Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 23 de noviembre de 2008 (FASE 2)

Moderador: Moderadores

Cerrado
beva7
Mensajes: 31
Registrado: 12 Dic 2008 11:43

Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por beva7 »

´Me refiero a aquellos que dejaron sin contestar las últimas 20 preguntas del éxamen. Como ya somos unos cuantos los afectados en este foro, he abierto tema nuevo para centrarnos en el problema.
Por lo visto este martés 14 de Julio hay prevista una reunión del "Comité" (que supongo se refiere a la Comisión de Valoración) para comentar las INCIDENCIAS de los exámenes y entiendo que estando en las fechas que estamos de prevacaciones y saraos varios no va a haber nuevas reuniones hasta septiembre, por lo tanto se trata de que el martes tengan constancia ESCRITA de lo que ha ocurrido con la bromita de intercalar una hoja en blanco en los exámenes.
Los correos no sirven de nada a parte del derecho al pataleo, no hacen prueba de nada, con decir que no se tiene constancia de lo que contamos vale, así que por favor mañana lunes remitir CARTA CERTIFICADA a la COMISION DE VALORACION
Calle Peonías nº 12 - Edificio Piovera Azul, 28042 Madrid

Explicad en la misma que es lo que ha sucedido, que ninguno de los funcionarios presentes en el aula donde se realizó la prueba informó con caracter previo a la realización de la prueba de que la misma consistía en contestar 120 PREGUNTAS y que en la parte final del cuaderno de preguntas se intercaló una página en blanco que inducía a pensar que era el FINAL DEL EXAMEN. Solicitad que se anulen, que se repita la prueba o lo que querais pero dejad claro que vuestra calificación se va a ver significativamente minorada por un ERROR QUE NO ES VUESTRO sino de AENA.

Por favor, no lo dejeis, es importante que se den cuenta de que somos varios los que hemos caido en este absurdo error-trampa para que hagan algo al respecto.
beva7
Mensajes: 31
Registrado: 12 Dic 2008 11:43

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por beva7 »

Tengo un modelo de reclamación por si os sirve de referencia.

A LA COMISIÓN DE VALORACIÓN DE LAS PRUEBAS CONVOCADAS PARA LA PROVISIÓN EXTERNA DE 77 PLAZAS DE PERSONAL LABORAL, DE CARÁCTER FIJO DE PLANTILLA DE NIVELES C-F CON FECHA 23 NOVIEMBRE DE 2008
Día de Examen: 11 de julio de 2009.
Provincia de Examen:
Ocupación; IC15 Técnico de Operaciones en el Área Movimiento
Don/Doña:
con DNI:
Con domicilio a efectos de notificación:
TELF.-

Mediante el presente escrito vengo a EXPONER:
PRIMERO:
Que una vez entregadas las diferentes plantillas de examen a los opositores por parte del personal de Aena presente y, tras solicitar una explicación de la estructura del examen así como baremación del mismo no se nos dio ninguna, remitiéndonos en todo momento a las bases de la convocatoria.
SEGUNDO:
Que tras llegar a la pregunta n 81 (en la misma indicaba PRUEBA DE INGLÉS) volví a preguntar al personal de Aena dónde se tenían que ubicar las contestaciones en la plantilla de respuestas, ya que había del 81 al 100 y del 1 al 20, informándome en ese mismo instante que debía continuar de la 81 a la 100 solamente.
TERCERO:
Que tras finalizar estas 100 preguntas (cuestionario referido al temario y traducción basada en los contenidos del capítulo 10 del RCA) había una hoja en blanco, por lo que entendí junto con la explicación que me dio un miembro del personal de Aena que la prueba concluía en la pregunta núm. 100.
No obstante, al salir del examen los diferentes opositores comentaron que había 120 preguntas, 20 de las cuales se encontraban a continuación de la página en blanco.
CUARTO:
Que de acuerdo con las bases publicadas en la web de Aena, LA PRUEBA SELECTIVA ERA ÚNICA Y CONSTABA DE 80 PREGUNTAS TIPO TEST REFERIDAS AL TEMARIO, y una traducción de inglés basadas en los contenidos del Capítulo 10 del Libro 4 del Reglamento de Circulación Aérea.

A continuación indica “cada pregunta se valorará con un punto, las no contestadas no se valorarán y las falladas penalizarán a razón de 0,5 puntos”, entendiéndose que en total serían 100 preguntas y no 120, ya que también se indica en las bases que la valoración será de 0 a 100 puntos
Por todo lo anteriormente expuesto,
SOLICITO:
Sean anuladas las últimas 20 preguntas (en el caso de existir) y se puntúe el examen de acuerdo a las bases publicadas en la web de Aena, es decir, de 0 a100 puntos y restando las incorrectas 0,5 puntos.
jmmojarro
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2009 12:22

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por jmmojarro »

Hola Beva Mi nombre es Juan Miguel Mojarro Guil, Interino TPO del Aeropuerto de Sevilla, vaya mi nombre por delante, y soy uno de los afectados de las 20 preguntas de traducción inversa sin contestar, y estoy encantado de que se abra este hilo, ya que yo estaba a punto de hacerlo.

Ante todo aclarar una cosa, en Sevilla somos bastantes los afectados, nada más salir del examen nos dimos cuenta de casualidad, ya que una compañera habló sobre si habíamos contestado las 120 preguntas, y saltó la liebre, con lo que yo mismo, entré de nuevo en el edificio, y estuve hablando con los responsables, para que se revisaran los cuadernillos, cosa que no hicieron, diciéndome que todos los cuadernillos se enviarías a Madrid, precintados, y que reclamara por escrito.

En otras convocatorias entregabas dentro de un sobre tu examen y tu cuadernillo, con lo que solo tendrían que haber buscado mi sobre y ver el cuadernillo que he usado, pero claro eso sería hacer las cosas bien.

Amigos de lo que si os aseguro yo es una cosa, no es la primera vez que me presento a estos exámenes, ya que soy interino de AENA desde hace más de 3 años, y si no recuerdo mal esta es la 4ª vez que me examino, y lo que si os aseguro es que al menos en mi cuadernillo de preguntas os puedo asegurar que las dichosas 20 preguntas no estaban, y de esto no tengo ninguna duda, ya que yo terminé de pasar hojas hasta el reverso del cuadernillo y ver las vetas de la madera de la mesa que había debajo, imagen que tengo grabada en mi mente, y con la cual he tenido hasta pesadillas la noche pasada, y encima, os puedo asegurar que repasé varias veces el cuadernillo entero y ni rastro de las preguntas, que por cierto al parecer los que tuvieron la suerte de tener un cuadernillo "pata negra" de los buenos, dicen que las preguntas empezaban otra vez con la numeración 1,2,3.... hasta 20, y que había que ponerlo en la parte numerada a continuación del 100 con esta misma numeración pero con un circulito rojo, numeración que sí que vi, pero que no me extrañó, ya que la hoja de respuestas es común para todas las ocupaciones, y que además, me dicen mis compañeros los del "pata negra" que esto de los numeritos rojos del 1 al 20, venía explicado en una página. Siento deciros que estoy bastante gordo, unos 112kg, pero hasta el día de hoy esto no me ha afectado al cerebro tanto como para no ver en el cuadernillo una hoja explicativa y 20 preguntas que al menos ocuparían 2 carillas, es decir, soy gordo, lo reconozco, pero no tonto, quiero que sobre esto no quede la más mínima duda.

Tengo varias hipótesis de lo que puede haber pasado;

1-Los cuadernillos estaban impresos en formato A3 y doblados por la mitad con grapa en el centro, con lo que esta hoja que falta al final del mismo supongo que se correspondería con alguna de las primeras hojas que creo recordar si no me equivoco venían en blanco al principio de mi cuadernillo, después de la portada.

2-También puede ser que si esta hoja o 2 hojas que faltan al final de los cuadernillos afectados se corresponde con alguna de las hojas de preguntas del principio, directamente no se haya impreso la mitad del A3, como así ha pasado en algunas preguntas de administrativo y de otras ocupaciones, que está mutilada la pregunta o directamente no está porque las fotocopiadoras o imprentas han fallado, supongo que debido a un mal estado de las mismas o a una incorrecta manipulación, eso por no hablar de las faltas de ortografía en las preguntas de exámenes de algunas ocupaciones.

3- En Sevilla, al menos de la ocupación IIB05 que es la que yo me presenté, y no se si otras, tuvo que empezar más tarde el examen porque faltaba una caja de cuadernillos de examen, ya que habían enviado una menos desde Madrid, con lo que tuvieron que hacer fotocopias. Sin comentarios. Enteraos si en vuestros exámenes pasó algo parecido.

4- Al parecer, según me comentaron al salir del examen, aunque esto no lo he comprobado, hay una ocupación (que por cierto no lo había escuchado nunca) que se llama pseudopiloto o algo así (es de los centros de control), que solamente les han puesto 20 preguntas de traducción directa de inglés, por lo que puede haber habido una confusión, y haber puesto esa parte de inglés en una tirada de cuadernillos y no haberse dado cuenta.

Con todo esto quiero deciros a los afectados, que no os sintáis culpables, que si aquí hay algún culpable es la señora AENA, que con sus "maneras" está haciendo pasar una pesadilla a muchas personas que habían puesto sus ilusiones de futuro en esta convocatoria, y no hay derecho a jugar con el tiempo, el dinero, la vida, y las esperanzas de las personas que llevan muchos meses dedicándose a trabajar y al mismo tiempo intentar labrarse un futuro mejor dentro de este mundo en crisis, porque a uno o varios inconscientes no les haya dado la gana de prestar atención al hacer su trabajo y a otros incalificables no les haya venido en gana revisarlo.

Hasta aquí mi pataleo en un foro, y a partir de aquí en aras de lo anteriormente escrito insto a todos los afectados a unirnos contra esta injusticia en este foro y este hilo (con el permiso de los administradores y de Beva 7) y a tomar las medidas necesarias para que el pataleo en un foro se convierta en una reivindicación real, formal y con forma ante AENA, y solamente mediante la unión se puede conseguir algo, que os aviso de antemano por las experiencias similares que me han contado contra AENA, no es fácil de conseguir.

Propongo que deberíamos tomar las siguientes medidas:


1- IMPORTANTE. Creo que es Imprescindible si queremos solucionar algo, que todos y cada uno de los afectados que estamos de interinos en los distintos Aeropuertos y Centros de Control (en Sevilla al menos 2 en aeropuerto y 2 en DRNA sur), trabajando en AENA nos movamos, y es muy importante que les mandemos copia o copia oculta de las reclamaciones que hagamos a la comisión de valoración (por email) a los comité de empresa y/o a los sindicatos, para que tomen parte en el asunto y hagan llegar el problema a sus representantes en la comisión de valoración, ya que si llegan quejas de todos los aeropuertos y DNNA como estoy seguro de que así será, será más fácil conseguir algo, por mi parte en el aeropuerto de Sevilla esto ya está hecho desde el mismo día del examen, y me consta que en el Centro de Control de Sevilla también, ya me encargo yo de estar en contacto con ellos.

2-A los que no tenéis la suerte o la desgracia de estar trabajando en AENA, propongo que mandéis una copia de la reclamación a un correo que he creado solo para esto en gmail.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

y me comprometo hacerlas llegar al comité de empresa del aeropuerto de Sevilla así com al del Centro de Control de Sevilla para que tengan constancia de ellas y material para presionar, ya que creo que somos muchos (y los que no se habrán enterado de nada y están en su casa tan tranquilos con 20 preguntas sin contestar.) También me podéis mandar copia los interinos, ya que cuanta más información de las reclamaciones que se han hecho, mejor.

Creo que deberíamos tener una base de datos con todos los afectados posibles, con una serie de datos mínimos, los míos son:

Nombre y Apellidos: ......................Juan Miguel Mojarro Guil
Trabajas en AENA:....................... sí
Ocupación / Aeropuerto:............... TPO / Sevilla
Me examiné para la Ocupación....... IIB05 Téc. de com. e inf. ATS y Pos de Cont. de afluenc.
Me examiné en la sede de.............. Sevilla
En el aula.....................................Planta baja Aula 00.5
Mi correo electrónico es................. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Teléfono......................................lo doy en privado si me mandas un mail.

Estos datos, bien los podemos poner en un post, como acabo de hacer yo con los míos, o si sois reticentes a que sean públicos, me ofrezco a recavarlos mandándome un correo (si es que queréis) al correo xxxxxxxxxxxxxx , importante datos de contacto, mail y TLF si es posible para poder contactar con vosotros para cualquier noticia o resolución y me ofrezco a gestionar esos datos única y exclusivamente con los fines de solucionar esta injusticia.


3- I M P O R T A N T I S I M O

Cuanto antes, y repito cuanto antes, y si es posible ahora, ahora (al parecer según dice beva la comisión se reúne el martes 14 de julio), hacer una reclamación formal con acuse de recibo a la Comisión de valoración por dos vias:

a) una primera por email, debido a que esta vía es inmediata, mandando un email a portalempleo@aena.es , haciendo una reclamación de lo que os ha pasado donde y como dice beva en el post anterior Explicad en la misma que es lo que ha sucedido, que ninguno de los funcionarios presentes en el aula donde se realizó la prueba informó con caracter previo a la realización de la prueba de que la misma consistía en contestar 120 PREGUNTAS y discrepando con beva yo voy a poner en la reclamación, que en mi cuadernillo no existían dichas preguntas, y os puedo jurar que así era, por lo que requiero que bien se impugnen dichas preguntas, bien me califiquen sobre las 100 que venían en mi cuadernillo, bien que me hagan un examen complementario con las 20 preguntas restantes, o bien me den otra alternativa razonable, aunque a mí no se me ocurren más, salvo la repetición de las pruebas, cosa que ya adelanto no va a pasar salvo actuación judicial, y personalmente me parecería injusto por los demás participantes que tuvieron la suerte de tener un cuadernillo "pata negra", aunque más injusto es lo nuestro.

b) Una segunda reclamación Imprimiendo el texto del correo electrónico que hemos enviado y mandándolo por correo certificado con acuse de recibo (muy importante con acuse de recibo)o mejor todavía por burofax a la siguiente dirección:

C/ PEONÍAS Nº 12
EDIFICIO PIOVERA AZUL
28042 MADRID

Esto es importante para futuras actuaciones, por el acuse de recibo, ya que te puedo asegurar que la mayoría de las veces que me he dirigido a esta comisión, no me han llegado ni las confirmaciones de lectura de email, ni se han dignado a contestarme, ya que se creen seres superiores a los demás.

4- intentad por todos los medios hablar con todos los compañeros, amigos, conocidos, o desconocidos que pudieran haberse presentado a alguna de las ocupaciones de AENA que pide inglés aeronáutico, recordemos que son unas cuantas, así que recuerde... TPO, TOAM, IIB5 (FLOW), y hay algunas más que no recuerdo, y mandadles por email un enlace a este post, ya que esta será la única forma de ponernos de acuerdo en algo.

Perdonad por la extensión del post, pero creo que la injusticia lo merece.

Esperando vuestros comentarios a favor o en contra de lo que propongo y esperando que lleguemos a buen puerto en este asunto, se despide y les saluda, un compañero o futuro compañero vuestro, atte.

Juan Miguel Mojarro Guil

Nota: beva7, disculpa por entrometerme en tu hilo, pero era por no duplicar hilos, un saludo.
tortuga
Mensajes: 48
Registrado: 18 Nov 2008 17:41

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por tortuga »

Hola!!
Me presenté a Toam. Sede de examen Bilbao.

Yo tampoco contesté a las últimas 20 preguntas..... porque estoy CONVENCIDO de que en mi libreto de preguntas no estaban redactadas.

Hice el examen dos veces. Una entera del tirón sin dejar ninguna pregunta en blanco, y otra en plan repaso como si fuera la primera vez para verificar las respuestas y mi libreto solo tenia 100 preguntas.

Se va a liar una muy gorda!!!! Contad conmigo para lo que haga falta.

un saludo!!!

PD: Ya os contaré el circo que fué la lectura de las instrucciones del examen en el aula B12 de la Facultad de Medicina (Bilbao).
jmmojarro
Mensajes: 70
Registrado: 13 Ene 2009 12:22

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por jmmojarro »

Pues nada tortuga, ya te he contestado al privado, eres el primero en tener los mails un saludo y a reclamar se ha dicho.

Más arriba tenéis un formato bastante bueno para copiar y pegar, aunque deberíamos variarlo un poquito, cada uno a nuestra manera para que no parezcan todas las reclamaciones iguales, aunque como dije en el post anterior no estoy de acuerdo en lo de las páginas en blanco, ya que mi cuestionario de preguntas solo tenía 100, así que eso lo cambiaré en mi reclamación.

Bueno disculpad que no se vean los mails en mi post anterior, ya que no me había leído las normas del foro, y es que no se pueden poner mails sin previa autorización de los moderadores, así que le he pedido permiso a Alberto por Mensaje Privado, a ver si nos lo autorizan, creo que la causa lo merece.

Mientras tanto podéis mandarme Mensaje Privado (el botoncito que pone MP para el que no lo sepa) yo os contestaré por la misma vía y os daré mi correo privado, el correo que he creado para la causa y mi móvil para que me llaméis para lo que queráis.

Es importante saber si sois interinos o no, para intentar buscar representantes en cada Aeropuerto que puedan velar por la causa y mediar con el comité de empresa de cada Aeropuerto, cuanta más presión venga desde distintos puntos, más nos tendrán en cuenta.

Tambien es importante que si pensáis mandarme vuestros datos, que hagais un copiar y pegar en los datos que he puesto en el post anterior y modificáis los míos por los vuestros, más que nada para tenerlos en el mismo orden y no volverme loco.


Un saludo a todos
Última edición por jmmojarro el 13 Jul 2009 03:29, editado 1 vez en total.
jaumetbomber
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2008 20:45

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por jaumetbomber »

Hola, yo me presente a TOAM y si, el aula a la hora de las explicaciones parecia un circo que provoco que las pruebas enpezaran 1 hora mas tarde!!! pero en mi cuadernillo estaban las 20 preguntas mas... un poco "de sorpresa" ya que si contabas la numeracion de las que habias respondido podias creer que se habia terminado el examen, pero que si leias la portadilla de las preguntas, estaba bastante bien explicado que debias continuar (siempre y cuando tubieras esa parte en tu cuadernillo). Lo que no entiendo es esto de las 120 preguntas... pues bien, he leido otra vez la convocatoria y no pone nada de que solo habria 100 preguntas, solo pone que habra 80 del temario y el resto de traduccion.... ATENCION pone que la puntuacion max es 100 puntos, por tanto, podiamos "deducir" que si cada pregunta vale 1 punto solo habria 100 preguntas.... Resumiendo, que de las 40 preguntas de traduccion del Capítulo 10 del Libro 4 del Reglamento de la Circulación Aérea (Procedimientos de Comunicación y Fraseología), SOLO PUEDES SACAR 20 PUNTOS COMO MAX!!, perdon por las mayusculas ;) 80 puntos del temario con 80 preguntas + 20 puntos de la fraseologia (ahun que hubiera 80 preguntas mas) = 100 puntos (si lo has respondido bien todo, claro).

En definitiva hay maneras de hacer las cosa mas senzillas que como las hizo AENA en este examen (que es el primiero que me presento y que no trabajo en AENA) pero creo que la reclamacion debe ir encaminada en los posibles cuadernillos "erroneos", yo mismo presente una el dia del examen referente a algunas preguntas incompletas y respuestas confusas.

jaumet
yoguini
Mensajes: 9
Registrado: 01 Jul 2009 08:35

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por yoguini »

tortuga escribió:Hola!!
Me presenté a Toam. Sede de examen Bilbao.

Yo tampoco contesté a las últimas 20 preguntas..... porque estoy CONVENCIDO de que en mi libreto de preguntas no estaban redactadas.

Hice el examen dos veces. Una entera del tirón sin dejar ninguna pregunta en blanco, y otra en plan repaso como si fuera la primera vez para verificar las respuestas y mi libreto solo tenia 100 preguntas.

Se va a liar una muy gorda!!!! Contad conmigo para lo que haga falta.

un saludo!!!

PD: Ya os contaré el circo que fué la lectura de las instrucciones del examen en el aula B12 de la Facultad de Medicina (Bilbao).
Yo me presente a TPO. Sede de examen Palma de Mallorca.

Y aseguro que mi examen sólo tenía 100 preguntas, de hecho también lo hice entero 2 veces.
Ante la duda llame a un conocido que también se presento y me confirmo también que su examen sólo tenía 100 preguntas.

Saludos
evalmagro
Mensajes: 8
Registrado: 03 Jul 2009 15:16

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por evalmagro »

Hola jmmojarro,
Muy fuerte lo que os ha pasado. A mí directamente no me ha ocurrido porque me presenté a Administrativo, pero tengo conocidos que le ha ocurrido, desde aquí tenéis mi apoyo y ten por seguro que a todos los que conozco les voy a remitir a este foro.
Mi examen también fue un cachondeo, y encima las preguntas referente a la Contabilidad eran del Plan Contable antiguo, eso si que es también impugnable, y lo voy a hacer.
Bueno mucha suerte y a por ellos.

Un saludo.
gizbo
Mensajes: 50
Registrado: 16 Dic 2008 19:48

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por gizbo »

Opino igual que, jaumetbomber, en ninguna parte te dicen que la traducción sea 20 o 40 preguntas. Solo te dicen qu serán 80 del temario ..... y el resto la traducción. El problema está en que como la puntuación máxima era de 100 puntos, pues todos pensabamos que eran 100 preguntas, entre nervios, llegando a las pregunta número 100 y viendo media hoja en blanco, pues seguro que la mayoría no llegó a la última hoja del examen y se pondría a revisar desde la pregunta número 1, como me pasó a mi, pero que gracias a dios vi las últimas 20 preguntas de Español a Inglés.

Si se tienen que impugnar se impugnan, cada uno que luche por lo suyo, pero creo que tienen todas las de perder, es mi opinión.

Y si, según creo que leí, en Barcelona fueron iguales, pues...

Un saludo.
jonimemonic
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2008 10:10

Re: Importante: Afectados por las últimas 20 preguntas

Mensaje por jonimemonic »

Cierto que en ningun sitio dice si seran 20 o 40 pero lo que si se dice bien clarito es que "Cada pregunta se valorará con un punto, las no contestadas no se valorarán y las falladas penalizarán a razón de 0,5 puntos." asi que a ver como me explicas eso majete. Nos os derrumbeis porque tenemos todas las de ganar eso sin contar los cuadernillos que no incluian las 120.
Cerrado

Volver a “Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 2)”