Temario IIB05

Foro para temas relacionados con la Convocatoria de SELECCIÓN EXTERNA de 23 de noviembre de 2008 (FASE 2)

Moderador: Moderadores

Responder
kronos
Mensajes: 13
Registrado: 27 Oct 2008 00:19

Temario IIB05

Mensaje por kronos »

Hola a todos.


Me he bajado de web de Aena el temario y el programa de esta ocupación (IIB05).El problema es que no coincide el uno con el otro.Creo que el temario no es le correspondiente, sino el de TPO.

Alguna idea al respecto?

Gracias.
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Temario IIB05

Mensaje por Alex »

Hola,

Te puedo decir que IIB07 Técnico de Operaciones N.A.(TWR), es la misma ocupación que IC11A Técnico de Programación y Operaciones (TPO), la primera en Navegación Aérea (Torre) y la segunda en aeropuertos.

El IIB05 desconozco si también es el mismo que TPO. :)

Haz la consulta a: portalempleo@aena.es
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Koral
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 18:06

Re: Temario IIB05

Mensaje por Koral »

No salgo de mi asombro.....

Resulta que cuelgan el temario actualizado y.... tachánnnnn.....han puesto el FOAA si no enterito, casi enterito que son 343 páginas! Pero bueno, esto es "genial"!!!
Sheyk
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2008 20:21

Re: Temario IIB05

Mensaje por Sheyk »

Hola, en primer lugar un saludo a todos en este mi 1er mensaje.

A continuación me gustaría plantear una duda que me ha surgido:
Aunque llevo más de un año preparándome para intentar ser ATC cuando quiera que salga la dichosa convocatoria, al ver la oferta de las 77 plazas estuve curioseando por ellas y vi las 4 plazas que se ofertan en Sevilla para IIB05 y me llamaron la atención porque yo vivo en Granada y porque al contrario que las plazas que se ofertan para Granada y Almería en las que hay puntos por méritos y el temario no te lo da Aena, para estas 4 plazas de Sevilla el temario te lo da Aena y no hay méritos, haces tu examen y según como te salga entras o no.

El caso es que en un 1er momento eché un ojo a temario por el ordenador y me pareció que tenía 144 páginas pero hoy al ir a imprimirlo he visto que tiene 343, asi que no se seguro si el otro dia yo estaba tonto que es muy posible, o ha habido algún cambio. Algo que me ha llamado mucho la atención al descargarlo hoy es que en el temario que aparece como del IIB05 pone bien claro desde la 1ª página " Curso de Facilitación de Operaciones Aeroportuarias y Aeronáuticas " es decir, el FOAA y entonces entre la duda que comentaba antes en cuanto al número de páginas y esto del FOAA pues no se que pensar...¿ algún comentario sobre esto ? ¿ Es el temario del FOAA sobre el que te examinan para IIB05 aparte de la traducción de inglés?

Muchas gracias, como habréis podido comprobar es la 1ª vez que voy a presentarme a ATC o a cualquier empleo relacionado con Aena y estoy bastante pegado...
Avatar de Usuario
Alex
Moderador
Mensajes: 1978
Registrado: 29 Mar 2008 14:45

Re: Temario IIB05

Mensaje por Alex »

Buenas,

No se donde has visto distintos Programas de Selección y Temarios en una misma ocupación en función del centro de la plaza. :shock: :shock: :shock:

En esta Convocatoria, las Bases de la Convocatoria, los Programas de Selección y los Temarios están en la web de Aena por Ocupaciones y son los mismos para todas las plazas convocadas sea en Sevilla, Granada o Almeria.

Otra cosa distinta es que en anteriores convocatorias fueran distintos.

Y respecto al Temario, en el Programa de Selección dice:
"Realización de un cuestionario de 80 preguntas de tipo test, referidas al temario elaborado por Aena para el acceso a esta ocupación (ver bibliografía)."

Y en la Bibliografía dice:
"Temario elaborado por Aena para el acceso a esta ocupación. Disponible en la web de Aena."

Disculpar, pero no entiendo cuál es el problema. :?
Un saludo
Alex


Moderador
Imagen
Sheyk
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2008 20:21

Re: Temario IIB05

Mensaje por Sheyk »

El problema es que al descargar el temario del IIB05 lo que te descargas es el del FOAA, ¿ es este el que hay que estudiar para presentarse a IIB05 ?
Koral
Mensajes: 553
Registrado: 01 Abr 2008 18:06

Re: Temario IIB05

Mensaje por Koral »

Efectivamente, parece que han puesto como temario el FOAA y sí....Durante varios días después de publicarse esta FASE 2 ha estado colgado en la web de AENA un temario distinto.....lo cual, dicho sea de paso, me parece increible.



Un saludo,
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: Temario IIB05

Mensaje por Alberto »

Sheyk escribió:El problema es que al descargar el temario del IIB05 lo que te descargas es el del FOAA, ¿ es este el que hay que estudiar para presentarse a IIB05 ?
Pues eso parece, que el temario a estudiar es el famoso y al parecer odiado FOAA. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
Sheyk
Mensajes: 4
Registrado: 27 Nov 2008 20:21

Re: Temario IIB05

Mensaje por Sheyk »

Confirmado por RRHH que es el temario del FOAA, tiene guasa la cosa...me parece bastante coñazo con tantos códigos, etc
Responder

Volver a “Convocatoria SELECCIÓN EXTERNA OEP 2008 (FASE 2)”