IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Información y comentarios sobre la Convocatoria de Bolsas de Empleo para ENAIRE y Aena S.A.

Moderador: Moderadores

laudi
Mensajes: 108
Registrado: 25 Ene 2009 15:23

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por laudi »

Hola estamos más personas , soy TPO y me faltaban 25 preguntas de inglés .
MaikM3
Mensajes: 277
Registrado: 25 Oct 2015 15:23

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por MaikM3 »

Mirad, os gustará mas o menos lo que escribe Kimono69 y como lo escribe, pero la realidad es esa.

El nivel de idiomas en españa es patetico, y si no se domina pues se prepara otra ocupacion sin idioma.
Los niveles como todo en la vida son baremos orientativos, y lo serio como en todo en la vida , es no presentarte a una oposicion con un nivel de preparacion justito, y luego esperar que no suban un pelo no vaya a ser que ya el nivel propio no me llegue. No, se prepara en condiciones y de sobra, para prevenir una dificultad mayor. Eso de que no es legal o ilegal son excusas baratas de los que no llevaban el nivel suficiente o no habian preparado suficientemente el examen, lo siento, les dolerá a muchos pero es asi, y las excusitas de legalidad pues ya somos mayorcitos para reconocer que son pataleo y mal perder.
Aqui la realidad es , que los que queriamos bordar el examen y minimizar al maximo el riesgo de que fuera examen dificil y no sacar nota alta, nos lo preparamos a conciencia, ya sea mil horas de listening, biblioteca, o clases y repaso de ingles.

Por suerte me extrañará mucho que se repita el examen, y como mucho se bajará la nota de corte, que dentro de lo malo, es lo mejor, y ya, lo entiendo como un regalo. Comparar temarios de aapuc y tapuc con otros de operaciones o toam por citar alguno ( y se de lo que hablo porque soy interino), es de cachondeo, como para encima quejarse del nivel de ingles cuando el nivel del temario ha sido de chiste.

Chavales y chavalas, haced un autoanálisis sincero, porque unas oposiciones no se regalan, independientemente de los niveles que se indican orientativamente, y de las innumerables deficiencias que se hayan cometido en las aulas, por otro lado con 30 mil personas, y en comparación con lo que tuvimos algunos en 2009, esperables...

Saludos, ánimo y suerte per tutti.
kakelix
Mensajes: 28
Registrado: 23 Oct 2015 21:09

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por kakelix »

Si, las preguntas de ingles venían a continuación de las preguntas teóricas, y se contestaban en la misma hoja de respuestas, a continuación de la teoría,

Animo
grossbeach
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2016 17:29

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por grossbeach »

Hola, eran las 100 de temario más 50 de inglés. Las 10 del listening iban aparte.
criss
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2015 19:56

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por criss »

Rainbow77 escribió:Hola chicos.
Necesito vuestra ayuda, yo realicé el examen de IC13 en la clase C007 en Facultad de Información Madrid. Podrían recordar, sí en el cuadernillo teórico las 60 preguntas del idioma Inglés venían seguidas de la teoría o era otro cuadernillo?
Los organizadores llevaban un lío para explicar el tema de los cuadernillos de idiomas y según lo que he leído aquí, la parte teórica de inglés iba a continuación de la teoria de 100 preguntas. Mi cuadernillo no tenía las 60 preguntas de inglés. Jamás contesté a esas preguntas con lo cual estoy fuera directamente. Error de impresión, no me las dieron ???? Leí que a otra persona le ha sucedido algo parecido pero para otra oposición de Aena. He puesto mi reclamación y me han contestado que lo van a verificar. Ha alguien más le ha sucedido esto??? :cry: :cry: :cry:
Entonces tu has hecho solo el de las competencias conductuales el listening, la teoría y el segundo idioma?? Vaya faena, jolín :o
Rainbow77
Mensajes: 5
Registrado: 02 Mar 2016 22:56

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por Rainbow77 »

Muchas gracias a los que me han respondido. Osea que iban todas seguidas, me resulta increíble de entender lo que ha podido ocurrir con esos exámenes incompletos o que yo me haya dejado 50 preguntas sin responder, no iban aparte, ni en hojas separadas??? Que impotencia y frustración!!! :?
Annama
Mensajes: 5
Registrado: 01 Mar 2016 20:45

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por Annama »

Tengo que escribir, porque después de varios días leyendo el foro ya me parece que llega demasiado lejos el tema del inglés. En las bases no especificaba de que nivel iba a ser el examen, sólo en la ficha de ocupación ponía que se precisaba un nivel 2 sobre 5. Es decir, que los que no tengan ese nivel no pueden ejercer ese puesto. No que debas tener ese nivel exacto, ni más ni menos. Puede molestar que ganen puntos quienes tengan un nivel más alto de inglés, al igual que a mi también me molesta tener que competir con gente que ha trabajado ya en AENA y que sí o sí van a estar delante mío... Pero eso es así.

Estoy de acuerdo con qué es una pataleta, yo entiendo que la gente que se ha trabajado el examen le decepcione no llegar pero de ahí a que sea ilegal... Ya es mucho decir.

Respecto a la organización no me extraña que hubiese algún fallo con el volumen de gente que se presentó y la cantidad de protocolos que había. Imposible cumplirlos todos a rajatabla. Pienso que entran dentro de la normalidad.

Ya basta con el tema, se trata de unas oposiciones con miles y miles de candidatos, caía de cajón que el nivel iba a ser alto y que tendría que haber pruebas para cargarse a gente.
EGGCHESTER
Mensajes: 79
Registrado: 20 Nov 2009 01:29

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por EGGCHESTER »

Estaba localizando casos como el tuyo para ver cómo estabán distribuidos esos posibles errores de imprenta No son muchos pero hay en casi todas las sedes y, en fin, van tres categorías... Los siento mucho Rainbow77
pablosky1976
Mensajes: 15
Registrado: 10 Ene 2016 23:49

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por pablosky1976 »

Hola a todos. Yo me presenté en Sevilla al ic13 . Pienso como todos que los niveles de idiomas son exagerados pero claro si como decís algunos no ponían en las bases lo del nivel 2 de 5...logicamente aena No va a repetir examen. Lo único como decís tb alguno bajar el corte de nota de idiomas y SOBRE TODO debido a las reclamaciones se va a retrasar el proceso por parte de los interinos que ya trabajan y que les interesa retrasarlo todo hasta mueva convocatoria y así no perder su actual puesto! Tengamos esto en cuenta!
manu5
Mensajes: 9
Registrado: 29 Oct 2015 14:41

Re: IC13-TAPUC - Comentarios exámen

Mensaje por manu5 »

Las cosas están como están. Saben que ahora pueden meter gente que domine el inglés y eso es lo que van hacer. Con la crisis, y la cantidad de candidatos, lo tienen a huevo para meter a gente más preparada en idiomas. Dudo muchísimo que antes de la crisis pidiesen el nivel que piden hoy, pero repito, las cosas están como están y pueden meter a gente muy preparada. Nos ha tocado esto y lo único que queda es apretar el culo. Si nos hubiese pillado antes de la crisis, otro gallo hubiese cantado. Una putada, pero es lo que hay: temario "fácil" + miles de candidatos = criba en idiomas ( que es dónde cojeaban los TAPUC de hace años). Vamos, blanco y en botella.
Aunque como se ha dicho por ahí, yo pienso que estás plazas ya están dadas.
Una putada, pero es así.
Cerrado

Volver a “Convocatoria BOLSAS DE EMPLEO 20/10/2015 (Nivels D-F)”