Prueba de Inglés TAPUC

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 23 de noviembre de 2008 (FASE 2)

Moderador: Moderadores

Responder
xana77
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2009 22:43

Prueba de Inglés TAPUC

Mensaje por xana77 »

Hola!!! Me presento a las pruebas de Tapuc y tengo una duda, entra el tema de fraseología? En la página de Aena no pone nada al respecto pero en el aeropuerto donde me presento me dicen que "probablemente" sí y estoy un poco confundida. Si alguien me lo puede asegurar sería de agradecer. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Prueba de Inglés TAPUC

Mensaje por Alberto »

Hola,

Entra todo lo que dice el Programa de Selección, y sobre idioma inglés dice esto: :)

"Realización de un cuestionario de 20 preguntas tipo test, sobre conocimiento generales del idioma inglés (nivel 2 competencia CT90 Idiomas)."
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Yoyo
Mensajes: 11
Registrado: 11 Mar 2009 19:58

Re: Prueba de Inglés TAPUC

Mensaje por Yoyo »

Hola,
Lo del nivel 2 de la competencia CT90 de idiomas no está definido en ningún lado (ya me cansé buscandolo en intenet), asi que en principio te pueden meter lo que quieran, fraseología incluida.

Un saludo

Yoyo
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Prueba de Inglés TAPUC

Mensaje por Alberto »

Hola,

Dos apuntes:

1- Lo del nivel 2, viene especificado en la "Ficha de ocupación". 8-)

Es un baremo entre 1 (mínimo), a 5 (máximo) sobre conocimientos del idioma inglés y no tiene nada que ver con los "certificate" y demás historias o baremos de conocimientos que pudieran existir.

2- Fraseología incluida NO, eso no lo dice el Programa de Selección, por tanto NO hay fraseología. :roll:
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
xana77
Mensajes: 9
Registrado: 15 Mar 2009 22:43

Re: Prueba de Inglés TAPUC

Mensaje por xana77 »

Muchas gracias por vuestra ayuda. Qué peso de encima me he quitado!!!!! :lol:

Saludos
waitamin
Mensajes: 34
Registrado: 18 Jun 2009 22:13

Re: Prueba de Inglés TAPUC

Mensaje por waitamin »

Hola,

Yo mandé un e-mail a aena empleo con referencia a esto del nivel de inglés porque también tenía mis dudas, les pregunté si se equivalía algun título de cambridge y me dijeron que era un nivel de PET.

Por cierto, siempre que les he mandado un e-mail me han respondido, y con mucha brebedad, cosa que se agradece y que lamentablemente no se da muy amenudo

un saludo
signalman
Mensajes: 1
Registrado: 06 Jul 2009 00:49

Re: Prueba de Inglés TAPUC

Mensaje por signalman »

Buenas noches, una amiga se presenta para el examen de Tapuc el dia 11, en el programa para dicha ocupación no viene específicada la prueba de inglés, pero supuestamente no debería aparecer nada de fraseología puesto que no aparece en la bibliografía para la ocupación, al igual que lo especifica para otras ocupaciones como TOAM o TPO. En los temarios para Tapuc y Aapuc de la convocatoria de 2006 venía como una parte más a estudiar del mismo, por eso quizás para comodidad de Aena las preguntas de inglés sean sacadas de la fraseología ya que con las mismas preguntas tienen cubiertas todas las ocupaciones, aunque por supuesto no tiene nada que ver el inglés que debe conocer un Tapuc con el inglés de la fraseología, ya que no escuchan las conversaciones tierra-aire. Supongo que en caso de que aparezca alguna pregunta del capítulo X, ésta podría ser impugnada.
Saludos.
Responder

Volver a “Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 2)”