40kg, dominadas y cuerda????

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Responder
jaumetbomber
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2008 20:45

40kg, dominadas y cuerda????

Mensaje por jaumetbomber »

Hola a todos!
no creeis que es alucinante que todos los consejos de medicos y entrenadores te digan que para evitar lesiones no realizes ejercicios seguidos con el mismo grupo de musculos y que en las pruebas fisicas resulta que ponen el levantamento de peso + dominadas+ cuerda..... ¿que quieren que acabemos con una possible lesion y no podeer acabar las pruebas :x :x ? No lo entiendo
ajoyagua
Mensajes: 4
Registrado: 17 Nov 2008 21:01

Re: 40kg, dominadas y cuerda????

Mensaje por ajoyagua »

Totalmente de acuerdo.

Creo que se han pasado con la intensidad y con la reiteración de 3 pruebas seguidas de tren superior o brazos. Dime tu quien despues de 15-20 repeticiones de press banca 40 kilos, te hace un mínimo de 15 dominadas y luego a subir cuerda de 6m. Je, je. Parece eso unas pruebas para las COE's. Estan locos. Creo que sólo van entrar los que llevan toda la vida escalando o poseen unas dorsales de envidia. Con esto demuestran que no hay criterio. Un bombero no requiere esta forma física para desarrollar su faena. Lo sé yo que he trabajado en un parque de bomberos. Que pongan unos mínimos razonables y los más buenos pues que saquen mejor nota y los no tan buenos pues tendran que apretar más en teórica. ¿O és que un bombero tiene que ser un saco de músculos y ya está? Prefiero un bombero bien instruido, con las cosas claras, bien formado en sus posibles actuaciones, con un físico normalito concorde a las actuaciones que se desempeñan en estas tareas. Venga, que todo el mundo sabe de sobra que en el mundo de bomberos hay vacas, gacelas, tigres y osos. Y que un a vez dentro aquí nadoe exige mínimo físico. És absurdo. Quien tenga respuesta a eso que me la dé.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Alberto
Moderador
Mensajes: 1712
Registrado: 14 Mar 2008 15:03
Ubicación: BARCELONA (España)
Contactar:

Re: 40kg, dominadas y cuerda????

Mensaje por Alberto »

Hola,

Solo para comentar que cada candidato no hace todas las pruebas seguidas. :)
Saludos
Alberto


Moderador
Imagen
jaumetbomber
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2008 20:45

Re: 40kg, dominadas y cuerda????

Mensaje por jaumetbomber »

Hola de nuevo,
gracias Alberto, ya lo suponia, pero de todas maneras me parece que seria mas saludable alternar tren superior, tren inferior....

jaumet
Magico
Mensajes: 9
Registrado: 04 Dic 2008 22:59

Re: 40kg, dominadas y cuerda????

Mensaje por Magico »

Bueno no se donde decidira el tribunal las fisicas, ni cuando, creo que eso no lo sabe nadie, lo que si que debemos hacer incapie todos es en el hecho, de realizar todas las pruebas en 1 o 2 dias. Por que? Pues si las fisicas son en un municio lejano al que residimos, que nos tocara irnos muchas veces al municipo donde se realicen las fisicas?

Ni tren superior, inferior ni nada. Las fisicas en 1 o 2 dias. Maldita la gracia de tener que hacerlas en 5 dias, alternativos y ademas en diferentes semanas. Me tocara atracar un banco, para seguir las riendas de la oposicion. :) :) :geek:
vivaelx
Mensajes: 32
Registrado: 21 Abr 2008 19:02

Re: 40kg, dominadas y cuerda????

Mensaje por vivaelx »

una duda que tengo, respecto a la prueba de press banca con 40 kg....que es 40kg+mas barra (o sea 20+20+barra) o 40 en total con la barra ya incluida...
Asriel
Mensajes: 4
Registrado: 29 Oct 2008 15:15

Re: 40kg, dominadas y cuerda????

Mensaje por Asriel »

Supongo que como en todas las opos 40kg en total (kg+barra)

yo estoy de acuerdo con vosotros en que parece que piden superhombre en vez de bomberos pero si os sirve de consuelo mirar las bases de bombero de bizcaya porque eso si que me parece una locura.

un saludo
titovediagonal
Mensajes: 15
Registrado: 19 Dic 2008 14:39

Re: 40kg, dominadas y cuerda????

Mensaje por titovediagonal »

Las pruebas es un sistema para hacer una criba.
No se trata de superhombres, sólo que hay mayor dificultad más selección.
Yo estaría de acuerdo con vosotros si estas pruebas no las pasara nadie o se lesionase gente, pero no ocurre ni una ni la otra. Las pruebas las pasan muchísima gente incluso con barriga y de lesiones sólo conozco un caso que en la 1ª prueba de los 100 m se fastidió la pierna y era la primera por lo que no estaba sobrecargado. ;) ;) ;)
jaumetbomber
Mensajes: 30
Registrado: 01 Dic 2008 20:45

Re: 40kg, dominadas y cuerda????

Mensaje por jaumetbomber »

Si tinenes razon, solo es una prueba para "cribar" gente, ahora bien, resulta que con este sistema de "cribaje" acabas teniendo en un mismo parque de bomberos, bomberos que teniendo las mismas funciones y cargo, han accedido pasando diferentes niveles de pruebas (internos/hombres/mujeres/externos). ¿Donde esta la igualdad de oportunidades y trato en todo esto? ¿son realmente necesarias algunas de estas pruebas o podrian substiuirse por unas mas genéricas y adaptadas al puesto de trabajo?
Responder

Volver a “Bomberos de Aena SME S.A.”