Preguntas Prueba Práctica 26/11/2011
Publicado: 26 Nov 2011 23:53
¿Alguien quiere colaborar en poner preguntas sobre el esperpento de exámen que hemos hecho hoy?
Supongo que terminaremos poniendo las preguntas, total, seguro que nos acordaremos fácilmente de ellas
En cualquier caso, tras salir del exámen, los comentarios con los compañer@s, eran que habían dudado en 1, 2, 3 ó 4 preguntas. Las he recogido y aunque algunas están muy claras, me gustaría que dijérais que respuesta habéis puesto vosotros:
* El botón Buscar:
A- Sirve para buscar una palabra en un documento
B- Sirve para buscar una palabra en un documento y reemplazar un trozo de texto.
C- Sirve para buscar una palabra en un documento y reemplazar un trozo de texto y para ir a.
La duda aquí estaba entre la A y la C, ya que realmente activa sólo está la opción de buscar, pero si miramos las pestañas están las 3, la de buscar, la de reemplazar y la de ir a.
* La alineación de la tabla en la pantalla 2 es (se veía una pantalla con la tabla sin seleccionar que ocupaba todo el ancho de la hoja y en la cinta de opciones la alineación izquierda estaba seleccionada):
A- Izquierda
B- Derecha
C - Centrada
Aquí la cosa es que al no estar la tabla seleccionada, la alineación que se veía en la imagen no corresponde a la tabla, sino que pertenece al texto, podéis probar a pinchar en la hoja fuera de la tabla, poner selección derecha por ejemplo y la tabla seguirá en el mismo sitio. Por otra parte había quien comentaba que al ocupar todo el ancho de la hoja la alineación era centrada.
* Los datos representados en las 2 gráficas:
A- representan a todos los números de la hoja
B- representan a una selección introducida previamente en una ventana
C- representan a todos los datos no numéricos
En ésta había quien decía que la tabla tenía todos los números de la hoja y otros que decía que los datos de la columna de la media no aparecían en ninguna de las 2 gráficas. También estaban los que defendían que la B no podía ser porque los datos no se ponían en ninguna ventana, sino que se seleccionaban en la hoja de cálculo y se pinchaba en insertar gráfico y ya está.
* Viendo la imagen, que vista usarías para ver el formato de impresión (había una imagen de las Vistas con la "Vista Normal" seleccionada:
A- Vista Normal
B- Vista Diseño de página
C- Tanto la Vista Normal como la Vista Diseño de página son correctas
Aquí la duda estaba por una parte en que al ser el exámen tan de niños pequeños y estar marcado el botón de Vista Normal, algunos decían que te estaban dando una pista de que esa era la respuesta correcta, ya que si no, no tiene sentido que se marcara ese botón. Por otro lado alguien comentó que si nos posicionamos sobre el botón de Vista Diseño sale una viñeta que dice que es exactamente para "ver el documento tal y como aparecerá en la página impresa" y que eso no es lo mismo que "formato de impresión" que es a lo que se refiere la pregunta. Y además, por si fuera poco, también había dudas de si en las 2 vistas se ve el documento como se imprime...
PD: las preguntas y respuestas son de memoria obviamente, si alguien se acuerda de los textos más exactos, que lo comente para corregirlos!
Administrador: Si eres tan amable y quieres, podrías ir editando este mensaje y actualizandolo con las aportaciones del resto de usuarios. Gracias.
Dejo esas 4 preguntas ahí aparte ya que son las únicas que parece que podemos tener diferentes para que cada uno vaya diciendo lo que contestó y a partir de aquí empiezo a recopilar el exámen. Espero vuestra colaboración!
1- ¿Qué botones hay que seleccionar para poner un texto en negrita y en cursiva?
A- Botones de negrita y cursiva (había unas imágenes de los botones)
B- Botón de insertar fórmula (había una imagen del botón)
C- Botón de subíndice (había una imagen del botón)
2- ¿Cómo se pone la Vista en Diseño Web?
A- Pulsando el botón "Diseño de impresión" (había una imagen del botón)
B- Pulsando el botón "Diseño Web" (había una imagen del botón)
C- Pulsando el botón "Lectura de pantalla completa" (había una imagen del botón)
3- ¿Qué tipo de letra tiene el texto?
A- Fuente normal, Estilo Calibri (cuerpo) 11
B- Fuente Calibri (cuerpo) 11, Estilo normal
C- Fuente Times New Roman 11, Estilo normal
4- En el siguiente texto, como pones la palabra alfa1 (en el texto estaba en negrita y el 1 con subíndice)
A- Botón subíndice (había una imagen del botón)
B- Botón de cursiva (había una imagen del botón)
C - Botón de negrita + Botones de subíndice (había unas imágenes de los botones)
5- En el siguiente texto, como pones la palabra alfa1 (en el texto estaba en negrita y el 1 con superíndice)
A- Botón superíndice (había una imagen del botón)
B- Botón de cursiva (había una imagen del botón)
C- Botón de negrita + Botones de superíndice (había unas imágenes de los botones)
6- ¿Cómo se puede ver un documento en 2 páginas ajustadas a la ventana?
A- Pulsando el botón "Una página" (había una imagen del botón)
B- Pulsando el botón "Dos páginas" (había una imagen del botón)
C- Pulsando el botón "Ancho de página" (había una imagen del botón)
7- ¿Qué hay que hacer para insertar una tabla?
A- Inicio > Tabla
B- Insertar > Tabla
C- Vista > Tabla
8- ¿ Qué botón usarías para copiar un texto seleccionado?
A- Copiar (había una imagen del botón)
B- Cortar (había una imagen del botón)
C- Pegar (había una imagen del botón)
9- ¿Qué señala la flecha verde? (Había una imagen con varias flechas de colores, la flecha verde señalaba la barra de título)
A- La barra de título
B- La barra de estado
C- La barra de desplazamiento
10- ¿Qué flecha señala la barra de estado? (Había una imagen con varias flechas de colores, la flecha amarilla señalaba la barra de estado)
A- La verde
B- La amarilla
C- La roja
11- ¿Qué flecha señala la regla? (Había una imagen con varias flechas de colores, la flecha blanca señalaba la regla horizontal y la flecha gris la regla vertical)
A- La blanca
B- La roja
C- La blanca y la gris
12- ¿ Qué señala la flecha roja? (Había una imagen con varias flechas de colores, la flecha roja señalaba la barra de desplazamiento)
A- La barra de desplazamiento
B- La barra de estado
C- La regla
13- ¿Cúal es el nombre de esta barra? (había una imagen con la barra de título)
A- Barra de título
B- Regla
C- Barra de desplazamiento
14- ¿Cúal de la siguiente opción no se muestra en la barra de estado?
A- Número de página
B- Título del documento
C- Idioma
15- El botón Buscar:
A- Sirve para buscar una palabra en un documento
B- Sirve para buscar una palabra en un documento y reemplazar un trozo de texto.
C- Sirve para buscar una palabra en un documento y reemplazar un trozo de texto y para ir a.
16- ¿Para qué se pone un encabezado?
A- Para poner un texto al inicio de la página
B- Para poner un texto al final de la página
C- Para poner el número de página al final de la página
17- La alineación de la tabla en la pantalla 2 es (se veía una pantalla con la tabla sin seleccionar que ocupaba todo el ancho de la hoja y en la cinta de opciones la alineación izquierda estaba seleccionada):
A- Izquierda
B- Derecha
C- Centrada
18- Si queremos ver la ayuda de Word, ¿qué botón debemos pulsar?
A- El botón de ayuda (había una imagen del botón)
B- El botón de insertar fórmula (había una imagen del botón)
C- El botón de negrita (había una imagen del botón)
19- En qué vista está el documento (había una imagen con la Vista Diseño de impresión seleccionada)
A- Vista Diseño Web
B- Vista Diseño de impresión
C- Vista Borrador
20- ¿Cómo insertas una ecuación?
A- Inicio > Ecuación
B- Insertar > Símbolo
C- Insertar > Ecuación
Bueno, ya están las 20 de Word (es que eran muy fáciles de recordar, qué le vamos a hacer )
Si alguien cree que el texto de alguna pregunta o respuesta no es correcto, que lo comente...
Vamos ahora con las de Excel:
21- ¿Cómo seleccionas una columna entera?
A- Presionando sobre el identificativo de la columna con el botón izquierdo del ratón
B- Posicionándote en la primera celda de la columna y pulsando el botón derecho del ratón
C- Posicionándote en la primera celda de la columna y pulsando el botón izquierdo del ratón
22- ¿Qué botón hay que seleccionar para insertar una función?
A- Botón de insertar función (había una imagen del botón)
B- Botón de insertar símbolo (había una imagen del botón)
C- ¿? (había una imagen del botón)
23- ¿Qué botón se ha utilizado para sombrear las celdas en color gris de la columna "nombre"?
A- Botón de Color de Relleno (había una imagen del botón)
B- Botón de Tachado (había una imagen del botón)
C- (había una imagen del botón)
24- Cómo se ordenan los números de la columna "¿?" ? (en la imagen había unos números ordenados del 1 al 5)
A- Datos > Ordenar > Ordenar de A-Z
B- Insertar > Ordenar > Ordenar de Z-A
C- Datos > Ordenar > Ordenar de Z-A
25- ¿Qué sucede al hacer click en el triangulo de la parte superior izquierda de la hoja? (había una imagen con ese botón)
A- Se selecciona la primera columna entera
B- Queda seleccionada la primera fila entera
C- Se selecciona toda la hoja
26- ¿Cómo se llama la barra de la imagen? (había una imagen con la barra de etiquetas)
A- Barra de fórmulas
B- Barra de etiquetas
C- Barra de título
27- En un documento nuevo, al seleccionar la opción "Guardar como", ¿qué sucede?
A- Se guarda el documento con un nombre escogido por nosotros
B- Se guarda el documento automáticamente con el nombre Libro1
C- Se guarda el documento con un nombre aleatorio
28- ¿Qué es la figura de la imagen? (había un trozo de la columna "A" con 5 filas en blanco)
A- Una hoja de Excel
B- Una columna
C-
29- ¿ Cuál es el nombre de esta barra? (había una imágen en la que se veía un trozo de la barra de fórmulas, con la celda activa y el botón de insertar función)
A- Barra de fórmulas
B-
C-
30- ¿Qué vista está seleccionada? (había una imagen del icono de Vista Normal seleccionado?
A- Vista Normal
B- Vista Diseño de página
C- Vista Previa de salto de página
31- ¿Cuál es el procedimiento para insertar el primer gráfico? (había una imagen con un gráfico de columnas y otro segundo gráfico de dispersión)
A- Insertar > Gráfico de columna
B- Inicio > Gráfico de barras
C- Insertar > Gráfico circular
32- Los datos representados en las 2 gráficas (la misma imagen anterior tenía 4 columnas, la "¿?" con los registros numerados de 1 a 5, la columna "Notas1", la columna "Notas2" y una columna con la "Media")
A- representan a todos los números de la hoja
B- representan a una selección introducida previamente en una ventana
C- representan a todos los datos no numéricos
33- ¿Cuál es la función utilizada en la celda activa? (en la misma imagen anterior en la barra de fórmulas se veía que era la celda C7 y se veía la función "=SUMA(C2:C6)" )
A- =C2+C7
B- =SUMA(C2:C6)
C- =SUMA(C2;C6)
34- ¿Qué función se ha utilizado en la celda D7? (en la misma imagen, el resultado de la celda D7 se comprobaba que era la suma de la columna D)
A- SUMA
B- PROMEDIO
C-
35- ¿Qué función se ha utilizado para calcular la media en la columna E?
A- SUMA
B- PROMEDIO
C-
36- Viendo la imagen, ¿qué vista usarías para ver el formato de impresión? (había una imagen de las Vistas con la "Vista Normal" seleccionada)
A- Vista Normal
B- Vista Diseño de página
C- Tanto la Vista Normal como la Vista Diseño de página son correctas
37- ¿Qué hay que marcar para poner las líneas de la cuadrícula en la hoja?
A- Inicio > Mostrar o ocultar > Líneas de cuadrícula
B- Insertar > Mostrar o ocultar > Líneas de cuadrícula
C- Vista Mostrar o ocultar > Líneas de cuadrícula
Supongo que terminaremos poniendo las preguntas, total, seguro que nos acordaremos fácilmente de ellas
En cualquier caso, tras salir del exámen, los comentarios con los compañer@s, eran que habían dudado en 1, 2, 3 ó 4 preguntas. Las he recogido y aunque algunas están muy claras, me gustaría que dijérais que respuesta habéis puesto vosotros:
* El botón Buscar:
A- Sirve para buscar una palabra en un documento
B- Sirve para buscar una palabra en un documento y reemplazar un trozo de texto.
C- Sirve para buscar una palabra en un documento y reemplazar un trozo de texto y para ir a.
La duda aquí estaba entre la A y la C, ya que realmente activa sólo está la opción de buscar, pero si miramos las pestañas están las 3, la de buscar, la de reemplazar y la de ir a.
* La alineación de la tabla en la pantalla 2 es (se veía una pantalla con la tabla sin seleccionar que ocupaba todo el ancho de la hoja y en la cinta de opciones la alineación izquierda estaba seleccionada):
A- Izquierda
B- Derecha
C - Centrada
Aquí la cosa es que al no estar la tabla seleccionada, la alineación que se veía en la imagen no corresponde a la tabla, sino que pertenece al texto, podéis probar a pinchar en la hoja fuera de la tabla, poner selección derecha por ejemplo y la tabla seguirá en el mismo sitio. Por otra parte había quien comentaba que al ocupar todo el ancho de la hoja la alineación era centrada.
* Los datos representados en las 2 gráficas:
A- representan a todos los números de la hoja
B- representan a una selección introducida previamente en una ventana
C- representan a todos los datos no numéricos
En ésta había quien decía que la tabla tenía todos los números de la hoja y otros que decía que los datos de la columna de la media no aparecían en ninguna de las 2 gráficas. También estaban los que defendían que la B no podía ser porque los datos no se ponían en ninguna ventana, sino que se seleccionaban en la hoja de cálculo y se pinchaba en insertar gráfico y ya está.
* Viendo la imagen, que vista usarías para ver el formato de impresión (había una imagen de las Vistas con la "Vista Normal" seleccionada:
A- Vista Normal
B- Vista Diseño de página
C- Tanto la Vista Normal como la Vista Diseño de página son correctas
Aquí la duda estaba por una parte en que al ser el exámen tan de niños pequeños y estar marcado el botón de Vista Normal, algunos decían que te estaban dando una pista de que esa era la respuesta correcta, ya que si no, no tiene sentido que se marcara ese botón. Por otro lado alguien comentó que si nos posicionamos sobre el botón de Vista Diseño sale una viñeta que dice que es exactamente para "ver el documento tal y como aparecerá en la página impresa" y que eso no es lo mismo que "formato de impresión" que es a lo que se refiere la pregunta. Y además, por si fuera poco, también había dudas de si en las 2 vistas se ve el documento como se imprime...
PD: las preguntas y respuestas son de memoria obviamente, si alguien se acuerda de los textos más exactos, que lo comente para corregirlos!
Administrador: Si eres tan amable y quieres, podrías ir editando este mensaje y actualizandolo con las aportaciones del resto de usuarios. Gracias.
Dejo esas 4 preguntas ahí aparte ya que son las únicas que parece que podemos tener diferentes para que cada uno vaya diciendo lo que contestó y a partir de aquí empiezo a recopilar el exámen. Espero vuestra colaboración!
1- ¿Qué botones hay que seleccionar para poner un texto en negrita y en cursiva?
A- Botones de negrita y cursiva (había unas imágenes de los botones)
B- Botón de insertar fórmula (había una imagen del botón)
C- Botón de subíndice (había una imagen del botón)
2- ¿Cómo se pone la Vista en Diseño Web?
A- Pulsando el botón "Diseño de impresión" (había una imagen del botón)
B- Pulsando el botón "Diseño Web" (había una imagen del botón)
C- Pulsando el botón "Lectura de pantalla completa" (había una imagen del botón)
3- ¿Qué tipo de letra tiene el texto?
A- Fuente normal, Estilo Calibri (cuerpo) 11
B- Fuente Calibri (cuerpo) 11, Estilo normal
C- Fuente Times New Roman 11, Estilo normal
4- En el siguiente texto, como pones la palabra alfa1 (en el texto estaba en negrita y el 1 con subíndice)
A- Botón subíndice (había una imagen del botón)
B- Botón de cursiva (había una imagen del botón)
C - Botón de negrita + Botones de subíndice (había unas imágenes de los botones)
5- En el siguiente texto, como pones la palabra alfa1 (en el texto estaba en negrita y el 1 con superíndice)
A- Botón superíndice (había una imagen del botón)
B- Botón de cursiva (había una imagen del botón)
C- Botón de negrita + Botones de superíndice (había unas imágenes de los botones)
6- ¿Cómo se puede ver un documento en 2 páginas ajustadas a la ventana?
A- Pulsando el botón "Una página" (había una imagen del botón)
B- Pulsando el botón "Dos páginas" (había una imagen del botón)
C- Pulsando el botón "Ancho de página" (había una imagen del botón)
7- ¿Qué hay que hacer para insertar una tabla?
A- Inicio > Tabla
B- Insertar > Tabla
C- Vista > Tabla
8- ¿ Qué botón usarías para copiar un texto seleccionado?
A- Copiar (había una imagen del botón)
B- Cortar (había una imagen del botón)
C- Pegar (había una imagen del botón)
9- ¿Qué señala la flecha verde? (Había una imagen con varias flechas de colores, la flecha verde señalaba la barra de título)
A- La barra de título
B- La barra de estado
C- La barra de desplazamiento
10- ¿Qué flecha señala la barra de estado? (Había una imagen con varias flechas de colores, la flecha amarilla señalaba la barra de estado)
A- La verde
B- La amarilla
C- La roja
11- ¿Qué flecha señala la regla? (Había una imagen con varias flechas de colores, la flecha blanca señalaba la regla horizontal y la flecha gris la regla vertical)
A- La blanca
B- La roja
C- La blanca y la gris
12- ¿ Qué señala la flecha roja? (Había una imagen con varias flechas de colores, la flecha roja señalaba la barra de desplazamiento)
A- La barra de desplazamiento
B- La barra de estado
C- La regla
13- ¿Cúal es el nombre de esta barra? (había una imagen con la barra de título)
A- Barra de título
B- Regla
C- Barra de desplazamiento
14- ¿Cúal de la siguiente opción no se muestra en la barra de estado?
A- Número de página
B- Título del documento
C- Idioma
15- El botón Buscar:
A- Sirve para buscar una palabra en un documento
B- Sirve para buscar una palabra en un documento y reemplazar un trozo de texto.
C- Sirve para buscar una palabra en un documento y reemplazar un trozo de texto y para ir a.
16- ¿Para qué se pone un encabezado?
A- Para poner un texto al inicio de la página
B- Para poner un texto al final de la página
C- Para poner el número de página al final de la página
17- La alineación de la tabla en la pantalla 2 es (se veía una pantalla con la tabla sin seleccionar que ocupaba todo el ancho de la hoja y en la cinta de opciones la alineación izquierda estaba seleccionada):
A- Izquierda
B- Derecha
C- Centrada
18- Si queremos ver la ayuda de Word, ¿qué botón debemos pulsar?
A- El botón de ayuda (había una imagen del botón)
B- El botón de insertar fórmula (había una imagen del botón)
C- El botón de negrita (había una imagen del botón)
19- En qué vista está el documento (había una imagen con la Vista Diseño de impresión seleccionada)
A- Vista Diseño Web
B- Vista Diseño de impresión
C- Vista Borrador
20- ¿Cómo insertas una ecuación?
A- Inicio > Ecuación
B- Insertar > Símbolo
C- Insertar > Ecuación
Bueno, ya están las 20 de Word (es que eran muy fáciles de recordar, qué le vamos a hacer )
Si alguien cree que el texto de alguna pregunta o respuesta no es correcto, que lo comente...
Vamos ahora con las de Excel:
21- ¿Cómo seleccionas una columna entera?
A- Presionando sobre el identificativo de la columna con el botón izquierdo del ratón
B- Posicionándote en la primera celda de la columna y pulsando el botón derecho del ratón
C- Posicionándote en la primera celda de la columna y pulsando el botón izquierdo del ratón
22- ¿Qué botón hay que seleccionar para insertar una función?
A- Botón de insertar función (había una imagen del botón)
B- Botón de insertar símbolo (había una imagen del botón)
C- ¿? (había una imagen del botón)
23- ¿Qué botón se ha utilizado para sombrear las celdas en color gris de la columna "nombre"?
A- Botón de Color de Relleno (había una imagen del botón)
B- Botón de Tachado (había una imagen del botón)
C- (había una imagen del botón)
24- Cómo se ordenan los números de la columna "¿?" ? (en la imagen había unos números ordenados del 1 al 5)
A- Datos > Ordenar > Ordenar de A-Z
B- Insertar > Ordenar > Ordenar de Z-A
C- Datos > Ordenar > Ordenar de Z-A
25- ¿Qué sucede al hacer click en el triangulo de la parte superior izquierda de la hoja? (había una imagen con ese botón)
A- Se selecciona la primera columna entera
B- Queda seleccionada la primera fila entera
C- Se selecciona toda la hoja
26- ¿Cómo se llama la barra de la imagen? (había una imagen con la barra de etiquetas)
A- Barra de fórmulas
B- Barra de etiquetas
C- Barra de título
27- En un documento nuevo, al seleccionar la opción "Guardar como", ¿qué sucede?
A- Se guarda el documento con un nombre escogido por nosotros
B- Se guarda el documento automáticamente con el nombre Libro1
C- Se guarda el documento con un nombre aleatorio
28- ¿Qué es la figura de la imagen? (había un trozo de la columna "A" con 5 filas en blanco)
A- Una hoja de Excel
B- Una columna
C-
29- ¿ Cuál es el nombre de esta barra? (había una imágen en la que se veía un trozo de la barra de fórmulas, con la celda activa y el botón de insertar función)
A- Barra de fórmulas
B-
C-
30- ¿Qué vista está seleccionada? (había una imagen del icono de Vista Normal seleccionado?
A- Vista Normal
B- Vista Diseño de página
C- Vista Previa de salto de página
31- ¿Cuál es el procedimiento para insertar el primer gráfico? (había una imagen con un gráfico de columnas y otro segundo gráfico de dispersión)
A- Insertar > Gráfico de columna
B- Inicio > Gráfico de barras
C- Insertar > Gráfico circular
32- Los datos representados en las 2 gráficas (la misma imagen anterior tenía 4 columnas, la "¿?" con los registros numerados de 1 a 5, la columna "Notas1", la columna "Notas2" y una columna con la "Media")
A- representan a todos los números de la hoja
B- representan a una selección introducida previamente en una ventana
C- representan a todos los datos no numéricos
33- ¿Cuál es la función utilizada en la celda activa? (en la misma imagen anterior en la barra de fórmulas se veía que era la celda C7 y se veía la función "=SUMA(C2:C6)" )
A- =C2+C7
B- =SUMA(C2:C6)
C- =SUMA(C2;C6)
34- ¿Qué función se ha utilizado en la celda D7? (en la misma imagen, el resultado de la celda D7 se comprobaba que era la suma de la columna D)
A- SUMA
B- PROMEDIO
C-
35- ¿Qué función se ha utilizado para calcular la media en la columna E?
A- SUMA
B- PROMEDIO
C-
36- Viendo la imagen, ¿qué vista usarías para ver el formato de impresión? (había una imagen de las Vistas con la "Vista Normal" seleccionada)
A- Vista Normal
B- Vista Diseño de página
C- Tanto la Vista Normal como la Vista Diseño de página son correctas
37- ¿Qué hay que marcar para poner las líneas de la cuadrícula en la hoja?
A- Inicio > Mostrar o ocultar > Líneas de cuadrícula
B- Insertar > Mostrar o ocultar > Líneas de cuadrícula
C- Vista Mostrar o ocultar > Líneas de cuadrícula