Cálculo agua para cumplir la categoría

Foro de consulta, información y debates sobre Bomberos de Aena SME S.A.

Moderador: Moderadores

Responder
m671980
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 11:04

Cálculo agua para cumplir la categoría

Mensaje por m671980 »

Bueno, voy planteando mas cuestiones para resolver (es que me aburro y me da por ahi!!! jeje) ;)

Un aeropuerto cuya categoria viene dada por el Boeing 767-200, cumple todos los requisitos mínimos exigibles en el capitulo 2 del manual de servicios aeropuertuarios parte 1, se sabe que emplea conjuntamente espuma nivel A con espuma nivel B, ambas al 6% y se concoce que uno de los vehiculos transporta para una primera aplicacion de espuma 250l de concentrado nivel B con sus reservas correspondientes ¿cuantos litros de agua son los minimos utilizables con que debe contar el aeropuerto para cumplir la categoria fijada si el resto de vehiculos con los que cuenta emplean espuma de nivel A y no se ha sustituido agua por agentes complementarios?.

Sol: a. 25425 l
b. 21425,1 l
c. 27300 l
d. 25341,7 l

Gracias como siempre por colaborar. Abur!
polvoreto
Mensajes: 2
Registrado: 08 Jun 2009 09:14

Re: Cálculo agua para cumplir la categoría

Mensaje por polvoreto »

Buenas,

Se agradece que nos mantengas entretenidos.... no va ser todo estudiar, no?? jiji

De primeras, no me da ninguno de los resultados.. Yo apuesto por la solución e.25.216,667 Litros mínimos que tiene que haber en el aeropuerto para producción de espuma A y B.
Otra opción es quedarse con la c, que tampoco es mala. :lol:

Si la solución es la a, alguno sería tan amable de explicar como se hace.

Gracias y Agur.
gabiblasco
Mensajes: 35
Registrado: 22 Abr 2009 09:50

Re: Cálculo agua para cumplir la categoría

Mensaje por gabiblasco »

A mi me salen 23.133 litros de agua si interpreto que los 250 litros son solo espumógeno sin agua, o sino 27.050 si iterpreto que los 250 litros de ENB es la mezcla que llevo (en el mini camión) de espumogeno+agua. En fin, ¿A quien le da otra cosa?
pertini
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2009 19:05

Re: Cálculo agua para cumplir la categoría

Mensaje por pertini »

Buenas.

Yo sigo el siguiente desarrollo:

250 litros de concentrado para B al 6% necesitamos 4166,67 litros de agua para producir espuma nivel B.

El resto se supone que es espuma de nivel A. La categoría fijada sería 8, así que al mínimo de agua de esa categoría deberíamos quitarle 3 litros, por cada 2 litros de agua utilizados para espuma B y nos daría la que nos hace falta para la espuma nivel A.

4166-----x x=6250 litros Estos 6250 litros se los restamos a 27300 y nos da 21050 L para espuma nivel A
2-------3

Ahora sumamos el agua necesaria para ambas espumas 4166,67+21050 y tenemos que nos harían falta 25216,67 L. Seguimos sin que nos de resultado exacto..

Saludos.
m671980
Mensajes: 51
Registrado: 14 Abr 2008 11:04

Re: Cálculo agua para cumplir la categoría

Mensaje por m671980 »

buenooooo!! que variedad!! :lol:

En fin, voy a exponer yo mi planteamiento para este ejc., pero visto lo visto, ya le voy a poner una cruz encima, por que a narices tiene que estar mal alguna de las respuestas.

Sigo un desarrollo muy similar al que expuso pertini, pero con una diferencia que remarco, para que "compareis", a ver si al menos en el planteamiento llegamos a una conclusion unica.

250 =6%
x = 100%

x= 4166,67l de agua nivel B

La cantidad de concentrado de espuma deberia bastar para aplicar, como minimo, 2 cargas completas de dicha cantidad de agua.... (2.3.4)

4166,67 * 2 = 8333,3

3 l A = 2 l B
x = 8333,3


x= 12500 l


Cantidad total: 27300 + 833,3 - 12500

Sol: 23133,3l


En fin, ya me direis! saludos!
pertini
Mensajes: 13
Registrado: 23 Feb 2009 19:05

Re: Cálculo agua para cumplir la categoría

Mensaje por pertini »

El planteamineto es el mismo, pero en mi opinión no hay por qué multiplicar por dos...te dice que los 250l de concentrado son para una primera aplicación y la cantidad de agua que hay que tener en los vehículos es la mínima para esa primera aplicación....otra cosa es que se deba transportar concentrado para otra aplicación en caso de que podamos llenar las cisternas de agua y necesitemos aplicarla....eso es lo que interpreto yo...

Cuando nos preguntan sobre cantidad de concentrado que deben llevar los vehículos, cogemos el agua mínima y a partir de ella calculamos la cantidad de concentrado, Con esa cantidad de concentrado si nos piden la que transportamos en el camión la multiplicamos por 2, si nos piden las reservas lo multiplicamos por 4 y si nos piden la cantidad en el aeropuerto lo multiplicamos por 6. pero la cantidad de agua sale de la primera aplicación o descarga.

Vamos a ver si tenemos mas opiniones..

Saludos
Responder

Volver a “Bomberos de Aena SME S.A.”