Preferencia de candidatos bolsa 23-11-2008

Si no sabes donde poner tu mensaje sobre empleo en Aena SME S.A. o ENAIRE, hazlo aquí

Moderador: Moderadores

toweranger
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2008 22:12

Preferencia de candidatos bolsa 23-11-2008

Mensaje por toweranger »

Tengo una duda, que puede llevar a una situación un tanto controvertida.

Ante la falta de covertura de diferentes puestos, Aena contrataba empleados para destinos cuyas bolsas estaban agotadas, de la llamada "bolsa única" o bien de otras bolsas a discrección o bien del INEM.

Mi pregunta es:

Con la nueva constitución de estas bolsas, esa gente que fue contratada en su momento de otras bolsas, ¿puede tener preferencia sobre los candidatos que hicieron el examen de convocatoria de 23-11-2008?

Es evidente que legalmente NO, pero ¿qué hará la empresa?.


Un saludo a todos y enhorabuena por los resultados.
Koral
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 18:06

Re: Preferencia de candidatos bolsa 23-11-2008

Mensaje por Koral »

Yo creo que una vez haya finalizado el contrato de todas las personas contratadas a través de la bolsa única no se les volverá a llamar para más contratos que no sean los de su/s bolsa/s. De hecho, ahora que todos los centros van a estar provistos de bolsas para las ocupaciones que necesiten, debería darse por terminado el uso de la bolsa única.......o no? :)



Un saludo,
toweranger
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2008 22:12

Re: Preferencia de candidatos bolsa 23-11-2008

Mensaje por toweranger »

Lo que me temo, y creo que puede haberse hecho, es que a varias personas se les a ofrecido contratos relevos e incluso fijos.
No estoy 100% seguro, pero si tengo sospechas fundadas.
snack
Mensajes: 176
Registrado: 17 Abr 2008 20:39

Re: Preferencia de candidatos bolsa 23-11-2008

Mensaje por snack »

Pues estate seguro, porque ha sido así.
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Preferencia de candidatos bolsa 23-11-2008

Mensaje por Alberto »

Hola,

Puedo decir que la Dirección de Organización y Recursos Humanos de Aena ha manifestado que en cuanto se publiquen las Bolsas de Empleo de la convocatoria de 23/11/2008, dejara de usar eso que llama "Bolsa única". :|

Sobre las preferencias de bolsas parece que la cosa está bien clara y escrita, en caso de haber dos Bolsas en un centro y ocupación primero la del 2006 (hasta que se agote o el 2013 que caduque) y detrás la de la convocatoria del 2008. :)

Y sobre la cuestión planteada por "toweranger" al principio del tema, te recomiendo leer todo lo escrito tanto en la página como en el foro al respecto, puedes comenzar por la lectura de este documento:

http://www.aeropuertodebarcelona.net/in ... statal.pdf

Y luego con la opción "buscar" del foro puedes encontrar comentarios diversos. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
toweranger
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2008 22:12

Re: Preferencia de candidatos bolsa 23-11-2008

Mensaje por toweranger »

Hola Alberto:

Gracias por el enlace,y demás aclaraciones.

Pero la cuestión es un poquito más peliaguda que lo descrito en el anlace de la Bolsa Única.

La cosa es que a persona de esa llamada "bolsa única" les han ofrecido y otorgado de otros centros de trabajo, contratos de relevo y de plaza fija. (digo que no estoy seguro al 100%, pero sí que tengo sospechas más que fundadas, y parece ser que otro forero lo confirma).

Todo esto influye a los que hayamos realizado el último examen y quedando en las primeras plazas, puestos que esas ofertas deberían ser otorgadas, desde mi punto de vista, a las personas que estén en una bolsa de un centro determinado.

Me imagino que Aena por necesidades imperiosas de personal en diferentes centros ha obrado de esta manera, la cual me parece no viene reflejada en el convenio.
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Preferencia de candidatos bolsa 23-11-2008

Mensaje por Alberto »

Hola,

Si lo que dices es un comentario, pues ahí queda como otros muchos sobre lo mismo.

Si por el contrario es una reclamación, pues todos los que se sientan afectados y perjudicados..., con las pruebas pertinentes, a los juzgados. :twisted:

Se que importantes gestores de Aena en ocasiones le dan un vistazo al foro, pero no creo que hagan el más mínimo caso de las reclamaciones aquí expuestas.... :cry:

Como te decía este tema está ya comentado en el foro unas cuantas veces, usa la opción "buscar". :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
toweranger
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2008 22:12

Re: Preferencia de candidatos bolsa 23-11-2008

Mensaje por toweranger »

Alberto escribió:Hola,

Si lo que dices es un comentario, pues ahí queda como otros muchos sobre lo mismo.

Si por el contrario es una reclamación, pues todos los que se sientan afectados y perjudicados..., con las pruebas pertinentes, a los juzgados. :twisted:

Se que importantes gestores de Aena en ocasiones le dan un vistazo al foro, pero no creo que hagan el más mínimo caso de las reclamaciones aquí expuestas.... :cry:

Como te decía este tema está ya comentado en el foro unas cuantas veces, usa la opción "buscar". :)
No sí yo sé que está comentado, y mencionado en muchas ocasiones.

También entiendo que si me veo afectado, hay unos cauces para reclamarlo, pero ¿quiere decir eso que no se puede comentar en el foro?. Supongo que no, además es una sospecha que me vino esta mañana, y no contrastada (aunque si tuviese que apostar dinero lo haría).
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Preferencia de candidatos bolsa 23-11-2008

Mensaje por Alberto »

Hola,

Claro que se puede comentar en el foro, lo que digo es que hay infinidad de temas en este foro con los mismos comentarios, las mismas preguntas y las mismas conclusiones..., :evil: y por ahora no hay nada nuevo al respecto.... :(

Desconozco que fin tiene repetir lo mismo infinidad de veces.... :(

Por favor, prueba poner el buscador "bolsa unica", verás la disertación, comentarios y debates sobre el tema... :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
toweranger
Mensajes: 89
Registrado: 14 May 2008 22:12

Re: Preferencia de candidatos bolsa 23-11-2008

Mensaje por toweranger »

No si yo entiendo todo lo que se dice, ya he leído todas las referencias.

La única novedad, y que no se había reflejado es que "presuntamente" se ha hecho fija a personal de la llamada "bolsa única".

Si ya estaba comentado pido disculpas.
Responder

Volver a “General”