estudiar, las leyes sobre todo. Las preguntas de la teoría...algunas eran ridículamente absurdas y no sabías si tenían trampa o había una cámara oculta por ahí...jeje. Pero los idiomas...tengo un nivel b2 y como ya he dicho, experiencia trabajando en aeropuertos y ni por el forro se escuchan esas palabras. Vamos la mayoría no las había visto en mi vida y me parece un despropósito y una exageración. Como yo iba a probar suerte, no sabía si solo era impresión mía pero ya veo que no. Ese nivel no se utiliza en aeropuertos ni en turismo, al menos aquí.

Sobre el famoso "on the dot"...preguntándole a mi padre que es bilingüe, profesor,habiendo vivido fuera su contestación ha sido: "Yo es la primera vez que veo esa expresión en todo lo que he leído en inglés". Ahí lo dejo
sabrinaacebal
Mensajes: 2
Registrado: 19 Ene 2016 17:06

IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por sabrinaacebal »

Hola a todos:
Me he presentado en el día de ayer a las pruebas para el aeropuerto de Asturias y las he realizado en Madrid.
Estoy tan confundida y enfadada como todos los que estáis publicando en este foro. La parte teórica la consideré muy asequible pero cuando leí los test de idiomas: inglés y francés, no pude más que sentir una gran impotencia y frustración. No entiendo por qué se publica un nivel dos sobre cinco cuando nada ha tenido que ver con esto. Considero que hablo ambos idiomas con fluidez, alcanzando un B2 en inglés y un C1 en inglés y no he sido capaz de contestar alguna de las preguntas y otras me ha costado muchísimo.

Por supuesto he ejercido el derecho a reclamación enviado un e-mail a seleccion@aena.es

Espero que os animeis y a ver si entre todos ponemos conseguir algo..... porque no hay derecho así a jugar con las esperanzas de las personas.

Cito el e-mail de nuestro compañero que me parece que está muy bien redactado. Muchas gracias.

Un saludo a todos.
ngbustos
Mensajes: 3
Registrado: 30 Ene 2016 11:20

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por ngbustos »

Hola Buenas Noches, a mi me ha pasado lo mismo y esta misma tarde he mandado una reclamación a la comisión de valoración, no se si sabes que en el apartado 6.3 de las bases de convocatoria tienes derecho a reclamar a seleccion@aena.es, ademas en Palma de Mallorca hay mas reclamaciones en muchas categorias por el nivel de inglés, adjunto modelo de reclamacion son 2 dias hábiles a partir de mañana, por favor pasarlo a todos los afectados.
MBSV1983
Mensajes: 12
Registrado: 27 Ene 2016 11:33

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por MBSV1983 »

Muy de acuerdo con Naiyibe .. el inglés que sea alto vale, pero un nivel tan elevado de alemán ( de francés, imagino que lo mismo) me ha dejado KO.
Es criminal no especificar el nivel de idiomas y luego pedir que seas nativo en todos..puedes intuir que el inglés sea medio o medio-alto, pero lo de otros idiomas es ya una pasada..
En fin..mala leche no..¡lo siguiente!
IRETAPUC
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2016 19:11

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por IRETAPUC »

Hola por lo que he leído en el foro AAPUC tenían el mismo examen que nosotros pero solo de un idioma al parecer. En ese foro mariaena ha escrito de solicitar la anulación y repetición de la prueba en base a Xxx (LEED su mensaje de anoche o esta mañana). El no ya lo tenemos. No es correcto pedir que los errores no cuenten como fallos pq mucha gente habrá dejado alguna sin contestar por lo que entonces los que respondieron todo tienen mas ventajas. Yo solicitaría la repetición de ingles francés y aleman. No ponen que los niveles se ajusten al marco común europeo pero tomando de referencia a algún organismo a Cambridge al DALF..el nivel 4 y 5 es lo que han puesto en el examen de los 3 idiomas. Yo diría que 4'5. Alguien bilingüe en ingles francés o alemán puede poner sus respuestas? Los AAPUC se están moviendo en masa reclamando. Aquí parece ser que reclamara poca gente. Yo la enviare
raisiholy716
Mensajes: 7
Registrado: 05 Feb 2016 13:01

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por raisiholy716 »

hola a tod@s.
estoy de acuerdo, yo tengo el basico de ingles y de frances el nivel i1, y estaban tan dificiles , que en el frances no me dio tiempo a contestarlo todo ya que estaba tan complicado que intentando comprender las preguntas y respuestas, se me paso el tiempo y me dijeron que tenia que entregar el examen tal cual estaba. Y no se si el examen de ingles y frances son eliminatorios para la selectividad. Alguien podria decirme si el de frances como el de ingles son eliminatorios?
IRETAPUC
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2016 19:11

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por IRETAPUC »

La selectividad??? Para TAPUC si que son eliminatorios ingles y francés/aleman
crisi14alc
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ene 2016 16:48

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por crisi14alc »

kakelix escribió:Una de las respuestas del Examen de Ingles, contenia el "idiom": "on the dot". Que según el Diccionario de Cambridge se estudia en el nivel C2.

on the dot
C2 ​exactly at the ​stated or ​expected ​time:
The ​plane ​landed at two o'clock on the dot.


Yo estoy totalmente desilusionada

:(
on the dot
unwind, untie, undergo
widen, broaden, lenghten
No recuerdo más, ahh sí 'retrieve'
A mí me las han introducido en el nivel de Advanced que no creo que sea 2 sobre 5 en su escala...

Yo estoy difundiéndolo a los que conozco. Gracias por el formato.
IRETAPUC
Mensajes: 10
Registrado: 08 Feb 2016 19:11

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por IRETAPUC »

en el foro de aapuc dicen que en una aula de madrid pusieron 3 veces el listening y que ya impugnaron un examen de informatica en el 2008 y lo tuvieron que volver a repetir
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”