IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

crisblaz
Mensajes: 36
Registrado: 29 Nov 2015 00:53

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por crisblaz »

icaymat escribió:Hola Crisblaz, no sé responderte desde tu primer mensaje.
Gracias por poner tus respuestas de ingles escrito, vaya trabajera!

Entiendo que el hecho de que lo llevaras "muy muy estudiado" significa que te salió bien,
así que compararé con las mías para dormir mejor.

Respecto a Operaciones, no te entiendo muy bien, o yo no entendí bien la pregunta:

Ni en el organigrama gráfico ni en el texto del Tema 6 (p.19) figura que de Operaciones dependa nada parecido a Administración ni Mantenimiento,
es más, como tú bien dices, Operaciones depende de Dirección, pero como dependen de ella Admón. e Ingeniería y Mantenimiento.
Juraría, y corrígeme por favor, que en ninguna de las tres opciones de respuesta dejaban de figurar materias de tales departamentos,
y por tanto, ninguna de las opciones estaba "limpia", con solo SEI, Operaciones, Guiado e inspección en plataforma,
ni en un subnivel dentro de esta segunda Operaciones (COM/ASI/ARO, Coordinación, etc.).
Que alguna de las respuestas incluyera Coordinación no excluye las otras compañeras incorrectas, Derecho/Mantenimiento... no?
Tendría que haber contestado la "menos mala"?
Recuerdas qué número de pregunta era?

Gracias
Estás en lo cierto.
Yo opté por la menos mala. No me sonaba nada el resto de departamentos, pero estaba segura de que operaciones dependía de operaciones.
Pero ojo, que la puedo tener mal. Yo opté por contestar a todo pq todo lo tenía estudiado, incluidas las cenizas dichosas. Pero en esa respuesta me equivoqué, por lo que me puede haber pasado en más cuestiones.
Quizá hubiera sido mejor una postura conservadora.

Del inglés, yo empecé por ahí el examen por dos motivos: para quitarme el malestar del listening y para hacerlo rapidito estando 'fresca' porque sabía q las diferencias en las respuestas serían pequeñas.
ivanv
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2016 17:15

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por ivanv »

buenas cris , en la de las cenizas volcanicas cual era la correcta ? la que ponia alto riesgo para las operaciones ? gracias
icaymat
Mensajes: 53
Registrado: 13 Ene 2016 09:33

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por icaymat »

Hola.
Perdona que me meta.
La buena era "alto riesgo para las operaciones (creo que esa parte coincidían a, b, y c), y bajo impacto en la eficiencia".
xuxanamg
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2015 10:46

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por xuxanamg »

icaymat escribió:Hola Crisblaz, no sé responderte desde tu primer mensaje.
Gracias por poner tus respuestas de ingles escrito, vaya trabajera!

Entiendo que el hecho de que lo llevaras "muy muy estudiado" significa que te salió bien,
así que compararé con las mías para dormir mejor.

Respecto a Operaciones, no te entiendo muy bien, o yo no entendí bien la pregunta:

Ni en el organigrama gráfico ni en el texto del Tema 6 (p.19) figura que de Operaciones dependa nada parecido a Administración ni Mantenimiento,
es más, como tú bien dices, Operaciones depende de Dirección, pero como dependen de ella Admón. e Ingeniería y Mantenimiento.
Juraría, y corrígeme por favor, que en ninguna de las tres opciones de respuesta dejaban de figurar materias de tales departamentos,
y por tanto, ninguna de las opciones estaba "limpia", con solo SEI, Operaciones, Guiado e inspección en plataforma,
ni en un subnivel dentro de esta segunda Operaciones (COM/ASI/ARO, Coordinación, etc.).
Que alguna de las respuestas incluyera Coordinación no excluye las otras compañeras incorrectas, Derecho/Mantenimiento... no?
Tendría que haber contestado la "menos mala"?
Recuerdas qué número de pregunta era?

Gracias
Hola,
respecto a la pregunta de Operaciones, estoy de acuerdo contigo Icaymat, y yo no veo la respuesta correcta en el temario, asi que creo que es motivo de impugnación. Tampoco recuerdo el número de pregunta que era, pero no creo que sea obligatorio saberlo para solicitar la impugnación, asi que por intentarlo no se pierde nada. Un saludo
Gracias
xuxanamg
Mensajes: 4
Registrado: 01 Dic 2015 10:46

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por xuxanamg »

Muchas gracias Crisblaz por escribir tus respuestas, a ver si así se nos hace menos dura la espera a todos. Yo coincido en gran parte contigo excepto en:
12c 37a 43b 44b 53a 55a 58c 62b 63b
un saludo y suerte a todos
ivanv
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2016 17:15

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por ivanv »

buenas a todos , a que ocupación os presentais compañeros crisblaz y xuxamang y otros si lo quieren decir , yo a twr , tona o técnico navegación aérea .espero entremos
chimber
Mensajes: 8
Registrado: 26 Nov 2015 10:44

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por chimber »

Parece que en algunas sedes y ocupaciones han tenido problemas con las pruebas, hay algo en diarios virtuales (el 02B y el Crónica Global)...
eowyn
Mensajes: 47
Registrado: 27 Dic 2015 01:07

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por eowyn »

Hola a todos

Yo me presente a IIB-05.

Como a la mayoria el listening me parecio muy complicado, de hecho no me entere bien de ninguna de las preguntas, pero en un ataque de locura decidi contestarlas todas, despues pensandolo en frio, me hubiera ido mejor dejarlo todo en blanco. Aun asi, despues de ver las respuestas que habeis puestos, puede que tenga bien una o dos, si es asi me doy con un canto en los dientes.

El ingles escrito tambien me parecio dificil, respuestas que solo se diferenciaban en la preposicion o en un matiz. Con las de cosas que tenian para preguntar....
Con respecto a las respuestas de crisblaz coincido en todas, excepto en: 86-a, 91-c, 99-c, 103-c, 110-b, 112-a, 113-c, 119-c. Las 78, 88 y 120 nos las conteste.

La parte teorica si me salio mejor, pero con todo lo que habia estudiado, tuvieron que preguntar dos cosas que no me sabia: una lo de las cenizas malditas, y otra el numero de maniobras en la plataforma o algo asi (no la recuerdo muy bien) que es que no se ni donde esta en el temario. Si alguien me lo puede decir se lo agradeceria, aunque solo sea por matar la curiosidad.
Y las confusas tampoco se si las tendre bien: la del organigrama de operaciones, la del personal encargado del embarque, y otra que no habeis comentado, pero que a mi me parecio muy confusa: una que preguntaba como se organizaba el AIS y una respuesta incluia una "o" y otra un "i", ademas en todas ponia AENA, cuando deberian poner ENAIRE.

En las respuestas del teorico coincido en todas con crisblaz excepto en la 12-C

En fin, espero aprobar, pero no creo que quede de las primeras de la lista, y sera dificil que me llamen para trabajar. Una pena, porque he puesto mucho esfuerzo en esto.

Suerte a todos
ivanv
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2016 17:15

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por ivanv »

seguro que luego nos sorpendemos con las notas ... cuando salgan . para bien me refiero ojala , mientras pues a no perder la ilusión y si no se entra pues al menos nos lo habremos currado .
darwin255
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jun 2015 02:56

Re: IIB-Subgrupo de Operaciones N.A. - Comentarios exámen

Mensaje por darwin255 »

Hola,

Yo me presenté a IIB06 en Madrid. Hice el examen en la tercera planta de la facultad de farmacia. Por algunos hilos comentan que en sus respectivas clases no aparecieron la mitad de los que se supone se debían presentar, sin embargo en la clase que estuve yo el aforo no era completo pero casi. Quedó como mucho libre una fila al final de la clase sin rellenar de gente. Entre 10-15 personas a lo sumo. Quizás haya fallado un 10% de la gente, no 50% como ponen que ha pasado en otras clases.

Por otra parte el personal de ENAIRE que estuvo en nuestra clase fue en todo momento amable y dejaron claras las bases del examen y demás. Salvo que no supieron decir si el listening restaba puntos, ni si era eliminatorio, por el resto todo fue correcto. Esto entiendo dejó trastocada a algunas personas (en cualquier caso venía en las bases), pero bueno yo no le di mayor importancia e intenté hacer el resto lo mejor que pude.

Respecto a las distintas partes del examen más o menos las impresiones que ya se han comentado por aquí. El temario asequible aunque tampoco fácil. Más o menos diría que razonable, en línea con lo que te esperas. A mi me resultaron más fáciles las primeras 35 preguntas de teoría, sin embargo en la última mitad me quedé más atascado y me hizo perder algo de tiempo que pagué en el examen de inglés que lo tuve que hacer con prisas y dejé 5 sin responder al final. Seguramente tuvo que ver que estudié "con cariño" las preguntas de examen pero no me dio nada más que a mirar la mitad. En cualquier caso con la persona que puso por aquí todas sus respuestas coincidí en 55 respuestas de las 70 posibles.

En cuanto al inglés como comenté tengo buen nivel, he vivido un año en Inglaterra, gran parte de mi trabajo lo realizo en inglés, mi mujer no es Española y mi día a día con ella es en Inglés (Ella de hecho es profesora de inglés) y por trabajo me ha tocado viajar, hacer presentaciones en EEUU en inglés, sobre temas relacionados con tráfico aéreo precisamente, aunque nada que ver con la fraseología que aquí nos preguntaban. En cualquier caso, pese a tener buen nivel de conversación y entendimiento, el examen no me salió ni de lejos bien, así que tampoco soy una referencia fiable. En el listening seguro 100% quizás lo estuve en 2 o 3 preguntas. Que recuerde que vi clara fue una que decía viento en cola de velocidad 5 nudos (opción c), las otras opciones eran claramente descartables, ya que una decía temperatura de -10 grados (opción a) y en la locución se escuchó claramente que decía plus ten y la otra opción (opción b) no recuerdo cual era.

Sobre la parte de fraseología de inglés llegué demasiado pegado de tiempo y me pasó factura. El problema fue que di una segunda vuelta a las que había dejado de contestar de teoría y me entretuve más de la cuenta cuando lo razonable hubiera sido continuar y si sobraba tiempo al final dar un repaso a lo que quedara. En esos momentos controlar ese tipo de cosas que tienes previamente a lo mejor más claras cuando lees las bases es complicado. Mis cálculos antes del examen fueron que en el temario merecía contestar cuantas más mejor ya que lo que restaba era menos que un tercio de los puntos que recibías por aciertos (0.3<1/3) lo que daba una esperanza matemática positiva. En la parte de inglés por otro lado responder al azar era más peligroso ya que penalizaba más que la tercera parte de acertar la pregunta, con lo cual lo más probable era perder puntos salvo que se pudiera descartar una de las opciones (0.2>0.5/3). En cualquier caso, como digo aplicar todo esto al final en la práctica me costó más de lo que pensaba y acabé por responder todo lo que pude. La fraseología en sí me pareció complicada y confusa, eso unido a las preguntas en las que no coincidían los números (4 vs 9) o los temas de traducción de derecha/izquierda y la falta de tiempo que ya llevaba acumulada resultó en que esa parte me saliera la que peor del examen.

Saludos y perdón por el tocho.
Última edición por darwin255 el 02 Mar 2016 23:44, editado 5 veces en total.
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”