IC17-AAPUC - Comentarios exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

Soniagferrer
Mensajes: 18
Registrado: 30 Nov 2015 19:49

Re: IC17-AAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por Soniagferrer »

En el Facebook de afectados hay un enlace de un documento word para enviar a csif.
Que no decaiga la causa chicos!!!!
Soniagferrer
Mensajes: 18
Registrado: 30 Nov 2015 19:49

Re: IC17-AAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por Soniagferrer »

Alguien sabe algo de un comunicado de AENA donde dice que el nivel de inglés fue de A2/B1?
1assalva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Ene 2009 20:35

Re: IC17-AAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por 1assalva »

Lo han enviado a todos los trabajadores. En la pagina de Facebook de los afectados han colgado pantallazos.
ibandorta
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2015 09:52

Re: IC17-AAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por ibandorta »

Al final no aprobare pero no me arrepiento.
A cada día que pasa me entero de algo nuevo sobre las irregularidades.

Si eso es si no has entrado. Uhmmm.
tetejerez
Mensajes: 13
Registrado: 25 Nov 2015 19:44

Re: IC17-AAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por tetejerez »

Tan informatizado como tienen el sistema de corrección de los exámenes, a que estan esperando para ver a cuantos se han cargado con ese pedazo de examen de inglés nivel nativo. Te digo yo que un nativo lee el test que nos pusieron, pidiéndonos como nos piden nivel básico academico o los que es lo mismo la EGB o la ESO y nos recomienda que nos pongamos a rezar. Es mas facil acertar una primitiva, que las preguntas del test de ingles. Tiene que estar de agusto en su trono el/la responsable de la prueba.
okidoki
Mensajes: 10
Registrado: 02 Mar 2016 19:22

Re: IC17-AAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por okidoki »

No es plato de buen gusto escribir esto, pero lamentablemente la realidad es que no hay apenas plazas....veo que hay mucha gente que piensa que por aprobar ya van a trabajar y en verdad tendrán suerte únicamente los diez primeros... y creo que estoy siendo optimista.

Me consta que los candidatos con el máximo de puntos están rabiosos porque se pensaban que ocuparían esos primeros puestos, ya que con los méritos nadie les podía sobrepasar, más que nada porque el examen del temario era de risa y no había forma de desbancarse, siempre estarían por delante. Iban con la idea de que el examen era un mero trámite para poner la nueva bolsa en marcha ocupando esos primeros puestos, lo que no se esperaban para nada era el examen de inglés.... es ahí donde les ha caído un jarro de agua fría. Al tener la suerte de estar trabajando y afiliados a sindicatos están intentando por todos los medios impugnar este examen y al final me da rabia que parece que sólo se defiende a sus simpatizantes. Si se repite el proceso con un examen de inglés al mismo nivel que el temario conseguirán lo que están buscando y nadie más tendría opción a nada....

Yo sinceramente ni siquiera sé si aprobaré la parte del inglés.... es cierto que no fue fácil, pero tampoco al nivel que leo por todos los lados, había condicionales y demás cosas gramaticales que se han podido dar en el instituto y sobre el vocabulario era complicado, pero al fin y al cabo era vocabulario aeroportuario que quizás mucha gente desconoce ya que eran cosas más específicas. Yo me la jugué contestando todas las preguntas, exprimiendo mi cerebro al máximo y no veo justo que se impugne. En las bases tan sólo decía "conocimientos generales de inglés incluyendo un listening" por lo que podían ponerlo difícil....

Digo todo esto porque yo iba muy desanimado antes de empezar ya que no escuchaba comentarios del tipo... "no tienes casi méritos, no tienes nada que hacer". Posteriormente he tenido que escuchar a gente decir que se está jugando con SU puesto. Creo que es justo que todos tengamos una oportunidad, por lo que yo le doy mi máxima enhorabuena a los que hayan logrado una buena nota y estén dentro de la bolsa. Soy competitivo y me gusta que gane el mejor.

No toméis a mal mi comentario, yo he leído lo de todo el mundo y he respetado, tan sólo estoy aplicando la asertividad, oír lo que dice el de en frente pero también poder expresarme con libertad. No pisar los derechos de los demás, pero también defender mis propios derechos.
Haridian
Mensajes: 4
Registrado: 28 Dic 2015 22:32

Re: IC17-AAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por Haridian »

Chic@s en la página del sindicato CSIF AENA hay información del exámen y un formulario para que enviemos también nuestras reclamaciones. Pueden poner el nombre directamente en un buscador y les sale en la página principal. Si no, hay un enlace en el grupo de afectados por los exámenes de Facebook donde también pueden encontrar la página. Aunque hayamos hecho la reclamación por email deberíamos realizarla también por ahí para que realmente vean todas las reclamaciones que hay y no diga Aena que fueron pocas, sólo un 30% (que se lo pueden inventar) y luego se laven las manos. Tenemos que luchar por nuestros derechos!!
ibandorta
Mensajes: 37
Registrado: 30 Dic 2015 09:52

Re: IC17-AAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por ibandorta »

Ese formulario no cumple la ley de protección de datos.

A parte las reclamaciones se hicieron sin tener un registro de entrada.

Como justificó yo que realmente hice la reclamación?

Por cierto, la empresa que hizo el examen es certificadora de títulos oficiales?


Esto es todo una chapuza y para nada serio
Avatar de Usuario
Javier
Administrador
Mensajes: 3152
Registrado: 26 Mar 2008 02:05
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: IC17-AAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por Javier »

Buenas,

Solo una aclaración que ya ponían los asesores jurídicos de la Página y el Foro en el informe sobre reclamaciones: Un e-mail tiene validez probatoria ante un juzgado.
Saludos
Javier


Administrador
Imagen
OPOSITORAMLG
Mensajes: 33
Registrado: 09 Ene 2016 17:10

Re: IC17-AAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por OPOSITORAMLG »

Estoy con lo que comenta okidoki, el examen teórico más fácil no pudo ser, con lo cual entrarán las diez primeras personas que más méritos tengan...ese era el objetivo. Por tanto, resulta que entre mi experiencia y la información que esta llegándome en estos últimos días... que considero que es impropio y poco honesto... Resulta que se puede comprobar q todos los usuarios vip, tenemos acceso a exámenes de antiguas convocatorias, las cuales las preguntas han sido las mismas en el examen teórico en un 90%. Pero también me ha llegado que esos exámenes de convocatorias anteriores, tenía acceso los trabajadores que están ya dentro. Con lo cual, es legal que pongan las mismas preguntas que en convocatorias anteriores? ¿Eso no se denuncia? Porque con esta forma de actuar, solo entrarían los que tengan méritos, ya que todo el mundo tendrán notazas en el examen teórico...pero solo se denuncia el de inglés y no me refiero a esta categoría, que resulta que es la que ha salido más perjudicada por el examen de inglés... es que por lo que se ve, lo del plagio de exámenes de antiguas convocatorias en el examen oral, han sido en todas las categorías. Pero, todo esto solo hay una forma de verificar que es verdad, ya lo comprobaremos cuando salgan publicados los cuadernillos de exámenes... Y al igual que okidoki, espero que se respete mi opinión, ya que también he escuchado comentarios de que esto solo era para la gente de dentro, que se juegan su plaza y que lo de copiar preguntas de otras convocatorias eso pasa en todos lados...y yo he sido respetuosa en todo momento...
Última edición por OPOSITORAMLG el 11 Mar 2016 15:04, editado 2 veces en total.
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”